Ocultar

Jugos: La Clave Para Una Salud Radiante

Recetas Saludables

¡Obtenga su copia GRATUITA y también recibirá una suscripción GRATIS a nuestro Boletín de Salud Natural!

  • alimentos saludables

Pruebe Este Dulce y Saludable Pudín de Chocolate y Aguacate

Date Published: April 19, 2017 | 121 views

Pudín de Chocolate y Aguacate

El pudín es un popular producto para llevar si lo que desea es un snack o un postre. Sin embargo, si a menudo lo compra en el supermercado o tienda de abarrotes, lo que verá en la lista de ingredientes le sorprenderá: aceites vegetales, compuestos químicos y saborizantes artificiales son sólo algunos de los ingredientes nocivos y poco saludables que contiene un pudín del supermercado.

La buena noticia es que aún es posible disfrutar de un pudín sin exponerse a diversos riesgos para la salud. Revise esta receta de pudín de chocolate y aguacate de Healthy Holistic Living. Esta receta no sólo utiliza ingredientes saludables y totalmente naturales, sino que también, cada cucharada le brinda importantes beneficios a su salud.

Ingredientes

  • 3 aguacates grandes, suaves y maduros
  • 1/4 taza de polvo de cacao orgánico de alta calidad
  • 3 a 6 cucharadas de leche de coco
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 2 cucharaditas de aceite de coco
  • 2 cucharadas de miel cruda

Procedimiento

  1. Mezcle en una licuadora el aguacate, el polvo de cacao, la leche de coco, la vainilla, el aceite de coco y la miel. Licue a alta velocidad durante 5 minutos, 1 minuto o hasta que quede uniforme.
  2. Refrigérelo durante 30 minutos.

Tamaño de la porción: 2

 

Este Pudín de Aguacate y Chocolate es Indulgente y Libre de Culpa

Los aguacates son perfectos para esta receta de pudín debido a que son dulces y al mismo tiempo contienen bajas cantidades de fructosa. Estas frutas color verde claro son ricas en grasas saludables que ayudan a mantener los niveles de colesterol en un rango saludable, reducir el riesgo de enfermedades del corazón y permiten que el cuerpo absorba diversos nutrientes liposolubles de manera eficiente.

Además, los aguacates también contienen potentes carotenoides o compuestos vegetales que ayudan a combatir el cáncer.

De acuerdo con una investigación publicada en el Nutrition Journal, los aguacates funcionan bien en las personas con sobrepeso ya que comer la mitad de un aguacate fresco da una sensación de saciedad, es decir, da la sensación de estar lleno durante un período más largo de tiempo.

Aunque es cierto que es mejor evitar el exceso de azúcar e ingredientes artificiales que contienen algunos chocolates, esto no significa que deba evitarlos por completo. Si observa con suficiente detenimiento, utilizar cacao en polvo, orgánico y de alta calidad, o chocolate negro con una mayor concentración de cacao para este pudín, podría ser beneficioso.

Los niveles más altos de cacao pueden prevenir la oxidación de los radicales libres, limitar las sensaciones de dolor y ansiedad, aumentar la agilidad mental, generar mayores niveles de energía física y proteger el cerebro después de un derrame cerebral. Por otro lado, los compuestos vegetales presentes en el chocolate negro, tienen propiedades antioxidantes y antiinflamatorias que pueden reducir el riesgo de sufrir enfermedades del corazón y derrames cerebrales.

Mientras tanto, el uso de leche y aceite de coco (hecho a partir de carne de coco molida y diluida con agua pura) en sus recetas en lugar de aceites vegetales y leche de vaca pasteurizada de operaciones concentradas de alimentación de animal (CAFO, por sus siglas en inglés) no sólo hará que el pudín sea más sabroso, sino que también le brindará beneficios adicionales a su salud.

Tanto el aceite como la leche de coco tienen ácidos grasos de cadena media (AGCM) que son más fáciles de descomponer y digerir y no necesitan enzimas especiales para ser metabolizados. Estos AGCM también son enviados al hígado donde son convertidos de inmediato en energía en vez de ser almacenados como grasa.

Aparte de una dosis adicional de sabor, la miel cruda también puede ser buena para su salud. La miel cruda, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), actúa como un demulcente o sustancia que puede aliviar la irritación de la boca o garganta mediante el desarrollo de una película protectora. Otros estudios también han demostrado que la miel cruda podría ayudar a tratar la tos tal como los medicamentos para la tos de venta libre.

Si tiene alergias, una cucharadita de miel cruda producida en su localidad podría ayudarle a resolver el problema. Esto se debe a que la miel cruda introduce una pequeña cantidad de alérgenos a su cuerpo, lo cual estimula al sistema inmunológico y hace que desarrolle una inmunidad natural contra este alérgeno. La miel cruda también se puede utilizar para tratar heridas debido a sus propiedades antibacterianas, antifúngicas y antioxidantes.

Acerca del Autor

Healthy Holistic Living es un recurso alternativo independiente de noticias sobre salud que proporciona un contenido innovador y alternativo relacionado con la salud, recursos e información de productos que permite que las personas hagan cambios positivos en sus vidas y en el mundo.


Fuentes y Referencias

Etiquetas: Frutas y Vegetales, Lácteos

¿Se Ha Quedado con Hambre? Pruebe Estas Otras Recetas…

Ir a recetas.mercola.com para más recetas

Aviso Legal: El contenido completo de este sitio de internet está basado en las opiniones del Dr. Mercola, a menos que se indique lo contrario. Los artículos individuales se basan en las opiniones de sus respectivos autores, quienes tienen el derecho del autor como se indica. La información en este sitio de internet no tiene como objetivo reemplazar la relación uno a uno con un profesional del cuidado de la salud calificado y no es una opinión médica. Su objetivo es compartir conocimiento e información proveniente de la investigación y experiencia del Dr. Mercola y su comunidad. El Dr. Mercola le invita a tomar sus propias decisiones para el cuidado de salud basadas en su propia investigación y en compañía de un profesional del cuidado de la salud calificado. Si está embarazada, amamantando, tomando medicamentos, o tiene una condición médica, consulte a su médico antes de usar productos a basados en este contenido.

Tome Control de Su Cocina