Ocultar

Jugos: La Clave Para Una Salud Radiante

Recetas Saludables

¡Obtenga su copia GRATUITA y también recibirá una suscripción GRATIS a nuestro Boletín de Salud Natural!

  • alimentos saludables

Receta de Mini Pimientos Rellenos con Queso de Cabra

Fecha Publicada: 25 de mayo , 2016 | 23,762 vistas

Receta de Mini Pimientos Rellenos con Queso de Cabra

El queso de alta calidad hecho con leche cruda proveniente de animales de pastoreo es una excelente fuente de varios nutrientes importantes. Cada queso es único con respecto a sus atributos nutricionales, sin embargo, algunos son mejores que otros.

Uno a considerar, especialmente si es sensible a la lactosa de la leche de vaca es el queso de cabra. Dado a que el queso de vaca contiene menos lactosa que el queso hecho con leche de vaca, por lo general es bien tolerado por las personas con intolerancia a la lactosa.

Incluso si es alérgico a la proteína de leche, podría ser capaz de tolerar el queso hecho con leche de cabra porque está formado por cadenas de proteínas de aminoácidos más cortas que la leche de vaca. 1

La leche de cabra también tiene una estructura química que es similar a la de la leche materna 2 y tiene glóbulos de grasa más pequeños que la leche de vaca, lo que tiende a hacer que el queso de cabra sea más fácil de digerir que el queso hecho con leche de vaca (incluso para personas con un estómago sensible). Nutricionalmente hablando, el queso de cabra también tiene beneficios notables.

¿Sabía Que…?
  • El queso de cabra contiene menos lactosa que el queso hecho con leche de vaca, así que por lo general es mejor tolerado por las personas con intolerancia a la lactosa
  • Si es alérgico a la proteína de leche, podría ser capaz de tolerar el queso hecho con leche de cabra porque está formado por cadenas de proteínas de aminoácidos más cortas que la leche de vaca
  • La leche de cabra tiene una estructura química que es similar a la de la leche materna y tiene glóbulos de grasa más pequeños que la leche de vaca, lo que tiende a hacer que el queso de cabra sea más fácil de digerir que el queso hecho con leche de vaca (incluso para personas con un estómago sensible)
  • El queso de cabra tiene menos calorías y sodio por porción y más vitamina D, vitamina K, tiamina y niacina que el queso cheddar
  • El queso de cabra que elija deberá estar hecho con leche de alta calidad, idealmente cruda y orgánica, proveniente de animales de pastoreo; debido a que las cabras son “exploradoras”, también necesitan tener acceso a “entornos” naturales (plantas leñosas como arbustos) en donde puedan comer hojas


El Queso de Cabra Contiene Más de Ciertos Nutrientes y Menos Calorías Que el Queso Cheddar

En comparación con una onza de queso cheddar (hecho con leche de vaca), el queso de cabra tiene aproximadamente 40 calorías menos, la mitad de sodio y aproximadamente tres gramos menos de proteína (que es algo bueno, dado a que la mayoría de las personas que viven en los Estados Unidos consumen más proteínas de la que necesitan).

Mientras tanto, el queso de cabra tiene más vitamina D, vitamina K, tiamina y niacina, así como una cantidad idéntica de vitamina A, que el queso cheddar. 3 También es una buena fuente de riboflavina (una vitamina B) y fósforo.

Para obtener el mayor beneficio del queso de cabra, deberá seguir los mismos estándares que buscaría en los quesos hechos con leche de vaca (o cualquier otro tipo de leche). Esto significa que el queso que elija deberá estar hecho con leche de alta calidad, idealmente de leche cruda y orgánica, proveniente de animales de pastoreo.

A diferencia de vacas, las cabras son “exploradoras”, también necesitan tener acceso a “entornos” naturales (plantas leñosas como arbustos) en donde puedan comer hojas.

El queso crudo hecho con leche proveniente de animales de pastoreo tiene sabores que se derivan de las pasturas que nutren a los animales que producen la leche, como es el caso del vino que se dice obtiene su sabor único de cada viñedo.

Los productos lácteos crudos provenientes de animales de pastoreo (técnicamente, algunos quesos de cabra se conocen como quesos no lácteos) no sólo tienen un mejor sabor, sino que también son nutricionalmente superiores.

Debido a que el queso de cabra sigue siendo parte de un mercado menos convencional en los Estados Unidos y es menos popular que el queso hecho con leche de cabra, por lo general es producido por fabricantes de queso artesanal que utilizan métodos y leche de calidad.

El queso de cabra en los Estados Unidos muchas veces es llamado chèvre, que significa “cabra” en francés. Tiene un sabor fuerte y una forma semi-suave, tiene usos ilimitados ya que puede remplazar la mayonesa y la mantequilla o bien agregarse a ensaladas, vegetales, aderezos o rellenos de carne (como pechuga de pollo).

Otras variedades incluyen el bûcheron francés, que se pone más firme y duro con el tiempo (aunque el interior se mantiene cremoso) y le brunost, que es un tipo de queso de cabra color marrón popular en Escandinavia. 4

Queso de Alta Calidad vs. Queso Procesado

Al momento de elegir si comprar un queso de cabra o no, es importante saber la diferencia entre el queso “real” y el queso “falso”. Aunque el primero es una excelente fuente de nutrición, el segundo simplemente no vale la pena comerlo.

El queso natural es un producto lácteo fermentado, hecho únicamente con unos cuantos ingredientes básicos – leche, cultivo, sal y una enzima llamada cuajo. La sal es un ingrediente crucial para el sabor, maduración y conservación.

Puedes saber si un queso es natural por su etiqueta, que deberá decir el nombre de la variedad del queso. El queso real también requiere de refrigeración. El cultivo de inicio y los métodos para hacer el queso son lo que le dan a cada variedad de queso su sabor, textura, forma y perfil nutricional particular. Los siguientes factores diferencian una variedad de queso de otra:Cultivo de inicio especifico, que es la batería o cepa de moho que madura el queso

  • Tipo de leche utilizada (vaca, oveja, cabra, etc.) y las condiciones bajo las cuales se crío el animal
  • Métodos de cuajado, corte, cocción y formación del cuajado
  • Condiciones de maduración como temperatura, humedad y añejamiento (curado)

El queso procesado o “alimento de queso” es una historia completamente diferente. Estos productos por lo general se pasteurizan o adulteran con una variedad de aditivos que reducen su valor nutricional. La etiqueta siempre incluirá las palabras “proceso de pasteurización” o “pasteurizado”, lo que debería darle una señal de advertencia. Velveeta es un ejemplo, con aditivos como fosfato de sodio, citronato de sodio y varios agentes colorantes.

Otra señal es que la mayoría de este tipo de quesos no requiere refrigeración. Velveeta, Cheese Whiz, queso untable, queso en aerosol o cualquier otro impostor – NO son quesos reales y debería evitar echarlos en su carrito de supermercado.

Mini Pimientos Rellenos de Queso de Cabra

Si quiere probar el queso de cabra, es delicioso por sí solo, pero también puede hacer estos mini pimientos rellenos de queso de cabra, una receta del New York Times.5 El valor nutricional de esta receta aumenta gracias a los pimientos, que son ricos en vitamina C (una taza de pimientos rojos le proporcionará más de 150% del valor diario recomendado 6).

Si quiere aún más nutrición, pruebe la variación que viene al final en la que se utiliza ajo fresco y hierbas como cebollines, perejil y estragón. Puede utilizar esta receta como un aperitivo, guarnición o bocadillo… o incluso como la comida principal. Y la preparación es bastante simple, es probable que quiera prepararla una y otra vez.

Mini Pimientos Rellenos con Queso de Cabra

Ingredientes:

  • 6 onzas de queso de cabra [de preferencia sin pasteurizar y orgánico] (la mitad de un tubo de 12 onzas)
  • 1/3 de taza de queso cottage [de preferencia sin pasteurizar y orgánico]
  • 3 cucharaditas de yogurt griego [de preferencia sin pasteurizar y orgánico]

Procedimiento:

  1. Precaliente el horno a 425°F. Coloque una hoja de aluminio en la bandeja. Posteriormente coloque los pimientos en la bandeja y hornee durante 8 a 10 minutos (los pimientos pequeños – menos de 2 pulgadas de largo – se cocinarán más rápido), voltéelos. Los pimientos deberán quedar suaves pero no carbonizados, excepto por algunas partes. Sáquelos y déjelos enfriar. Si eran pimientos más grandes y no quedaron con la misma consistencia en 10 minutos, entonces métalos en el horno otros 5 minutos.
  2. Mientras los pimientos se están enfriando, prepare el relleno. Combine el queso de cabra, queso cottage y el yogurt en un procesador de alimentos con navaja de acero y procese hasta que la mezcla quede muy suave, al menos un minuto. Coloque las mezcla en una bolsa pastelera con una punta de estrella de 3/8 pulgadas.
  3. Cuando los pimientos se hayan enfriado, córtelos a la mitad y quite las semillas y membranas. Los pimientos deberán estar intactos, pero algunas veces, puede regarse por un lado. Coloque los pimientos intactos sobre un plato para facilitar el llenado, rellene con la mezcla de queso de cabra. Los pimientos que tienen roturas colóquelos sobre un plato y rellénelos. Coloque los pimientos sobre un plato o bandeja. Sírvalos de inmediato o deje enfriar durante 30 minutos antes de servirlos. Póngalos temperatura ambiente para que el queso esté suave y cremoso.

Esta receta rinde 6 porciones

Variación: También puede llenar los pimientos con queso de cabra con hierbas. Añade al queso de cabra 1 diente de ajo triturado y ¼ de taza de hierbas frescas finamente picadas, como cebollino, perejil y estragón. Mezcle manualmente en lugar de utilizar el procesador de alimentos (para que las hierbas no queden muy molidas).

 
Fuentes y Referencias

 

Etiquetas: Frutas y Vegetales, Lácteos

¿Se Ha Quedado con Hambre? Pruebe Estas Otras Recetas…

Ir a recetas.mercola.com para más recetas

Aviso Legal: El contenido completo de este sitio de internet está basado en las opiniones del Dr. Mercola, a menos que se indique lo contrario. Los artículos individuales se basan en las opiniones de sus respectivos autores, quienes tienen el derecho del autor como se indica. La información en este sitio de internet no tiene como objetivo reemplazar la relación uno a uno con un profesional del cuidado de la salud calificado y no es una opinión médica. Su objetivo es compartir conocimiento e información proveniente de la investigación y experiencia del Dr. Mercola y su comunidad. El Dr. Mercola le invita a tomar sus propias decisiones para el cuidado de salud basadas en su propia investigación y en compañía de un profesional del cuidado de la salud calificado. Si está embarazada, amamantando, tomando medicamentos, o tiene una condición médica, consulte a su médico antes de usar productos a basados en este contenido.

Tome Control de Su Cocina