Ocultar

Jugos: La Clave Para Una Salud Radiante

Recetas Saludables

¡Obtenga su copia GRATUITA y también recibirá una suscripción GRATIS a nuestro Boletín de Salud Natural!

  • alimentos saludables

Receta de Fudge de Macadamia del Dr. Mercola

Fecha Publicada: 28 de julio , 2016 | 23,076 vistas

Receta de Fudge de Macadamia

Primero que nada me gustaría agradecerles a los fieles lectores de Mercola.com por hacer de este sitio web lo que es hoy – una fuente confiable de noticias e información sobre la salud. A lo largo de los años, muchos lectores han compartido sus historias sobre cómo su salud ha mejorado gracias a la información que encontraron en el sitio.

Muchos de ustedes también me han preguntado qué es lo que como habitualmente para mantenerme sano, por eso me gustaría compartir con todos ustedes uno de mis snacks favoritos, mi receta de fudge de macadamia. Es una de las recetas que aparece en el video “Un Día en la Vida del Dr. Mercola”.

Este bocadillo está hecho de ingredientes 100% naturales y está lleno de grasas saludables y nutrientes que forman un excelente complemento para los otros alimentos que consumo durante todo el día.

Ingredientes:

  • 300 gramos de manteca de cocoa
  • 200 gramos de aceite de coco
  • 200 gramos de mantequilla cruda y orgánica
  • 300 gramos de nueces de macadamia
  • 8 gotas de stevia (puede utilizar Luo Han como sustituto)
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla orgánica

Procedimiento:

  1. Mezcle las mantequillas y el aceite a fuego lento durante tres a cinco minutos.
  2. Una vez que la mezcla se haya enfriado, añada las gotas de stevia y el extracto de vainilla.
  3. Vierta el fudge en frascos de 8 onzas.
  4. Rocíe las nueces de manera uniforme en todo el frasco.
  5. Refrigérelo hasta que el dulce alcance la consistencia deseada.

Esta receta rinde 8 porciones.

 

Si No Ha Incorporado el Aceite de Coco en Su Alimentación, Llego el Momento de Hacerlo

Ya he escrito mucho sobre los numerosos beneficios para la salud del aceite de coco, por lo que no es una sorpresa que lo utilice casi todo el tiempo para preparar mis propias comidas.

El aceite de coco es muy rico en grasas saturadas saludables, específicamente en ácidos grasos de cadena media o triglicéridos (TCM), que son cruciales para una salud óptima.

Originalmente, las grasas saturadas fueron culpadas erróneamente por la comunidad médica ya que decían que estaban relacionadas con las enfermedades cardíacas, pero estudios recientes han demostrado que las fallas en los estudios causaron esta mala reputación sobre las grasas saturadas.

Los beneficios del aceite de coco incluyen una mejor salud cardiovascular y función cerebral. También es excelente para controlar el peso, ya que consumir altas cantidades podría ayudar a eliminar el exceso de grasa corporal. Le recomiendo remplazar el aceite para cocinar regular con aceite de coco, para que usted y toda su familia puedan obtener sus beneficios.

Nueces de Macadamia: Otra Gran Fuente de Grasas Saludables

De todos los tipos de nueces que hay, mis favoritas son las nueces de macadamia sin procesar. Tienen un delicioso sabor por sí solas, pero también me gusta añadirlas a mis recetas.

Son ricas en grasas saludables que proporcionan beneficios similares a las contenidas en el aceite de coco, mientras que simultáneamente tienen un bajo contenido de proteína y carbohidratos, lo que las hace un excelente bocadillo para casi cualquier persona.

Además de sus grasas saludables, las nueces de macadamia contienen 58% del valor diario recomendado de manganeso, lo que podría ayudar a tratar las siguientes enfermedades: 1

  • Osteoporosis: Cuando se combina con otros nutrientes como el calcio, zinc y cobre, el manganeso podría ayudar a reducir el riesgo de pérdida de masa ósea vertebral en las mujeres post-menopaúsicas.
  • Diabetes: La evidencia demuestra que las personas que tenían niveles altos de manganeso es su sangre tuvieron una mayor protección en contra del colesterol malo, en comparación con las personas con niveles bajos.
  • Síndrome premenstrual (SPM): Añadir manganeso a su alimentación podría ayudar a controlar los síntomas de PMS. En un estudio, las mujeres que añadieron regularmente 5.6 miligramos de manganeso a su alimentación tuvieron menos cambios de ánimo en comparación con las mujeres que añadieron sólo 1 miligramo de manganeso.

Cuando Se Trata de Mantequilla, Siempre Elija la Mantequilla Cruda Proveniente de Animales de Pastoreo

La mantequilla, especialmente la cruda, orgánica, hecha de leche proveniente de vacas de pastoreo, es una buena fuente de nutrientes y grasas saludable que ofrece los siguientes beneficios:2

  • Estimula el sistema inmunológico: La vitamina A encontrada en la mantequilla, junto con los ácidos grasos de cadena corta y media, ayudan a fortalecer el sistema inmunológico.
  • Protege contra el cáncer: Las diversas grasas encontradas en la mantequilla tienen propiedades anticancerígenas muy potentes, el ácido linoleico conjugado en especial.
  • Alivia los síntomas de la artritis: La mantequilla contiene un factor único llamado Wulzen o “anti-rigidez” que ayuda a proteger contra la calcificación de las articulaciones y el endurecimiento de las arterias.
  • Mejora la salud digestiva: Los glicoesfingolípidos son un tipo de grasa especial en la mantequilla que ayuda a reforzar su defensa contra las infecciones gastrointestinales. La mantequilla cruda contiene colesterol bueno que podría ayudar a proteger su pared intestinal y también a reducir el riesgo de cáncer de colon.

La manteca de cocoa, que se produce del árbol de cacao, contiene sus propios beneficios, particularmente para la salud cerebral. Contiene un flavonoide llamado epicatequina que ayuda a proteger las células nerviosas del daño, por lo tanto reduce las probabilidades de sufrir un derrame cerebral.

Endulce Naturalmente Su Bocadillo con Stevia

He escrito muchos acerca de los peligros que representa el azúcar para su salud. Puede causar daños en su salud al provocar inflamación crónica, diabetes y obesidad. Si valora su salud, reducir su consumo de azúcar es una de las mejores cosas que puede hacer.

En lugar de azúcar, puede utilizar Stevia, un ingrediente que no sólo endulzará sus alimentos, sino que también le brindará beneficios. La stevia también es más dulce que el azúcar, por lo que no necesita utilizar mucha. Yo sólo utilizo 8 gotas en esta receta, porque si añade más la receta quedaría demasiado dulce u opacaría el sabor de los otros ingredientes.

De acuerdo con Authority Nutrition, las personas que tienen diabetes tipo 2 experimentaron una reducción del 18% en los niveles de azúcar en la sangre al tomar 1 gramo de esteviósido al día, un compuesto que se encuentra en las hojas de stevia.3

La stevia también es rica en diversos antioxidantes, tales como flavonoides, triterpenos y taninos. Se ha encontrado que el flavonoide kaempferol en particular, reduce el riesgo de cáncer pancreático.4 También se ha encontrado que la stevia no tiene efectos en sus niveles de glucosa en la sangre, ni en la sensibilidad a la insulina, pero como siempre lo digo, todo con moderación.

Espero que disfrute este snack tanto como yo. Le repito, quiero agradecerles a todos los lectores de Mercola.com. Este sitio web no sería lo que es sin su apoyo constante.

Fuentes y Referencias

¿Se Ha Quedado con Hambre? Pruebe Estas Otras Recetas…

Ir a recetas.mercola.com para más recetas

Aviso Legal: El contenido completo de este sitio de internet está basado en las opiniones del Dr. Mercola, a menos que se indique lo contrario. Los artículos individuales se basan en las opiniones de sus respectivos autores, quienes tienen el derecho del autor como se indica. La información en este sitio de internet no tiene como objetivo reemplazar la relación uno a uno con un profesional del cuidado de la salud calificado y no es una opinión médica. Su objetivo es compartir conocimiento e información proveniente de la investigación y experiencia del Dr. Mercola y su comunidad. El Dr. Mercola le invita a tomar sus propias decisiones para el cuidado de salud basadas en su propia investigación y en compañía de un profesional del cuidado de la salud calificado. Si está embarazada, amamantando, tomando medicamentos, o tiene una condición médica, consulte a su médico antes de usar productos a basados en este contenido.

Tome Control de Su Cocina