Ocultar

Jugos: La Clave Para Una Salud Radiante

Recetas Saludables

¡Obtenga su copia GRATUITA y también recibirá una suscripción GRATIS a nuestro Boletín de Salud Natural!

  • alimentos saludables

Receta de Dip Cremoso de Brócoli con Parmesano

Enviado por Rachel

Fecha Publicada: 22 de abril , 2016 | 56,368 vistas

Dip Cremoso de Brócoli con Parmesano

Ya sea un día de partido, una noche de películas, o simplemente para una reunión, siempre puede contar con una combinación de papas fritas y dip para satisfacer su paladar. Aunque ambos productos son apetitosos, no son lo más saludables que puede servir y comer.

En la actualidad, muchas marcas de papas fritas y dip disponibles son procesadas, generalmente elaboradas con grasas insaturadas y otros ingredientes nocivos que podrían dejar un impacto negativo en su cuerpo. Este Dip Cremoso de Brócoli con Parmesano enviado por el usuario de Mercola.com, Rachel, sabe muy bien, pero ofrece aún mayores beneficios para la salud.
El queso proporciona una textura aterciopelada y cremosa, mientras que el brócoli proporciona una textura crujiente única. Además, si acompaña este dip con vegetales orgánicos frescos y crujientes, no solo disfrutará de un aperitivo, sino que además le proveerá a su cuerpo un incentivo saludable.

Ingredientes:

  • 1 a 2 cucharadas de aceite de coco
  • ¾ libras de brócoli orgánico crudo, finamente picado
  • ¾ taza de queso cheddar orgánico (crudo, si es posible)
  • ¼ de taza de queso crema orgánico
  • ¼ taza de mayonesa orgánica o casera
  • ¼ de taza de queso parmesano rallado
  • ¼ taza de cebolla picada
  • 2 dientes de ajo, finamente picados
  • ½ cucharadita de sal del Himalaya
  • ¼ de cucharadita de pimienta negra

Procedimiento:

  1. Precaliente el horno a 375 ° F. Cubra una cacerola o molde de 1 cuarto de galón con aceite de coco.
  2. Mezcle todos los ingredientes en un tazón grande, excepto el ¼ de taza de queso crudo orgánico. Coloque la mezcla en un molde preparado y alise hasta que quede una capa homogénea. Espolvoree con el ¼ de queso restante.
  3. Hornee durante 25 minutos hasta que la superficie esté ligeramente dorada y el dip este burbujeante. Sirva caliente con vegetales frescos
 

Pruebe Este Delicioso Dip Cremoso de Brócoli con Parmesano

El brócoli, con su color llamativo y apariencia distinta, se estableció por sí mismo como una potente fuente alimenticia que proporciona numerosos beneficios para la salud. Tiene propiedades anticancerígenas, antivirales y antiinflamatorias que son eficaces para inhibir enfermedades. La mayoría de los efectos saludables del brócoli provienen de los dos compuestos que contiene: sulforafano y glucorafanına.

El sulforafano es un compuesto rico en azufre, el cual puede detener a una enzima destructora del cartílago, mejorar la presión arterial y la función renal, estimular las vías antioxidantes de defensa del cuerpo para disminuir el estrés oxidativo y el deterioro del sistema inmunológico, así como ayudar a reparar los daños en la piel. Mientras tanto, la glucorafanına depura a las enzimas de las células que combaten el daño molecular producido por las sustancias químicas que causan cáncer, controla la metilación del ADN, y mantiene a su corazón sano.

En la actualidad, la mayoría de los quesos que son adquiridos en tiendas están pasteurizados y procesados, lo cual ha removido muchos de sus beneficios para la salud. Además, algunos quesos se elaboran con leche de vacas criadas en las operaciones concentradas de alimentación animal (CAFO, por sus siglas en inglés). Las vacas CAFO son alimentadas con una comida artificial de hormonas de crecimiento y aditivos, y son mantenidas en condiciones de vida deplorables, las cuales las hacen susceptibles a las infecciones bacterianas.

Así que cuando se refiere a quesos, compre los que están elaborados de leche cruda de vacas alimentadas con pastura, por los siguientes beneficios para la salud que puede recibir:

  • Un porcentaje saludable de grasas omega-6 y omega-3. Ambos tipos de grasas, especialmente las grasas omega-3, le son beneficiosas, pero demasiadas grasas omega-6 pueden predisponerle a enfermedades cardiovasculares, cáncer, enfermedad de Alzheimer, artritis reumatoide y diabetes
  • Proteínas y aminoácidos de alta calidad
  • Cinco veces más ácido linoleico conjugado (CLA, por sus siglas en inglés), un nutriente que puede mejorar su metabolismo y combatir el cáncer
  • Mayores cantidades de calcio, magnesio, zinc, fósforo, beta-caroteno y vitaminas A, B2, B12, C, D, y E
  • Vitamina K2, las cuales son formadas durante el proceso de fermentación, ayudan a prevenir la inflamación, osteoporosis y la calcificación arterial, así como a aumentar la sensibilidad a la insulina y la salud óse

En la actualidad, el aceite de coco es cada vez más popular para cualquier uso benéfico. Es más saludable que la mayoría de los aceites vegetales debido al ácido láurico que contiene, el cual se convierte en monolaurina - un monoglicérido que protege eficazmente contra los virus, la gripe, el sarampión, las bacterias gram-negativas y los protozoos. Asimismo, el aceite de coco es conocido por hacer maravillas en su corazón, cerebro, tiroides, sistema inmunológico, piel y metabolismo.

Etiquetas: Frutas y Vegetales, Lácteos

¿Se Ha Quedado con Hambre? Pruebe Estas Otras Recetas…

Ir a recetas.mercola.com para más recetas

Aviso Legal: El contenido completo de este sitio de internet está basado en las opiniones del Dr. Mercola, a menos que se indique lo contrario. Los artículos individuales se basan en las opiniones de sus respectivos autores, quienes tienen el derecho del autor como se indica. La información en este sitio de internet no tiene como objetivo reemplazar la relación uno a uno con un profesional del cuidado de la salud calificado y no es una opinión médica. Su objetivo es compartir conocimiento e información proveniente de la investigación y experiencia del Dr. Mercola y su comunidad. El Dr. Mercola le invita a tomar sus propias decisiones para el cuidado de salud basadas en su propia investigación y en compañía de un profesional del cuidado de la salud calificado. Si está embarazada, amamantando, tomando medicamentos, o tiene una condición médica, consulte a su médico antes de usar productos a basados en este contenido.

Tome Control de Su Cocina