Ocultar

Jugos: La Clave Para Una Salud Radiante

Recetas Saludables

¡Obtenga su copia GRATUITA y también recibirá una suscripción GRATIS a nuestro Boletín de Salud Natural!

  • alimentos saludables

Receta de Carne de Res Deshebrada

Date Published: May 30, 2017 | 1,688 views

Receta de Carne de Res Deshebrada

Algunas veces no podemos evitar que se nos antoje un delicioso platillo de carne – después de todo, la carne es una excelente fuente de proteína que brinda la energía que necesita a lo largo de su día.

Y cuando se trata de carne, su mejor opción es la carne orgánica, proveniente de animales de pastoreo. No sólo es naturalmente más magra que la carne proveniente de animales alimentados con granos, sino que también contiene grasas omega-3, así como otros nutrientes y minerales. Además, tiene mucho mejor sabor – es rica y sabrosa, tiene el sabor exacto que debe tener la carne.

Esta receta de carne de res deshebrada me la dio una de mis empleadas, Rachel Saenz, y mezcla el delicioso sabor de la carne de res orgánica, proveniente de animales de pastoreo con ingredientes frescos como pimientos verdes, jitomates y cebollas, lo que crea un platillo a base de carne que no sólo es delicioso, sino también muy nutritivo – ¡puede darle un toque picante al añadir chiles serrano!

Ingredientes

  • 2 libras de carne de res en cubos
  • 2 tazas de caldo de res casero
  • 1 cebolla pequeña, cortada en rodajas
  • 3 pimientos verdes, cortados en rodajas
  • 4 jitomates, cortados en trocitos
  • 2 dientes de ajo picados
  • 1 a 2 chiles serrano cortados en trocitos (opcional)
  • 1 cucharada de aceite de coco
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 1/2 cucharadita de pimienta
  • Tamaño de la porción: 8

Procedimiento

  1. Coloque la carne de res en una olla holandesa. Sazone con sal y pimienta y agregue el caldo de carne de res. Cubra y cocine a fuego lento durante aproximadamente 1 ½ a 2 horas o hasta que la carne esté suave y fácil de picar.

    Échele un vistazo a la carne mientras se cocina. Si absorbe todo el caldo, agregue 1 taza de agua para evitar que se queme.

  2. Saque la carne de la olla holandesa y guarde el jugo sobrante. Deshebre la carne utilizando 2 tenedores.
  3. Agregue el aceite de coco en la olla holandesa y cocine a fuego medio/lento. Agregue la cebolla, los pimientos verdes, los jitomates, el chile serrano y el ajo.

    Cocine hasta que las cebollas estén suaves y los tomates saquen su jugo, toma aproximadamente de unos 5 a 10 minutos.

  4. Sirva con quínoa

    Nota: Si quiere dar un toque aún más picante a este platillo, agregue más chiles serranos. Si no quiere que su platillo tenga un toque picante, entonces omita los chiles serranos.

 

¿Por Qué Debería Comprar Sólo Carne de Res Proveniente de Animales de Pastoreo?

Si el animal de donde proviene ha sido criado en su estado natural y alimentado con pastura, entonces la carne es uno de los alimentos más saludables. Desafortunadamente, la mayoría de la carne que venden en los supermercados proviene de operaciones concentradas de alimentación animal (CAFOs por sus siglas en inglés) y está contaminada con bacterias patogénicas resistentes a los antibióticos.

La carne proveniente de animales de pastoreo no posee este peligro, ya que proviene de vacas criadas en condiciones limpias y seguras y tratadas de la forma más humana posible.

Sin embargo, debe tomar en cuenta que se tiende a abusar mucho del término “proveniente de animales de pastoreo” y algunos productores le dan un mal uso a este término debido a que las reglas sobre su uso aún no están bien definidas. La verdad es que la mayoría de los terneros son alimentados con pastura durante un periodo de tiempo determinado, pero llega un momento en el que cambian su alimentación por una a base de granos.

Esto puede afectar enormemente el valor nutricional de la carne. Los estudios han encontrado que mientras más tiempo se alimente al ganado con granos, mayor será el desequilibrio en la proporción entre las grasas omega-3 y omega-6, con una proporción a favor de las grasas omega-6.

Recuerde que la clave para elegir carne de alta calidad está en que los animales de donde proviene siempre hayan sido alimentados con pastura. La carne de res de alta calidad posee esta cualidad. Joey Jonas, creador de GrassFedNetwork.com, también aconseja pensar en la carne de res de animales de pastoreo como un producto de temporada.

Cómprela fresca en temporada (en los Estados Unidos por lo general es en verano), séllela al vacío y congélela. Los filetes o la carne molida de res pueden conservar su frescura hasta por un año, siempre y cuando se almacene y congele apropiadamente.

Una Mezcla de Beneficios Para la Salud (y Sabor) en un Solo Platillo

Tal vez la carne de res es el ingrediente principal, pero no debemos olvidarnos que los demás ingredientes que conforman este platillo son igual de nutritivos. Por ejemplo, los pimientos verdes contienen una gran cantidad de nutrientes que incluyen magnesio, tiamina, folato y cobre.

Tiene el doble de vitamina C que una naranja, lo que ayuda a impulsar su sistema inmunológico y a protegerlo de la inflamación relacionada con problemas de salud como enfermedades cardíacas, acumulación de colesterol y diabetes. La vitamina C contenida en los pimientos verdes también ayuda a eliminar los radicales libres dañinos.

Mientras que los jitomates orgánicos son un tipo de superalimento que debería incorporar a su alimentación más a menudo. Además de su vibrante color y deliciosos sabor, contienen fitoquímicos como zeaxantina, luteína, vitaminas C, A, E y B, así como manganeso, potasio y fósforo.

El licopeno, un antioxidante carotenoide que le da a las frutas y a los vegetales su brillante color, es abundante en los jitomates. Este nutriente es conocido por su actividad antioxidante y podría ayudarlo a reducir significativamente su riesgo de derrame cerebral y cáncer. Sólo asegúrese de no refrigerar los jitomates, ya que esto puede reducir su contenido de nutrientes.

A pesar de su fuerte olor, la cebolla es uno de los vegetales más saludables que puede comer. Es rica en flavonoides, compuestos sulfúricos, vitamina C y fitoquímicos. La cebolla también contiene polifenoles en abundancia y desempeña un papel muy importante en la prevención de la diabetes, el cáncer, así como en las enfermedades neurodegenerativas y cardiovasculares.

Pueden actuar como un prebiótico, lo que también puede ayudar a controlar el peso y prevenir las enfermedades. La quercetina, otro antioxidante potente y antiinflamatorio contenido en las cebollas, también es conocida por combatir enfermedades como el cáncer y las enfermedades cardiovasculares.

Por último, para esta receta le recomiendo utilizar su propio caldo casero de huesos, en lugar de comprar un caldo pre-empaquetado o enlatado. EL caldo casero de huesos es un alimento muy potente que contiene valiosos nutrientes que curan su intestino, ayudan con una buena la formación ósea y generalmente promueve el bienestar en todo su cuerpo.

Aquí mi receta de caldo de huesos casero con la que puede guiarse. Puede utilizar cualquier tipo de huesos – pollo, res e incluso puerco – siempre y cuando esté seguro de que provienen de animales de pastoreo, criados orgánicamente.

Etiquetas: Carne Roja

¿Se Ha Quedado con Hambre? Pruebe Estas Otras Recetas…

Ir a recetas.mercola.com para más recetas

Aviso Legal: El contenido completo de este sitio de internet está basado en las opiniones del Dr. Mercola, a menos que se indique lo contrario. Los artículos individuales se basan en las opiniones de sus respectivos autores, quienes tienen el derecho del autor como se indica. La información en este sitio de internet no tiene como objetivo reemplazar la relación uno a uno con un profesional del cuidado de la salud calificado y no es una opinión médica. Su objetivo es compartir conocimiento e información proveniente de la investigación y experiencia del Dr. Mercola y su comunidad. El Dr. Mercola le invita a tomar sus propias decisiones para el cuidado de salud basadas en su propia investigación y en compañía de un profesional del cuidado de la salud calificado. Si está embarazada, amamantando, tomando medicamentos, o tiene una condición médica, consulte a su médico antes de usar productos a basados en este contenido.

Tome Control de Su Cocina