Ocultar

Jugos: La Clave Para Una Salud Radiante

Recetas Saludables

¡Obtenga su copia GRATUITA y también recibirá una suscripción GRATIS a nuestro Boletín de Salud Natural!

  • alimentos saludables

Deliciosa Receta de Croquetas de Calabacita Horneada

Date Published: July 21, 2017 | 7,583 views

Receta de Croquetas de Calabacita Horneada

Cuando se trata de los alimentos básicos de los Estados Unidos, las croquetas de papa se han mantenido populares desde su invención en 1953. 1 Pero, aunque muchas personas parecen amar esta comida suave y diminuta, están muy lejos de ser saludables.

Las croquetas de papa suelen estar disponibles en empaques congelados y lo más probable es que hayan sido bastante procesadas y les hayan arrancado todos los nutrientes a sus ingredientes. Además, estas croquetas suelen estar freídas en aceites vegetales no saludables que pueden dañar tu salud a largo plazo.

Si estás buscando una alternativa para las croquetas de papa convencionales, te va a encantar esta deliciosa Receta de Croquetas de Calabacita Horneada. Una combinación de calabacitas y queso cheddar sin pasteurizar que reemplaza a las papas, haciendo una versión más sana y sabrosa de este clásico que seguramente se volverá un éxito entre personas de diferentes edades.

Ingredientes

  • Aceite de coco del Dr. Mercola
  • 1 taza de calabacita orgánica rallada
  • 1 huevo grande, ligeramente batido
  • 1/4 de una cebolla mediana, picada finamente
  • 1/4 de taza de queso cheddar crudo
  • 1/3 de taza de harina de mandioca o harina de coco del Dr. Mercola
  • 1/4 cucharadita de la sal del Himalaya del Dr. Mercola
  • Pimienta fresca al gusto
  • 1/2 cucharadita de ajo en polvo
 

Procedimiento:

  1. Precalentar el horno a 200 °C. Engrasar la charola para hornear con aceite coco.
  2. Coloca la calabacita rallada en una toalla de papel limpia y escurre todo el exceso de agua.
  3. En un recipiente mediano, combina todos los ingredientes y condimenta con sal y pimienta.
  4. Toma una cucharada de la mezcla con tus manos y forma pequeños óvalos. Colócalos en la charola y hornea entre 6 y 18 minutos, volteándolos cuando pase la mitad del tiempo. Hornea hasta que tengan color dorado.
 
 

Esta Deliciosa Receta de Croquetas de Calabacita Horneada No Es Nada Aburrida

Si te preocupa que estas croquetas no estén tan ricas, no te preocupes. Ya que utilizaste ingredientes más sanos, esta receta de Croquetas de Calabacita comprueba que puedes disfrutar de tus comidas favoritas sin sacrificar el sabor, y más importante, tu salud. Quién sabe, puede que hasta te gusten más estas que las originales.

Calabacitas: Perfectas Para Estas Croquetas

Utilizar calabacitas ralladas en lugar de puré de papa para estas croquetas puede que sea una de las mejores decisiones que tomes. Las calabacitas son una alternativa perfecta, no sólo por su sabor fresco, pero también por los beneficios adicionales que puedes obtener para tu salud. La calabacita es un vegetal bajo en calorías que no contiene mal colesterol y grasas no saludables, y además es rica en fibra dietética. Estas son buenas noticias para la gente que está cuidando su peso, y/o quienes quieran aumentar su consumo diario de fibra.

Por otro lado, los antioxidantes flavonoides como la zeaxantina, caroteno y luteína en las calabacitas pueden ayudar a alentar el proceso de envejecimiento, prevenir enfermedades y erradicar de tu cuerpo los radicales libres dañinos. El contenido mineral de las calabacitas también es impresionante. Aparte del hierro, manganeso y fósforo, estos minerales tienen los siguientes beneficios:

  • Potasio: apoya moderando los niveles de presión sanguínea y contraataca los efectos de consumir demasiado sodio.
  • Zinc and magnesio: pueden ayudar a regular el azúcar en la sangre

Si quieres obtener todos los beneficios a las calabacitas, conserva la piel cuando la uses en tus platillos. La mayoría de los antioxidantes y fibra de la calabacita están en esta área. Además, siempre asegúrate de comprar este vegetal orgánico, ya que la mayoría de las calabacitas están genéticamente modificadas hoy en día.

Sigue Utilizando el Aceite de Como Para Tener Mejor Salud

A diferencia de las croquetas de papa convencionales que se fríen utilizando aceites vegetales dañinos para la salud, estas Croquetas de Calabacita son horneadas en una capa de aceite de coco. Esto podría cambiar totalmente las cosas para tu salud, ya que existen grandes ventajas asociadas con este aceite.

Los ácidos grasos de cadena media (AGCM) que tienden a ser abundantes en el aceite de coco se ingieren fácilmente y pueden ser convertidos en energía por el hígado, en lugar de ser guardados como grasa. Los beneficios terapéuticos para las personas con ciertos problemas mentales y epilepsia, e incluso puede, potencialmente, prevenir el Alzheimer, 2 también están ligados a estos grasos sanos, además de otros beneficios:

Ayuda a que la tiroides funcione correctamente Mejorar la salud del corazón al aumentar el “buen” colesterol HDL mientras que ayuda a convertir al “mal” colesterol LDL en una forma menos dañina 3
Promover un sano funcionamiento cerebral Mejorar el sistema inmunológico
Apoyar en la pérdida de peso

Ayudar con la digestión

Mantener una piel sana y joven Promover la buena salud oral
Prevenir potencialmente las infecciones cándidas que puedan afectar tu cuerpo  

El aceite de coco tiene estas propiedades que promueven la salud:

  • Anti-bacterial: Un ácido graso llamado ácido láurico, que se convierte en tu cuerpo en un monoglicérido llamado monolaurina, puede ayudar a eliminar hongos, bacterias y virus, como el Estafilococo dorado y Candida albicans. 5, 6
  • Fungicida: Diferentes estudios han demostrado la capacidad del aceite de coco para tratar infecciones de hongos como la tiña y el pie de atleta.

Por Qué Deberías Darle una Oportunidad a la Harina de Mandioca

La harina de mandioca se produce cuando un líquido almidonoso se extrae de la raíz de mandioca a través de evaporación o al apretar la raíz. El resultado es un polvo fino que se seca y suele venderse como harina o se forman pequeños copos o “perlas” que deben hervirse antes de comerse. La harina de mandioca puede ser utilizada como un espesante sin sabor para sopas o estofados. También puede servir como pegamento al añadirlo a hamburguesas y masa, ya que la mandioca puede mejorar la textura y humedad de estas comidas sin hacer que se queden pastosas.

Lo que hace que la harina se mandioca sea especial es su potencial para ser una buena alternativa para el trigo y otros granos. Es una buena fuente de almidones resistentes a la digestión, o fibras de baja viscosidad que pueden resistir la digestión en el intestino delgado y al mismo tiempo, fermentarse lentamente en el intestino grueso. 7

Los almidones resistentes también sirven como prebióticos que alimentan a las bacterias, y no te hacen sentir muchos gases gracias a su proceso de fermentación lento. Estos almidones también pueden añadir volumen a tus deposiciones, ayudarte a mantener movimientos intestinales regulares y ayudarte con la saciedad, o hacer que te sientas lleno por más tiempo. 8

Otro beneficio de los almidones resistente es la baja posibilidad de picos de azúcar en la sangre, ya que son indigeribles para empezar. Investigaciones adicionales han confirmado que estos almidones pueden ayudar a mejorar la regulación de insulina y disminuir el riesgo de resistencia a la insulina, 9, 10, 11, 12 asistiendo potencialmente en reducir los niveles de glucosa en la sangre después de una comida 13 y ayudar a manejar el síndrome metabólico. 14


Fuentes y Referencias

Etiquetas: Frutas y Vegetales

¿Se Ha Quedado con Hambre? Pruebe Estas Otras Recetas…

Ir a recetas.mercola.com para más recetas

Aviso Legal: El contenido completo de este sitio de internet está basado en las opiniones del Dr. Mercola, a menos que se indique lo contrario. Los artículos individuales se basan en las opiniones de sus respectivos autores, quienes tienen el derecho del autor como se indica. La información en este sitio de internet no tiene como objetivo reemplazar la relación uno a uno con un profesional del cuidado de la salud calificado y no es una opinión médica. Su objetivo es compartir conocimiento e información proveniente de la investigación y experiencia del Dr. Mercola y su comunidad. El Dr. Mercola le invita a tomar sus propias decisiones para el cuidado de salud basadas en su propia investigación y en compañía de un profesional del cuidado de la salud calificado. Si está embarazada, amamantando, tomando medicamentos, o tiene una condición médica, consulte a su médico antes de usar productos a basados en este contenido.

Tome Control de Su Cocina