Ocultar

Jugos: La Clave Para Una Salud Radiante

Recetas Saludables

¡Obtenga su copia GRATUITA y también recibirá una suscripción GRATIS a nuestro Boletín de Salud Natural!

  • alimentos saludables

Receta Para Hotcakes de Harina de Coco y Almendra

Fecha Publicada: 16 de junio , 2016 | 196,978 vistas

Receta de Hotcakes de Harina de Coco y Almendra

Los Hotcakes son en general, de los peores desayunos que pueda comer, pero la siguiente receta de MindbodyGreen 1 es una excepción para cuando decida desayunar. Hechos con harina de coco y harina de almendra, estos hotcakes son completamente libres de granos.

Aún mejor, contienen ingredientes saludables como huevos, aceite de coco y mantequilla de vacas alimentadas con pastura; lo que significa que puede disfrutarlos sin sentirse culpable. Puede cocinar estos hotcakes con anticipación o también comerlos como un bocadillo, sólo cuidado con la miel de maple. Omítala o añada sólo un poco para el sabor.

¿Sabía Que…?
  • Estos hotcakes son completamente libres de granos porque están hechos con harina de coco y de almendra.
  • La harina de coco es libre de gluten y contiene hasta 14 por ciento de aceite de coco y 58 por ciento de fibra alimenticia
  • Para una salud y nutrición óptimas, haga la harina de almendras en casa y cambie la miel de maple por mantequilla, canela y bayas frescas.

Hotcakes de Harina de Coco y Almendra 2

Ingredientes:

  • ½ taza de harina de coco
  • 1/3 taza de harina de almendras
  • 1 ½ cucharaditas de polvo para hornear
  • 4 huevos orgánicos de gallinas camperas
  • 1 cucharada de aceite de coco, derretida
  • 1/3 de taza de leche ( entera de vaca o de coco)
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • Una pizca de sal
  • 1-2 cucharadas de mantequilla orgánica de vacas alimentadas con pastura
  • Miel de maple pura (opcional)

Procedimiento:

  1. En un recipiente grande, mezcle todos los ingredientes secos: la harina de coco, harina de almendra, polvo para hornear y sal.
  2. Incorpore y mezcle lentamente los ingredientes líquidos: los huevos, aceite de coco, leche y vainilla. Mezcle hasta que esté suave. (Si se siente un poco reseco añada más leche hasta que alcance la consistencia deseada).
  3. Caliente un sartén grande a fuego medio. Añada la mantequilla y déjela derretirse, después añada cucharadas de la mezcla (¼ de taza cada una aprox.) para hotcakes tipo Silver Dollar. Cocine la mezcla por cada lado alrededor de un minuto hasta que se torne de color café-dorado. Unte con mantequilla y agréguele miel de maple al gusto.
 

¿No Conocía la Harina de Coco? Es una Alternativa Saludable.

En primer lugar, la harina de coco es 14 por ciento aceite de coco. Alrededor del 50 % de la grasa en el aceite de coco es ácido láurico, el cual se convierte en monlaurina, un mono glicérido que puede destruir virus cubiertos de lípidos como el del SIDA y herpes, influenza, sarampión, bacterias gramnegativas y protozoo como la giardia lamblia.

El aceite de coco también está compuesto de ácidos grasos de cadena media (AGCM), que son fácilmente digeridos y llegan a las membranas celulares. Los AGCM con inmediatamente convertidos por el hígado en energía en lugar de almacenarse como grasa. Esta es en parte la razón por la que recomiendo el aceite de coco como un remplazo ideal para los carbohidratos que no son verduras.

La harina de coco también contiene 58 por ciento de fibra alimenticia, el porcentaje más alto de cualquier harina. En comparación, la harina de trigo tan sólo contiene 27 % de fibra. La harina de coco es baja en carbohidratos digestibles, incluso más bajo que otros vegetales.

La harina de coco tampoco contiene gluten, lo cual es muy bueno. Desafortunadamente, muchas personas, médicos incluidos, aún creen que si no se tiene enfermedad celiaca no hay problema en consumir gluten y puede comerlo tanto como guste.

En realidad, la sensibilidad al gluten puede afectar del 30 hasta 40 % de las personas, según el Dr. Alessio Fasano del Hospital General de Massachusetts, técnicamente a todos nos afecta en algún grado.

Esto es porque todos producimos algo que se llama zonulina en el intestino como respuesta al gluten. Esta proteína se encuentra en el trigo, cebada, y centeno y hace que el estómago más permeable, lo que permite que las proteínas entren en tu corriente sanguíneo, que de lo contrario hubieran sido desechadas.

Esto a su vez sensibiliza el sistema inmune y propicia la inflamación y autoinmunidad. Una vez que el gluten sensibiliza el estómago se vuelve más permeable de manera que todas las proteínas previamente excluidas, incluyendo la caseína y otras proteínas lácteas, tendrán acceso directo a tu torrente sanguíneo, lo que afectaría a su sistema inmunológico.

Según el Dr. David Perlmutter, muchas de nuestras enfermedades actuales derivan del hecho de que estamos contaminando nuestro sistema inmunológico con proteínas a las que el sistema inmunológico humano no había sido expuesto jamás en la historia de la humanidad. Así que la harina de coco es un remplazo ideal para la harina de trigo.

Por Qué Son Tan Importantes los Huevos en Esta Receta

Los huevos son una fuente increíble de proteína de alta calidad y grasa, nutrientes que carecen muchas personas.

También son una excelente fuente de antioxidantes, incluyendo luteína y zeaxantina. Sin embargo, también tienen otro importante propósito en esta receta; actúa con un “aglutinante” para darle su consistencia.

Al cocinar con aceite de coco, los alimentos horneados se desmoronarían completamente si se substituye el 100 % la harina regular. Sin embargo, puedes usar el 100 % de harina de coco si añade huevos. El secreto está en añadir un huevo por onza de harina de coco en promedio. ¿Por qué huevos? Ya que la harina de coco no contiene gluten, los huevos toman su lugar en ayudar a que los ingredientes se mantengan unidos.

Siéntete Libre de Untarles Mantequilla

Esta receta requiere pequeña cantidad de mantequilla en la mezcla, sin embargo, también puede untar un poco en su hotcakes al servirlos. En realidad, esto es una opción mucho más saludable que la miel de maple.

Los carbohidratos refinados, azúcares y alimentos procesados son el verdadero enemigo, no las grasas saturadas que se encuentran en comidas como la mantequilla, manteca y huevos. Además, la mantequilla puede tener tantos beneficios a corto y largo plazo para tu salud. Un estudio sueco encontró que los niveles de grasa en la sangre son más bajos tras comer una comida rica en mantequilla que después de una comida rica en aceite de oliva, de canola o de linaza. 3

La explicación principal de los científicos es que alrededor del 20 % de las grasas de la mantequilla consisten en ácidos grasos de cadenas cortas y medianas, que se usan rápidamente como energía y por consiguiente no contribuyen a los niveles de grasa en la sangre. De tal forma, una cantidad significativa de la mantequilla consumida es usada inmediatamente como energía, similar a los carbohidratos.

Los otros aceites (aceite de oliva, de canola, linaza, etc.) contienen ácidos grasos de cadena larga. Los principales nutrientes que se encuentran en la mantequilla son mencionados en la tabla inferior. Como puede observar, la mantequilla contiene una riqueza de nutrientes, lo que la convierte en un alimento realmente saludable.

La mantequilla de mejor calidad es hecha de leche de vacas bronca (sin pasteurizar) alimentadas con pastura y preferentemente con certificación orgánica. (Otra opción es hacer tu propia mantequilla de leche bronca.) En segundo lugar está la mantequilla orgánica pasteurizada de vacas alimentadas con pastura, seguida de la mantequilla pasteurizada regular que encuentras en el supermercado.

Nutrientes en la Mantequilla
*Vitamina A en su forma más absorbente Ácido láurico Lecitina (necesaria para el colesterol en el metabolismo y la salud de los nervios)
Antioxidantes *Vitamina E Vitamina K2
Factor Wulzen: substancia similar a la hormonas que previene la artritis y el dolor articular ( destruido por la pasteurización) *Ácidos grasos, sobre todo de cadenas cortas y medianas en el balance perfecto de omega-3 a omega-6 *CLA (Ácido linoleico conjugado): agente anti cáncer, que desarrolla músculos y mejora el Sistema inmunológico
Vitamina D Minerales, incluidos el selenio, manganeso, cromo, zinc, and cobre Yodo en forma altamente absorbente
Colesterol Acido araquidónico (AA): funciones cerebrales y células sanas Glicoesfingolípidos: ácidos grasos que protegen contra las enfermedades gastrointestinales
*La mayor cantidad de CLA y grasas omega-3 provienen de vacas criadas en pastizales. Esta mantequilla también es 50 % más alta en vitaminas A y E, y 400 % más alta en beta-caroteno, lo que le da a la mantequilla un color amarillo más fuerte.

¿Cómo Hacer Su Propia Harina de Almendras?

Esta receta requiere harina de almendras, la cual puede comprar hecha o sencillamente hacerla en casa. Yo sugiero hacerla, porque esto permite escoger qué tipo de almendras usa. Muchas harinas de almendras están hechas con almendras blanqueadas, sin la cáscara. Sin embargo, una de las partes más saludables de las almendras es su cáscara, ya que son ricas en antioxidantes como fenol, flavonoides y ácidos carbólicos. Además al dejarle la cáscara puede buscar almendras frescas y orgánicas, que no han pasado por el proceso radiación o pasteurización. Debe estar consiente que las almendras pasteurizadas vendidas en Estados Unidos pueden estar marcadas como “ crudas” a pesar de que han sido sujetas a algunos de los siguientes métodos de pasteurización:

  • Tostadas en aceite, tostadas en seco, blanqueado
  • Procesamiento con vapor
  • Tratamiento de Oxido Propileno, el cual es un compuesto químico inflamable altamente tóxico, usado alguna vez como combustible para carreras antes de que se prohibiera por razones de seguridad.

Por lo general en Estados Unidos no se venden almendras “crudas” así que no se deje engañar. Es posible comprar almendras crudas en Estados unidos pero debe realizarse con mucho cuidado y de personas que las venden en pequeñas cantidades, exentas del requerimiento de pasteurización. La clave es encontrar una compañía con esta exención que no las esté pasteurizando. Una vez que haya seleccionado sus almendras, hacer harina de almendras es sencillo. La harina de almendras es altamente perecedera y propensa a volverse rancia así que es mejor hacer sólo la cantidad que requiere la receta.

  • Remoje las almendras por lo menos de 8 a 12 horas. Esto ayudará a deshacerse de los ácidos fíticos y enzimas inhibidores en las almendras, que pueden interferir con el funcionamiento de las propias enzimas digestivas y metabólicas. Los enzimas inhibidores en los frutos secos (y semillas) ayuda a protegerlas mientras crecen, lo que ayuda a disminuir la actividad de enzimas e impide que germinen antes de tiempo. Cuando se remojan los frutos secos, el proceso de germinación comienza, lo que desactiva a las enzimas inhibidoras y aumenta la nutrición de los frutos secos significativamente, y también los hace mucho más fáciles de digerir.
  • Ponga las almendras en un procesador de alimentos, molinillo para café o licuadora.
  • Muela los frutos secos hasta que tengan una textura media/fina. (Evite moler por demasiado tiempo ya que de lo contario se convertirá en mantequilla de almendra).

Ingredientes Saludables Para Añadirle a Sus Hotcakes

Para muchos, la miel de maple es el principal ingrediente, pero incluso aunque sea natural aún es alta en fructuosa. Una cucharada de miel de maple contiene 12 gramos de azúcar, alrededor de 6 gramos de fructuosa. Yo recomiendo restringir los niveles de fructuosa que consume a no más de 25 gramos por día si se encuentra saludable y a no más de 15 gramos por día si tiene sobrepeso o una enfermedad crónica como la diabetes, enfermedades cardiacas, presión alta o cáncer. Una opción incluso más saludable es omitir la miel de maple y añadir mantequilla, espolvorear canela o moras azules y frambuesas frescas a sus saludables hotcakes de harina de coco y almendras.

Fuentes y Referencias

¿Se Ha Quedado con Hambre? Pruebe Estas Otras Recetas…

Ir a recetas.mercola.com para más recetas

Aviso Legal: El contenido completo de este sitio de internet está basado en las opiniones del Dr. Mercola, a menos que se indique lo contrario. Los artículos individuales se basan en las opiniones de sus respectivos autores, quienes tienen el derecho del autor como se indica. La información en este sitio de internet no tiene como objetivo reemplazar la relación uno a uno con un profesional del cuidado de la salud calificado y no es una opinión médica. Su objetivo es compartir conocimiento e información proveniente de la investigación y experiencia del Dr. Mercola y su comunidad. El Dr. Mercola le invita a tomar sus propias decisiones para el cuidado de salud basadas en su propia investigación y en compañía de un profesional del cuidado de la salud calificado. Si está embarazada, amamantando, tomando medicamentos, o tiene una condición médica, consulte a su médico antes de usar productos a basados en este contenido.

Tome Control de Su Cocina