Ocultar

Jugos: La Clave Para Una Salud Radiante

Recetas Saludables

¡Obtenga su copia GRATUITA y también recibirá una suscripción GRATIS a nuestro Boletín de Salud Natural!

  • alimentos saludables

Receta de Chili con Carne de Res y Frijoles

Date Published: October 28, 2016 | 12,996 views

Receta de Chili con Carne de Res y Frijoles

La carne de res es un ingrediente básico en muchos platillos, ya que sirve como una de nuestras principales fuentes alimenticias de proteínas y energía. Es importante seleccionar carne de res de animales alimentado con pastura. La carne de res de animales alimentados con pastura proviene de vacas a las que se les han permitido alimentarse de pastura, lo que las hace muy valiosas, por sus nutrientes. La carne de res de animales alimentados con pastura es rica en grasas omega-3, que son beneficiosas para prevenir enfermedades cardiacas.

 

¿Sabía Que?

  • La carne de res de animales alimentados con pastura es rica en grasas omega-3, que son beneficiosas para prevenir enfermedades cardiacas
  • Consumir carne de res de operaciones concentradas de alimentación animal (CAFO, por sus siglas en inglés) puede exponerle a un exceso de antibióticos. Esto puede causarle un problema en su salud gastrointestinal, lo cual puede ponerle en riesgo de muchos tipos de enfermedades
  • Personalmente, recomiendo consumir un 100 % de carne de res que provenga de animales alimentados con pastura. No solo contiene altos niveles de ácido linoleico conjugado (CLA, por sus siglas en inglés), sino que también le protege contra las enfermedades resistentes a los antibióticos, que provienen principalmente por el consumo de carnes CAFO

Es muy conveniente evitar carne de res CAFO (operaciones concentradas de alimentación animal), ya que provienen de vacas que habitualmente son criadas con hormonas de crecimiento artificiales e inyectadas con antibióticos. Al consumir carne de res CAFO puede quedar expuesta a un exceso de antibióticos que pueden causarle un problema en su salud general y ponerle en riesgo de muchas enfermedades.

Si desea servirle a su familia un platillo saludable de carne de res, trate de condimentar esta receta de chili con carne de res y frijoles, con chiles jalapeños y comino.

Ingredientes

  • 2 libras de carne molida de animales alimentados con pastura (17 % de grasa)
  • 2 tazas de cebolla picada
  • 2 cucharadas de dientes de ajo picados
  • 1 chile jalapeño mediano picado, sin semillas ni venas
  • 1½ cucharadas de chile en polvo
  • 2 cucharaditas de comino molido
  • 7 jitomates enteros, picados
  • 2 tazas de salsa de tomate
  • 1 ½ taza de frijoles rojos o habichuelas escurridos y lavados
  • ¼ taza de yogur natural o yogur bajo en grasa
  • ¼ de taza de queso cheddar rallado de animales alimentados con pastura, o queso cheddar bajo en grasas de animales alimentados con pastura
 

Procedimiento:

  1. Caliente una olla grande de 5 litros. Agregue la carne de res picada. Cocine, revuelva y separe la carne, hasta que esté dorada. Escurra el exceso de grasa, y deje una pequeña cantidad para cocinar las cebollas en ella.
  2. Añada la cebolla y cocine durante aproximadamente 5 minutos. Añada el ajo y jalapeño; cocine hasta que estén tiernos. Agregue el chile en polvo y comino. Continúe la cocción hasta que suelten olor, aproximadamente 1 minuto.
  3. Agregue los jitomates molidos y la salsa de tomate. Cocine a fuego lento durante alrededor de 30 minutos.
  4. Añada los frijoles y continúe la cocción, sin tapar, hasta que la carne y los frijoles estén muy suaves y el chile este espeso, aproximadamente 30 minutos más. Sirva en pequeños tazones. Adorne cada recipiente con 1 cucharada de yogur y queso cheddar.

Esta receta rinde 4 porciones.

(Fuente: Healthy Recipes for Your Nutritional Type)

 
 

Consejos Para Cocinar Chili con Carne de Res y Frijoles

A diferencia de otros chiles, está bien si los jalapeños tienen algunas grietas en su piel. 1 Utilice guantes al pelar o rebanar los jalapeños, para proteger su piel de la sensación picante de sus aceites. Tampoco frote sus ojos después de manipular los chiles jalapeños. Para disminuir su sabor picante, puede sacar las vainas de semillas de los jalapeños.2

Al igual que los jitomates, evite comprar frijoles enlatados, ya que el revestimiento de las latas puede contener bisfenol-A (BPA, por sus siglas en inglés), un producto químico que produce trastornos endocrinos, y que puede filtrarse en los alimentos. Es mejor utilizar frijoles frescos orgánicos, aunque cocinar le tome más tiempo de lo habitual.

En primer lugar, remoje los frijoles en agua durante al menos ocho horas,3 para que el tiempo de cocción sea más rápido, e incluso para obtener suavidad. Drene y reemplace el agua, alrededor de una a dos pulgadas encima de los frijoles, luego hiérvalos durante 10 minutos, con el fin de destruir sus toxinas. Posteriormente, cocínelos a fuego lento entre 45 minutos y 1 hora. Si están duros y tienen un color blanco, cocínelos un poco más.4

¿Por Qué el Chili con Carne de Res y Frijoles le es Beneficioso?

Esta receta le proporciona proteínas y otras vitaminas esenciales, sobre todo cuando quiere obtener máximos niveles de energía.

Carne de Res de Animales Alimentados con Pastura

Personalmente, le recomiendo consumir el 100 % de carne de res de animales alimentados con pastura. Esta no solo contiene altos niveles de ácido linoleico conjugado (CLA), sino que la carne de res de animales criados orgánicamente también le protege contra enfermedades resistentes a los antibióticos, que provienen principalmente por el consumo de carnes CAFO. CLA ofrece otros efectos beneficiosos para el cuerpo, como una menor resistencia a la insulina y es anticancerígeno.

La carne de res de animales alimentados con pastura contiene mayores cantidades de grasas omega-3, en comparación con los peces, y contiene una proporción más saludable de ácidos grasos omega-6 y omega-3.

Las grasas omega-3 desempeñan un papel crucial en prevenir y atender la enfermedad de las arterias coronarias, hipertensión, artritis, y cáncer. La carne de res de animales alimentados con pastura también es rica en calcio, magnesio y potasio.

Evite comprar carnes en tiendas de abarrotes, ya que estas siempre venden carnes CAFO. En vez de ello, compre directamente a ganaderos locales de confianza, ya que es una manera segura de comprar carne de res que provenga de animales alimentados con pastura.

Frijoles Rojos

Los frijoles ofrecen una amplia variedad de beneficios para la salud, especialmente para las personas que padecen diabetes, resistencia a la insulina, o son hipoglucémicas, ya que contienen altas cantidades de fibra, que puede ayudar a prevenir los niveles elevados de azúcar en la sangre.

Además, los frijoles proveen efectos positivos para el corazón. Un estudio5 reveló que entre los 10 000 adultos participantes de los Estados Unidos, quienes consumieron diariamente 21 gramos de alimentos ricos en fibra - como frijoles rojos - durante 19 años, redujeron significativamente su riesgo de enfermedades coronarias en un 12 %, y tuvieron un riesgo 11 % menor de enfermedades cardiovasculares.

Otros nutrientes esenciales que pueden proporcionar los frijoles rojos son el magnesio, manganeso, y hierro. El magnesio es importante para mantener un flujo sanguíneo regular a lo largo de nuestro cuerpo, mientras que el hierro es un componente importante de la hemoglobina, que transporta el oxígeno desde los pulmones hasta las células.

Las mujeres y adolescentes que menstrúan deben obtener mucha cantidad de hierro, ya que la necesitan encarecidamente.6

Chile Jalapeño

Aparte de proporcionar a los alimentos un toque picante, el jalapeño también proporciona una sin número de efectos beneficiosos para el cuerpo. Contiene una alta cantidad de vitamina C que satisface el 18 % de la cantidad diaria recomendada para los hombres y 23 % para las mujeres. Además, la vitamina C es un antioxidante que combate los radicales libres, que pueden causar daño celular.7

El jalapeño contiene las vitaminas E y K, al igual que piridoxina, la cual es eficaz para estimular una acción osteotrófica en los huesos.

La capsaicina es una de las sustancias químicas esenciales del jalapeño, ya que proporciona efectos positivos para su cuerpo; de igual forma, al agregarlo a su alimentación, ayuda en la pérdida de peso. Un estudio ha revelado que este compuesto podría ayudar a prevenir un aumento de peso al reducir el consumo de calorías, el tejido adiposo, y sus niveles de grasa en la sangre.8

Además, ayuda a eliminar el exceso de peso; así mismo, la capsaicina funciona muy bien como un antiinflamatorio, ya que reduce el dolor e inflamación causados por la artritis. Por otro lado, la investigación ha demostrado que la capsaicina puede ayudar a prevenir el desarrollo de células cancerígenas en la próstata, al conservar al mismo tiempo las células sanas.9


Fuentes y Referencias

Etiquetas: Carne Roja

¿Se Ha Quedado con Hambre? Pruebe Estas Otras Recetas…

Ir a recetas.mercola.com para más recetas

Aviso Legal: El contenido completo de este sitio de internet está basado en las opiniones del Dr. Mercola, a menos que se indique lo contrario. Los artículos individuales se basan en las opiniones de sus respectivos autores, quienes tienen el derecho del autor como se indica. La información en este sitio de internet no tiene como objetivo reemplazar la relación uno a uno con un profesional del cuidado de la salud calificado y no es una opinión médica. Su objetivo es compartir conocimiento e información proveniente de la investigación y experiencia del Dr. Mercola y su comunidad. El Dr. Mercola le invita a tomar sus propias decisiones para el cuidado de salud basadas en su propia investigación y en compañía de un profesional del cuidado de la salud calificado. Si está embarazada, amamantando, tomando medicamentos, o tiene una condición médica, consulte a su médico antes de usar productos a basados en este contenido.

Tome Control de Su Cocina