Ocultar

Jugos: La Clave Para Una Salud Radiante

Recetas Saludables

¡Obtenga su copia GRATUITA y también recibirá una suscripción GRATIS a nuestro Boletín de Salud Natural!

  • alimentos saludables

Receta de Muffins de Plátano

Date Published: September 26, 2016 | 30,590 views

Receta de Muffins de Plátano

Los muffins son snacks dulces (o incluso salados) que muchas personas alrededor del mundo aman. Aunque se ven atractivos por fuera, algunas veces por dentro es todo lo contrario. Los granos procesados no saludables y los endulzantes artificiales que se utilizan en los productos horneados hoy en día, si los consume, en realidad son un desastre para su salud.

La buena noticia es que puede disfrutar de sus antojos horneados favoritos sin causarle daños a su salud. Esta receta para preparar muffins de plátano que envió la lectora de Mercola.com Lorrie Sarafin es un buen ejemplo.

 

Ingredientes:

  • 3 plátanos pasados (muy maduros), machacados
  • 1 taza de harina de arroz integral
  • ½ taza de harina de coco
  • ½ taza de semillas de linaza
  • ¼ Himalayan Pink salt
  • 2 huevos crudos
  • De ¼ a ½ taza de miel sin procesar
  • De 1/8 a ¼ taza de Nutiva coconut manna (maná de coco)
  • ½ taza de leche de almendras (podría o no necesitarse)
  • 1 cucharadita de bicarbonato de sodio

Procedimiento:

  1. Mezcle el plátano, huevo, miel y maná de coco.
  2. Añada bicarbonato de sodio y sal. Incorpore con los ingredientes secos restantes. Puede añadir leche de almendras si la mezcla es demasiado seca.
  3. Rellene el molde de los muffins hasta el tope (esta receta infla muy poco). Un consejo útil es rellenar los moldes por completo, emparejar la mezcla, y luego agregar un poco más en la parte superior. Es mejor utilizar charolas con moldes de silicona para muffins para que los pueda despegar fácilmente.

    Si no cuenta con una charola con molde de silicona para muffins, puede utilizar moldes de papel en una charola de metal para muffins.
  4. Hornee a 350° F durante 30 minutos. Vigile el horno — cuando la parte superior se empiece a tornar café, quiere decir que los muffins están listos. Deje que se enfríen por completo.

Ésta receta es para 6 muffins.

 

Estos Muffins de Plátano Serán Ahora Su Comida Favorita

El plátano es una fuente buena de vitamina C que sirve contra las infecciones, y el potasio regula la frecuencia cardiaca y la presión arterial. También contienen polifenoles que pueden combatir radicales libres. Sin embargo, si es una persona resistente a la insulina o a la leptina, consuma el plátano con moderación ya que contienen fructosa.

Los huevos crudos orgánicos que vienen de las gallinas alimentadas con pastura son los mejores huevos que puede utilizar para cocinar.

Algunos huevos hoy en día provienen de gallinas con pésimas condiciones de vida criadas en CAFOs, los cuales son lugares donde se desarrollan bacterias como la salmonella, y donde se les priva de su alimentación natural.

Los huevos crudos, orgánicos y de gallinas alimentadas con pastura son la mejor opción ya que no solamente tienen un riesgo menor de contaminación de bacterias patógenas, sino que también tienen:
  • Dos o tres veces más vitamina A
  • Dos veces más ácidos grasos omega-3
  • Tres veces más vitamina E
  • Siete veces más beta-caroteno

Mientras que ya ha escuchado sobre el aceite de coco y sus beneficios, ¿sabía que la harina de coco también es buena para usted? Además de su sabor único y ligeramente dulce, la harina de coco es baja en carbohidratos digeribles, y es una fuente buena de grasas y proteínas saludables.

También se recomienda la harina de coco a las personas que son resistentes a la insulina, ya que no ocasiona aumentos en los niveles de azúcar en la sangre. Pero un consejo: si utiliza harina de coco como sustituto, asegúrese de combinar por lo menos el 20 % de la harina de coco con la misma cantidad de líquido. La harina de coco es muy absorbente, y remplazar cualquier tipo de harina en una receta con el 100 % de harina de coco puede hacer la mezcla muy seca o muy floja.


Etiquetas: Frutas y Vegetales

¿Se Ha Quedado con Hambre? Pruebe Estas Otras Recetas…

Ir a recetas.mercola.com para más recetas

Aviso Legal: El contenido completo de este sitio de internet está basado en las opiniones del Dr. Mercola, a menos que se indique lo contrario. Los artículos individuales se basan en las opiniones de sus respectivos autores, quienes tienen el derecho del autor como se indica. La información en este sitio de internet no tiene como objetivo reemplazar la relación uno a uno con un profesional del cuidado de la salud calificado y no es una opinión médica. Su objetivo es compartir conocimiento e información proveniente de la investigación y experiencia del Dr. Mercola y su comunidad. El Dr. Mercola le invita a tomar sus propias decisiones para el cuidado de salud basadas en su propia investigación y en compañía de un profesional del cuidado de la salud calificado. Si está embarazada, amamantando, tomando medicamentos, o tiene una condición médica, consulte a su médico antes de usar productos a basados en este contenido.

Tome Control de Su Cocina