Ocultar

Jugos: La Clave Para Una Salud Radiante

Recetas Saludables

¡Obtenga su copia GRATUITA y también recibirá una suscripción GRATIS a nuestro Boletín de Salud Natural!

  • alimentos saludables

La Mejor Receta de Pollo Frito de Mamá

Date Published: September 15, 2016 | 48,183 views

Receta de Pollo Frito de Mamá

Todo el mundo ama el siempre delicioso pollo frito. Pero desgraciadamente, estos días es casi imposible poder disfrutar una cubeta de pollo frito sin sentir culpa, debido a todos los problemas de salud que se relacionan con las grasas trans, el desbalance de omega-3 a omega-6, y todo el escándalo que se hace con los pollos de operaciones concentradas de alimentación animal  (CAFO, por sus siglas en inglés).

Si le gusta pasar tiempo en la cocina, estoy seguro que tiene una deliciosa receta de pollo frito fácil de preparar bajo la manga. Pero si de verdad desea disfrutar de este platillo clásico sin terminar con sentimiento de culpa, déjeme mostrarle una receta saludable que toda mamá aprobará por completo.

¿Sabía Qué?

  • Puede disfrutar de los beneficios del pollo frito sin sentir culpa con esta receta saludable - utiliza pollo de rancho y huevos que provienen de gallinas camperas y 100 % orgánicas, por lo que su contenido de vitaminas y minerales es superior.

    Recuerde: nunca queme o rostice la carne. Cada vez que cocina carne a altas temperaturas - ya sea al freír, hervir, o asar a la parrilla - se forman químicos cancerígenos desagradables conocidos como hidrocarburos policíclicos aromáticos (PAH) y aminas heterocíclicas (HCA)
  • Marinar o empanizar la carne con ingredientes naturales puede ayudar a reducir la formación de carcinógenos tóxicos
  • Utilice aceite de coco cuando fría el pollo, ya que este puede resistir temperaturas más altas sin sufrir daños como muchos otros aceites

Ingredients

  • 6 pechugas de pollo o muslos orgánicos
  • 4 huevos de orgánicos de gallinas camperas
  • ½ taza de harina de almendras
  • 2 cucharadas de perejil fresco o 1 cucharada de perejil seco
  • 1 cucharada de ajo seco
  • 2 cucharadas de aceite de coco

Directions:

  1. Bata los huevos en un recipiente poco profundo.
  2. Combine la harina de almendras, el perejil y el ajo en un plato grande. Mezcle bien.
  3. Para preparar el pollo, bañe una pechuga en los huevos batidos, sáquela y cúbrala con la mezcla de harina de almendra. Cubra ambos lados.
  4. Caliente el aceite de coco en un sartén grande a fuego medio y agregue el pollo. Sofría cada lado hasta que se torne café, toma alrededor de 5 minutos.
  5. Retírela del fuego y colóquela en una toalla de papel para que se enfríe.
  6. Continúe con el resto del pollo.

Esta receta rinde 6 porciones
(Fuente: Healthy Recipes for Your Nutritional Type)

 

Los Mejores Consejos de Mamá Para Cocinar Pollo

  1. Nunca queme o rostice la carne, o evite comer las partes negras o cafés. Sin importar el momento en el que usted cocine la carne a altas temperaturas — ya sea al freír, hervir, o asar a la parrilla — se forman desagradables químicos carcinógenos conocidos como hidrocarburos aromáticos policíclicos (PAH por sus siglas en inglés) y aminas heterocíclicas (HCA por sus siglas en inglés).

    Por ejemplo, cuando la grasa llega la fuente de calor, provoca exceso de humo, el humo envuelve la comida y transfiere PAHs causantes de cáncer a la carne.

    Los científicos han estimado que el riesgo promedio de padecer cáncer por exposición a aminas heterocíclicas va del 1 al 10 000 para la persona promedio a más de 1 a 50 para aquellos que consumen grandes cantidades de carne bien cocida (res, cerdo, pescado y aves de corral), especialmente el pollo asado a la parrilla.

    Además, estudios han demostrado que:

    • Las personas que regularmente comen carne cocinada a altas temperaturas tienen un riesgo 60% mayor de padecer cáncer pancreático
    • Tanto los HCAs como los PAHs son mutagénicos, lo que quiere decir que provocan cambios en el ADN que podrían incrementar el riesgo de cáncer, y se ha encontrado que causan cáncer en animales
    • Una dieta alta en HCA se ha relacionado con tumores en los pechos, colon, hígado, piel, pulmones y otros órganos en animales

    • Los animales que consumen PAHs desarrollaron leucemia y tumores del tracto gastrointestinal y pulmones
  2. Consejo:
    Quite la piel del pollo antes de cocinarlo, ya que se sabe que tiene el contenido más alto de HCA.

  3. Marine o empanice la carne utilizando ingredientes naturales para reducir de manera segura la probabilidad de carcinógenos tóxicos.

    Escoja entre:

    Mostaza Ajo Cebollas
    Cerezas Manzanas Ciruelas secas
    Aceite de oliva virgen Marinado de teriyaki Cúrcuma
    Romero Extracto de semilla de uva Vinagre de sidra de manzana
    Pimienta negra Páprika Jengibre
  4. Utilice solamente huevos y pollo de gallinas camperas 100 % orgánicas. Además de ser muchos más altos cuando se trata del valor nutricional, los huevos y pollos 100 % orgánicos también lo salvarán de las consecuencias adversas que los pollos criados en CAFO provocan en la salud; resultado de la porción diaria de soya y maíz  transgénicos,  y al coctel de antibióticos y medicamentos dañinos que consumen.

    También le recomiendo que aprenda sobre la yema. Las gallinas camperas producen huevos con yemas color naranja brillante. Por otra parte, las yemas sin brillo y de color pálido, son una señal clara de que los huevos provienen de gallinas criadas en jaulas.

  5. 4. Aléjese de los aceites para cocinar ricos en omega-6.  Como ya he dicho muchas veces, es fácil tener una fuente de omega-6 en exceso en la alimentación sin siquiera intentarlo, lo cual puede ser perjudicial para la salud. El exceso de ácidos grasos omega-6 lo predispone a padecer enfermedades cardiacas, entre otras cosas.

    En lugar de cocinar con aceites omga-6 transgénicos como el aceite de maíz, aceite de soya, grasas hidrogenadas o parcialmente hidrogenadas, y margarina, recomiendo ampliamente que haga uso de una alternativa como lo es el aceite de coco extra virgen.

El aceite de coco es ideal para todo tipo de preparación de alimentos y repostería, ya que puede resistir altas temperaturas sin dañarse como muchos otros aceites. El aceite de oliva, por ejemplo, no debería de utilizarse para cocinar por esta razón.

Además, el aceite de coco no se hace rancio, lo cual es una ventaja adicional cuando se hacen mezclas caseras.

Información Nutricional del Mejor Pollo de Mamá

Calorías

288

Grasas

18 g

Carbohidratos

10 g

Proteína

20 g

¿Por Qué el Pollo Frito de Mamá es Bueno Para Usted?

Debido a que esta receta saludable de pollo frito utiliza pollo de rancho y huevos que provienen de gallinas camperas y 100 % orgánicas, tiene la garantía de ser superior en cuanto al contenido mineral y vitamínico en comparación con otras recetas más fáciles para preparar pollo frito.

De hecho, según un proyecto en 2007 donde se examinaron huevos, los huevos de gallinas camperas contienen:
  • Dos tercios más de vitamina A
  • El doble de grasas omega-3 esenciales
  • Tres veces más vitamina E
  • Siete veces más betacaroteno

Y sobre todo, no debemos olvidar el aceite de coco, el cual en sí, tiene una amplia variedad de beneficios impresionantes para la salud. Además de sus potentes propiedades antimicrobianas, el aceite de coco también es beneficioso para:

La salud cardiaca Apoyar la función adecuada de la tiroides
La función saludable del cerebro Fortalecer el sistema inmunológico
Aceite de oliva virgen Mantener la piel luciendo saludable y joven

Etiquetas: Pollo

¿Se Ha Quedado con Hambre? Pruebe Estas Otras Recetas…

Ir a recetas.mercola.com para más recetas

Aviso Legal: El contenido completo de este sitio de internet está basado en las opiniones del Dr. Mercola, a menos que se indique lo contrario. Los artículos individuales se basan en las opiniones de sus respectivos autores, quienes tienen el derecho del autor como se indica. La información en este sitio de internet no tiene como objetivo reemplazar la relación uno a uno con un profesional del cuidado de la salud calificado y no es una opinión médica. Su objetivo es compartir conocimiento e información proveniente de la investigación y experiencia del Dr. Mercola y su comunidad. El Dr. Mercola le invita a tomar sus propias decisiones para el cuidado de salud basadas en su propia investigación y en compañía de un profesional del cuidado de la salud calificado. Si está embarazada, amamantando, tomando medicamentos, o tiene una condición médica, consulte a su médico antes de usar productos a basados en este contenido.

Tome Control de Su Cocina