Ocultar

Jugos: La Clave Para Una Salud Radiante

Recetas Saludables

¡Obtenga su copia GRATUITA y también recibirá una suscripción GRATIS a nuestro Boletín de Salud Natural!

  • alimentos saludables

Receta de Ensalada Caprese con Aguacate y Pepino

Date Published: April 20, 2017 | 8,717 views

Ensalada Caprese con Aguacate y Pepino

Una ensalada es un plato muy versátil de hacer – en ella puede mezclar y combinar diferentes frutas y vegetales frescos, agregar hierbas y especias para darle sabor, e incluso cubrir la parte superior con queso o cualquier proteína magra (como pollo, pavo o res) para un mejor sabor.

Rocíela con vinagre balsámico o aceite de oliva y obtendrá un platillo listo para comer que le brindará nutrientes y lo dejará satisfecho.

Esta sencilla receta de Ensalada Caprese con Aguacate y Pepino adaptada de PopSugar Fitness, utiliza algunos de los ingredientes para ensalada más básicos y los puede encontrar en la mayoría de los mercados de productores locales (o si tiene un jardín podría incluso tener algunos de estos productos frescos en su patio trasero).

Pruebe esta receta el día de hoy – es excelente como guarnición, sin embargo, también puede servirla como plato principal.

Ingredientes

  • 2 pepinos orgánicos
  • 1/2 litro de tomates cherry o uva orgánicos (alrededor de 30 piezas)
  • 1 aguacate
  • 2 cucharadas de albahaca orgánica fresca picada
  • 1 taza de bolitas de queso mozzarella
  • 1 cucharada de aceite de oliva extra virgen
  • 2 cucharadas de vinagre balsámico
  • 1 cucharadita de ajo en polvo
  • Sal del Himalaya del Dr. Mercola y pimienta negra recién molida al gusto
  • 1/4 de taza de aceitunas negras (opcional)

Procedimiento

  1. Lave, seque y corte los pepinos en cubos. Lave, seque y corte los tomates por la mitad. También corte el aguacate en cubos.
  2. Coloque los pepinos, tomates, el aguacate y las aceitunas en un recipiente. Añada la albahaca picada y el queso mozzarella.
  3. Vierta el aceite, vinagre, ajo en polvo, y sal y pimienta. Mezcle por completo.
  4. Sírvalo de inmediato.
 

Esta Ensalada Refrescante y Saludable le da Placer en Cada Bocado

Textura, color, sabor y nutrientes – esta receta presume de todas estas cualidades (y muchas más) y en definitiva, se convertirá en uno de tus aperitivos saludables favoritos. Con sólo 250 calorías por porción esta ensalada es perfecta para las personas que quieren una abundante pero deliciosa comida que no afecte su peso y metas de acondicionamiento físico.

Conformado en su mayoría por agua (95 %), el pepino es un excelente alimento para comer durante los calurosos días de verano, ya que le mantendrá rehidratado. Contiene una plétora de nutrientes: vitaminas C, K, vitaminas B, manganeso, cobre y potasio, por mencionar algunos.

El pepino también tiene polifenoles únicos que reducen el riesgo a padecer algunas enfermedades y puede ayudar contra la inflamación, protege su cerebro y respalda su salud cardiaca y digestiva. Incluso puede ayudarle mantener un aliento fresco: colocar de una rebanada de pepino en la parte superior de su boca podría matar las bacterias que causan malos olores. Lea más acerca los beneficios para la salud que aporta el pepino.

El aguacate es uno de mis superalimentos favoritos y por una excelente razón. Esta fruta baja en fructosa es una excelente fuente de grasa monoinsaturada saludable para el corazón que el cuerpo quema con facilidad para obtener energía. Un aguacate también puede proporcionar hasta 20 nutrientes esenciales, lo que incluye altos niveles de potasio, vitamina E, fibra, vitaminas B y ácido fólico.

De acuerdo con un estudio realizado en el año 2005, añadir aguacate a la ensalada ayudó a los participantes del estudio a absorber de tres a cinco veces más carotenoides, los cuales son moléculas antioxidantes que ayudan a proteger su cuerpo contra el daño de los radicales libres. Además de ayudar a bajar los niveles de colesterol malo, los aguacates pueden promover una función cerebral óptima que ayuda a evitar enfermedades degenerativas como el Alzheimer. Los estudios también han demostrado su potencial para combatir el cáncer.

Tip: asegúrese de comer la parte verde carnosa más cercana a la cáscara, ya que ahí es donde se puede encontrar la mayor cantidad de carotenoides. Para esto, debe pelar el aguacate con las manos, como lo haría con un plátano.

Otro fruto favorito es el tomate, que es conocido sobre todo por su contenido de licopeno, un antioxidante en el cual se ha encontrado una poderosa actividad anticancerígena. Sin embargo, quizás no sabía que este fruto puede proporcionarle excelentes cantidades de fibra, vitaminas A, C y K, manganeso y potasio. Además, también tiene buenos niveles de vitamina E, B6, folato, magnesio, tiamina, fósforo y cobre.

Recuerde: asegúrese de comprar ingredientes frescos de productores orgánicos. Las frutas y vegetales orgánicos tienden a tener niveles más bajos de residuos de plaguicidas como el cadmio, un metal tóxico cancerígeno. Los productos orgánicos también tienen niveles más altos de antioxidantes, los cuales son excelentes para la salud. Puede comprar productos orgánicos en mercados de los productores locales, o mejor aún, sembrarlos en su propio jardín en casa.

Etiquetas: Frutas y Vegetales

¿Se Ha Quedado con Hambre? Pruebe Estas Otras Recetas…

Ir a recetas.mercola.com para más recetas

Aviso Legal: El contenido completo de este sitio de internet está basado en las opiniones del Dr. Mercola, a menos que se indique lo contrario. Los artículos individuales se basan en las opiniones de sus respectivos autores, quienes tienen el derecho del autor como se indica. La información en este sitio de internet no tiene como objetivo reemplazar la relación uno a uno con un profesional del cuidado de la salud calificado y no es una opinión médica. Su objetivo es compartir conocimiento e información proveniente de la investigación y experiencia del Dr. Mercola y su comunidad. El Dr. Mercola le invita a tomar sus propias decisiones para el cuidado de salud basadas en su propia investigación y en compañía de un profesional del cuidado de la salud calificado. Si está embarazada, amamantando, tomando medicamentos, o tiene una condición médica, consulte a su médico antes de usar productos a basados en este contenido.

Tome Control de Su Cocina