Ocultar

Jugos: La Clave Para Una Salud Radiante

Recetas Saludables

¡Obtenga su copia GRATUITA y también recibirá una suscripción GRATIS a nuestro Boletín de Salud Natural!

  • alimentos saludables

Receta de Bomba de Chocolate Alto en Grasas del Dr. Mercola

Fecha Publicada: 28 de julio , 2016 | 16,588 vistas

Bomba de Chocolate Alto en Grasas

Como parte del aniversario 19 de Mercola.com., les ha dado a mis lectores la oportunidad de ver cómo es mi rutina diaria – desde mis hábitos de trabajo, comidas diarias y rutinas de ejercicio. Esta receta de Bomba De Chocolate Alto en Grasas es algo que como con frecuencia en el desayuno.

Además de tener un sabor delicioso, esta Bomba de Chocolate Alto en Grasas, le proporciona 15 gramos de proteína, menos de 10 gramos netos de carbohidratos, 90 gramos de grasa y aproximadamente 1 000 calorías. Sin embargo, no me como una porción completa de esta receta en una sentada. Por lo general, la divido a la mitad, si la va a comer por primera vez, trate de hacer lo mismo.

Ingredientes:

  • 1 cucharada de semillas de sésamo negro
  • 1 cucharada de semillas de linaza
  • 1 cucharada de semillas de comino negro
  • 1 cucharada de semillas de calabaza
  • 1 cucharada de psyllium orgánico
  • 1 cucharada de semillas de chía
  • 1 cucharada de Organic Greens de Mercola
  • 1 cucharadita de cascaron molido de huevos orgánicos
  • ½ onza de manteca de cocoa
  • 1 aguacate entero
  • 1 a 2 cucharadas de aceite de triglicéridos de cadena media (TCM)
  • 1 gota de Stevia
  • Agua filtrada
 

Procedimiento:

  1. Deje las semillas de sésamo negro, linaza, calabaza y comino negro remojando durante toda la noche (aproximadamente 14 horas) en un tazón
  2. Mezcle los ingredientes restantes
  3. Vierta el agua para darle la consistencia deseada – puede variar en cuanto a su textura, de forma líquida a forma de pudín
  4. Con una batidora de inmersión, mezcle durante dos a cinco minutos para obtener la consistencia deseada
 

Esta Receta de Bomba de Chocolate Alto en Grasas Será Su Nuevo Desayuno Favorito

Si es el tipo de personas que le encanta tener un buen desayuno, con este se dará ese gusto. Esta receta de Bomba de Chocolate Alto en Grasa no sólo le proporcionará la energía que necesita para realizar sus deberes en su casa, escuela y trabajo, sino que también le permitirá a su cuerpo recibir un excelente impulso en su salud.

Aguacates

Los aguacates no sólo de dan otra dimensión de sabor a esta receta, pero, esta vibrante fruta verde añade otra dosis de beneficios para la salud, así como nutrientes. Los aguacates son bajos en fructosa, lo que significa que no afectarán negativamente los niveles de azúcar de su cuerpo, tienen 20 nutrientes vitales, incluyendo fibra, vitamina E y vitaminas B y es seguro de consumir debido a que su cáscara protege la fruta de la contaminación por pesticidas.

Estas frutas también son ricas en grasas monoinsaturadas saludables que ayudan a mejorar la función vascular y la salud cardíaca. Esto contribuye con su excelente proporción entre grasas y proteína – contiene 21 gramos de grasas que en su mayoría son monoinsaturadas y 2 gramos de proteína. Los aguacates también tienen la cantidad doble de potasio en comparación con los plátanos y esto podría mejorar en gran medida su proporción entre sodio y potasio.

Manteca de Cocoa

La manteca de cocoa es lo que le da a esta receta su delicioso sabor, pero también ofrece beneficios adicionales para la salud, especialmente cuando está hecha de granos de cocoa sin procesar, sin azúcares añadidos y/o endulzantes.

Todo el chocolate se hace con granos de cacao que tienen altas cantidades de antioxidantes y otros compuestos naturales que podrían ayudar a mejorar la salud cardiovascular y el control del peso. Estos componentes son los que hacen que el chocolate sea saludable, aunque si quiere aprovechar sus beneficios, le recomiendo consumir cacao crudo, recién molido y sin ningún tipo de azúcar. Sólo asegúrese de integrar otros ingredientes o alimentos al cacao crudo, ya que puede tener un sabor amargo.

Aceites de Triglicéridos de Cadena Media (TCM)

Los aceites que contienen triglicéridos de cadena media (TCM) son una mejor opción en comparación con los aceites que contienen triglicéridos de cadena larga (TCL). El aceite TCM está relacionado a una variedad de beneficios para la salud, tales como acelerar el metabolismo del cuerpo y combatir los patógenos dañinos. El aceite TCM también contiene cuerpos cetónicos que sirven como una fuente alternativa de combustible para el cerebro que podría ayudar a prevenir la atrofia cerebral relacionada con la demencia.

Consumir grandes cantidades de aceite TCM podría causar heces blandas, así que si es la primera vez que lo utiliza, comience con porciones pequeñas y vaya aumentando poco a poco hasta que su cuerpo se acostumbre.

Psyllium Orgánico

Optimizar microbioma es una tarea que muchas personas lamentablemente no logran cumplir, pero el psyllium en esta receta de bomba de chocolate alto en grasas puede ayudarlo a lograrlo. La cáscara de psyllium orgánica contiene principalmente fibras solubles, que son potentes prebióticos y optimizan el crecimiento del microbioma. Las bacterias buenas digieren estas fibras en ácidos grasos de cadena corta (AGCC) y los transforma en cetonas saludables que alimentan sus tejidos.

Semillas de Linaza, Chía y Sésamo Negro

Las semillas no sólo le darán a esta receta la textura crujiente y un delicioso sabor, sino que también le brindará otros beneficios. Las semillas de linaza son unas de mis favoritas porque son ricas en grasas saludables, cortesía de su contenido de grasa omega-3 de origen vegetal llamada ácido alfa-linolénico (ALA). Estas semillas se consideran una fuente rica en precursores de lignina que convierte los lignanos vegetales en lignanos “humanos” en su intestino. Esto podría ser beneficioso para la salud de las mujeres.

Las semillas de chía son otras de mis semillas favoritas, porque están llenas de proteína, grasas saludables, fibra, minerales, vitaminas y antioxidantes. También me gusta utilizar semillas de sésamo negro en esta receta porque son ricas en lignanos vegetales, así como en minerales como calcio, cobre, hierro, selenio y fósforo, por mencionar algunos.

Etiquetas: Frutas y Vegetales

¿Se Ha Quedado con Hambre? Pruebe Estas Otras Recetas…

Ir a recetas.mercola.com para más recetas

Aviso Legal: El contenido completo de este sitio de internet está basado en las opiniones del Dr. Mercola, a menos que se indique lo contrario. Los artículos individuales se basan en las opiniones de sus respectivos autores, quienes tienen el derecho del autor como se indica. La información en este sitio de internet no tiene como objetivo reemplazar la relación uno a uno con un profesional del cuidado de la salud calificado y no es una opinión médica. Su objetivo es compartir conocimiento e información proveniente de la investigación y experiencia del Dr. Mercola y su comunidad. El Dr. Mercola le invita a tomar sus propias decisiones para el cuidado de salud basadas en su propia investigación y en compañía de un profesional del cuidado de la salud calificado. Si está embarazada, amamantando, tomando medicamentos, o tiene una condición médica, consulte a su médico antes de usar productos a basados en este contenido.

Tome Control de Su Cocina