Ocultar

Jugos: La Clave Para Una Salud Radiante

Recetas Saludables

¡Obtenga su copia GRATUITA y también recibirá una suscripción GRATIS a nuestro Boletín de Salud Natural!

  • alimentos saludables

Receta de Salmón Suculento

Fecha Publicada: 16 de junio , 2016 | 56,687 vistas

Receta de Salmón Suculento

Lo ideal sería recibir todo el omega-3 que necesitamos del pescado, pero la mayoría de los pescados en el mundo se encuentran contaminados con PCBs, mercurio, toxinas de la agricultura y venenos radioactivos. Es por esto que no recomiendo obtener omega 3 del pescado.

Sin embargo, tengo algunas excepciones a esta regla: una de ellas es el salmón silvestre de Alaska o salmón rojo. El salmón de Alaska o rojo tiene poco riesgo de acumular grandes cantidades de toxinas en su cuerpo debido a su corta vida, que es de tan solo 3 años. La acumulación biológica de toxinas también disminuye porque el salmón no se alimenta de peces contaminados.

Además, el salmón rojo capturado en el medio silvestre tiene una increíble nutrición y un fresco e irresistible sabor, que puede disfrutar en esta receta:

Ingredientes:

  • 2 libras de salmón silvestre de Alaska o salmón rojo
  • 2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen
  • 1 cucharada de paprika
  • 1 cucharada de sazonador Old Bay
  • Pimienta negra molida
  • Pizca de sal gris

Procedimiento:

  1. Precaliente el horno a 400 grados Fahrenheit.
  2. Enjuague y seque el salmón. Póngalo sobe una lámina para hornear y úntele aceite de olivo en ambos lados con una brocha. Coloque el lado con la piel hacia abajo y espolvoree paprika y el sazonador Old Bay sobre el pescado. Muela un poco de pimienta negra y espolvoree un poco junto con sal gris.
  3. Hornee durante 12 minutos. Retire del horno y cúbralo con aluminio. Déjelo reposar de 5 a 10 minutos. El salmón continuará cocinándose mientras reposa. Corte en 4 piezas y sirva.

Esta receta rinde 4 porciones

*NOTA: Si no tiene sazonador Old Bay, puede utilizar otro sazonador para mariscos, o una combinación de sal de apio, mostaza seca, pimienta negra y una pequeña cantidad de lo siguiente: hojas frescas de laurel, clavo, pimienta inglesa, jengibre, macis, cardamomo, canela y paprika.

(From Healthy Recipes for Your Nutritional Type)

 

Consejos Para Cocina el Salmón

Cuando gasta dinero que le ha costado ganarse, en comida; quiere asegurarse de que está recibiendo lo que está pagando. A continuación menciono unos consejos para encontrar ingredientes de calidad para su platillo de Salmón Suculento:

Cómo Encontrar Salmón de Calidad

Dos indicadores que puede buscar son “Salmón de Alaska” o Salmon rojo”. Ya que ninguno crece en granjas, las clases enlatadas que digan “de Alaska” o “Rojo” son una buena opción. El salmón rojo tiene también una de las mayores concentraciones de astaxantina de todos los alimentos

Además, preste atención al color de la piel del salmón. La piel del salmón rojo atrapado en estado silvestre es rojo brillante, por su contenido natural de astaxantina. También es magro, así que las marcas de grasa, las líneas blancas en la carne, son muy delgadas.

Evite el “Salmón Atlántico”. Ya que proviene en su mayoría de criaderos, donde los alimentan con nutrientes sintéticos, hormonas, antibióticos e incluso alimentos alterados genéticamente. También tienen la piel rosa, con marcas de grasa anchas.

Datos Nutricionales del Salmón Supremo

Calorías

455

Grasa Total

27g

Carbohidratos

3 g

Proteína

49 g

¿Por Qué el Salmón Suculento le es Benéfico?

La grasa omega 3 que proviene de los animales es uno de los nutrimentos esenciales que hacen maravillas en su salud en general. Noventa y nueve por ciento de las membranas celulares están compuestas de grasa, y sin omega 3, sus células no funcionarán correctamente.

Esta receta de salmón no sólo es deliciosa sino también una gran fuente de grasas omega 3, grasas monosaturadas y antioxidantes, cortesía de estos ingredientes:

Salmón Silvestre de Alaska

El salmón provee grasas omega 3, ácido eicosapentaenoico (EPA) y ácido docosahexaenoico (DHA), que puede beneficiar muchos aspectos de su salud, desde su sistema cardiovascular hasta su salud mental y de comportamiento y su salud digestiva. Podría incluso ayudar a prevenir la muerte prematura. El salmón también es una gran fuente de proteína de alta calidad.

El salmón también contiene el antioxidante astaxantina que se proclama como uno de los antioxidantes más poderosos que se han descubierto, por su capacidad de aniquilar múltiples radicales libres, simultáneamente.

Se ha encontrado que es más fuerte que otros antioxidantes carotinoides, como la vitamina E, beta caroteno y licopeno. La astaxantina también tiene propiedades benéficas que la hacen útil para el corazón, los ojos, la salud cerebral, así como para aliviar el dolor crónico.

Aceite de Oliva Extra Virgen

El aceite de oliva es rico en grasas monosaturadas, lo que puede ayudar a disminuir el riesgo de una enfermedad cardiaca. También puede ayudar a regular la insulina y los niveles de azúcar, consecuentemente disminuyendo el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2.

El aceite de alta calidad también provee de vitaminas y nutrientes esenciales. También es suave para el sistema digestivo y puede ayudar a prevenir los cálculos biliares y aliviar úlceras.

Sin embargo, tenga en mente que el aceite de oliva puede oxidarse al exponerse al calor. Para una comida realmente saludable recomiendo cambiarlo por aceite de coco, el cual es mucho menos susceptible al daño por calor.

Especias

Añadir especias a sus alimentos, así como hierbas, les dará un toque nutritivo a sus comidas en más de una forma, y esta receta las contiene. Primero, mezclarlas en sus platillos le da el sabor adicional y complejidad que sólo las especias naturales pueden tener. Segundo, las hierbas y especias son ricas en antioxidantes, minerales, vitaminas y tienen propiedades terapéuticas fenomenales.

Por ejemplo, añadir pimienta negra a sus platillos aumenta la disponibilidad biológica de los nutrientes en otras hierbas y alimentos. También contiene una sustancia llamada piperina, que contribuye al control de peso al bloquear la formación de nuevas células de grasa. Nutrientes como la vitamina k, manganeso, hierro y fibra también pueden encontrase en esta especia. Así como la pimienta negra, la paprika1 puede añadir sabor a sus platillos. Hecha con chiles secos molidos finamente, esta especia contienen muchos componentes benéficos, como vitamina A, vitamina E, hierro y vitamina K.

Fuentes y Referencias

Etiquetas: Mariscos

¿Se Ha Quedado con Hambre? Pruebe Estas Otras Recetas…

Ir a recetas.mercola.com para más recetas

Aviso Legal: El contenido completo de este sitio de internet está basado en las opiniones del Dr. Mercola, a menos que se indique lo contrario. Los artículos individuales se basan en las opiniones de sus respectivos autores, quienes tienen el derecho del autor como se indica. La información en este sitio de internet no tiene como objetivo reemplazar la relación uno a uno con un profesional del cuidado de la salud calificado y no es una opinión médica. Su objetivo es compartir conocimiento e información proveniente de la investigación y experiencia del Dr. Mercola y su comunidad. El Dr. Mercola le invita a tomar sus propias decisiones para el cuidado de salud basadas en su propia investigación y en compañía de un profesional del cuidado de la salud calificado. Si está embarazada, amamantando, tomando medicamentos, o tiene una condición médica, consulte a su médico antes de usar productos a basados en este contenido.

Tome Control de Su Cocina