Ocultar

Jugos: La Clave Para Una Salud Radiante

Recetas Saludables

¡Obtenga su copia GRATUITA y también recibirá una suscripción GRATIS a nuestro Boletín de Salud Natural!

  • alimentos saludables

Receta de Exquisito Smoothie de Aguacate

Fecha Publicada: 16 de junio , 2016 | 73,316 vistas

Receta de Exquisito Smoothie de Aguacate

Las malteadas son una forma fácil de añadir nutrientes valiosos a su alimentación cuando se tiene poco tiempo. Pero incluso si se dispone de todo el tiempo del mundo, las malteadas siguen siendo una excelente alternativa, ya que se puede preparar un alimento cargado de antioxidantes, vitaminas, minerales y, si prueba la siguiente receta, incluso grasas saludables.

Esta súper receta para una smoothie de aguacate, la cual es una adaptación de una receta que se publicó en el Little Epicurean, 1 es excelente para el desayuno (y es por mucho una alternativa más saludable que el cereal, pan, o hotcakes). También puede servir como un lonche pequeño o un snack--del tipo que en realidad le dará energía y se "pegará a sus costillas" (no en sus caderas), por lo que se sentirá satisfecho en lugar de morirse de hambre cinco minutos después“.
Tal vez lo mejor de todo es que, cada ingrediente que compone esta malteada cumple una función importante en la nutrición y, cuando se mezclan, ¡el resultado es completamente delicioso!

He advertido acerca de no consumir la mayoría de los mariscos debido a la posibilidad de una contaminación generalizada. Actualmente, muchas variedades de peces provienen de aguas contaminadas con mercurio, policlorobifenilos (PCB, por sus siglas en inglés) y otros metales pesados ​​potencialmente tóxicos, los cuales pueden causar graves daños a su salud.

¿Sabía Que…?
  • Con una mezcla de aguacate, agua de coco, vegetales verdes, y fruta fresca, esta malteada está cargada de antioxidantes, vitaminas, minerales, y grasas saludables

Súper Smoothie de Aguacate

Ingredientes:

  • 1 aguacate completo
  • 1 taza de hojas de col rizada, sin tallo
  • ½ taza de moras azules orgánicas
  • ½ taza de piña fresca
  • 1 taza de espinaca orgánica
  • ½ pepino rebanado
  • 1 taza de agua de coco sin endulzar

Procedimiento:

Vierta el agua de coco en la batidora. Agregue el aguacate, la col rizada, las moras azules, la piña, la espinaca, y el pepino. Tápela y licue hasta que la mezcla quede suave. Vierta en dos vasos y sirva inmediatamente.

 

¿Qué Es Lo Que Hace a la Súper Malteada de Aguacate Tan Saludable?

Aguacate

Los aguacates, los cuales pertenecen a la categoría de las frutas, son bajos en fructosa, ricos en grasas monoinsaturadas saludables (las cuales se consumen fácilmente como energía), y la investigación ha demostrado sus capacidades para beneficiar la función vascular y la salud cardiaca.

Los aguacates también son muy ricos en potasio (tienen más del doble de potasio de lo que tiene un plátano) y ayudan en el equilibrio adecuado de la relación potasio-sodio que es vitalmente importante. Los aguacates también proporcionan cerca de 20 nutrientes esenciales que mejoran la salud, tales como la fibra, vitamina E, vitaminas B, y ácido fólico. Además de comerlos crudos, puede utilizar al aguacate como un sustituto de grasas en las recetas que requieren de mantequilla o de otros aceites.

La investigación también encontró que los aguacates son de mucha ayuda en regular los niveles de azúcar en la sangre,2 y podrían ayudar a mejorar los niveles de lípidos, tanto en personas sanas como en aquellas personas con hipercolesterolemia leve (niveles de colesterol elevados).3

Además, al agregar aguacate a las malteadas existe una buena probabilidad de que le ayude a absorber más de los antioxidantes que contiene. Debido a los beneficios del contenido de grasa cruda del aguacate, este le permite al cuerpo absorber de manera más eficiente los nutrientes solubles en grasa (como el alfa-- y beta caroteno y luteína) de otras combinaciones de alimentos.

Un estudio realizado en 2005 encontró que añadir aguacate a la ensalada logró que los voluntarios absorbieran moléculas antioxidantes de caroteno de tres a cinco veces más.4

Otro beneficio excelente de los aguacates—son una de las frutas más seguras que se pueden comprar cuando se cultivaron de manera convencional, por lo que no necesita gastar más para comprar los orgánicos. Su piel gruesa protege el interior de la fruta de los pesticidas. Personalmente, como un aguacate entero prácticamente todos los días.

Col Rizada

Tan solo una copa de col rizada llenará a su cuerpo con vitaminas K, A, y C, que combaten enfermedades, así como con suficientes proporciones de manganeso, cobre, vitaminas B, fibra, calcio, y potasio. Con cada porción de col, también encontrará más de 45 flavonoides únicos, los cuales brindan beneficios tanto antioxidantes como anti inflamatorios.5

La col también es una buena fuente de sulforafano y del indol-3 carbinol. Hasta la fecha, se ha encontrado que la col reduce el riesgo de al menos cinco tipos de cáncer, como el de la vejiga, mama, colon, ovarios, y próstata.6 Los glucosinolatos en la col y en otros vegetales crucíferos se descomponen en productos que ayudan a proteger al ADN del daño.7

Mora Azul

Las moras azules tienen efectos positivos en los niveles de lípidos, lo cual reduce el riesgo de padecer diabetes tipo 2. Y debido a su abundancia en antioxidantes, las moras azules son unas de las mejores frutas que sirven para protegerlo del envejecimiento prematuro. También se ha demostrado que alivian los trastornos inflamatorios intestinales, tales como la colitis ulcerativa.

Además de eso, las moras azules contienen cantidades concentradas de fitoquímicos que combaten enfermedades y que mejoran el sistema inmune, previenen cáncer, protegen el corazón, y previenen alergias estacionales. Las moras son más bajas en azúcar a diferencia de muchas frutas, por lo que son menos propensas a desestabilizar sus niveles de insulina pero proporcionan un ligero dulzor y sabor a esta receta.

Piña

La piña contiene una enzima, la bromelina, la cual ayuda a la digestión, reduce la inflamación y la hinchazón y también podría tener efectos anticancerígenos. Es rica en antioxidantes como la vitamina C, también ayuda al sistema inmune y es una fuente excelente de manganeso, tiamina, y riboflavina, las cuales son importantes para la producción de energía.

Espinaca

La espinaca es rica en vitaminas, minerales, y antioxidantes, como el folato, la vitamina A, el hierro, el potasio, el calcio, el zinc, y el selenio. También contiene flavonoides que podrían proteger al cuerpo de los radicales libres, al mismo tiempo que proporcionan beneficios anti inflamatorios y ayudan a los antioxidantes. Como se informó por la Fundación George Mateljan:8

“Aunque esta mezcla de nutrientes convencionales le proporciona a la espinaca un estatus único en el departamento de los antioxidantes y de los anti inflamatorios, es la mezcla inusual de los fitonutrientes en la espinaca la que "sella el trato” en cuanto a términos en su composición de antioxidantes y de anti inflamatorios.

En cuanto a los flavonoides, la espinaca es la única fuente de glucurónidos methylenedioxyflavonoles, y en cuanto a los carotenos, es difícil encontrar otra fuente mejor de luteína y zeaxantina. Los carotenoides epoxyxanthophyllos, neoxanatin y violaxanatin también son compuestos de las hojas de espinaca.”

Pepino

Con la vitamina K, vitaminas B, cobre, potasio, vitamina C, y manganeso, los pepinos pueden ayudarlo a evitar deficiencias de nutrientes que son muy comunes entre las personas que llevan una alimentación estadounidense clásica.

Ellos contienen un flavonol anti inflamatorio llamado fisetin que parece intervenir significativamente en la salud del cerebro. Los pepinos también contienen polifenoles llamados lignanos, los cuales pueden ayudar a reducir el riesgo de cáncer de mama, del útero, de los ovarios, y de la próstata.

Además, el agua representa el 95% del pepino, lo cual lo hace ideal para alimentos hidratantes y frescos, una adición excelente a las malteadas (especialmente durante los meses más cálidos).

Agua de Coco

Los hawaianos conocen al agua de coco como "noelani", que significa "rocío de los cielos." Es un líquido claro, ligero, refrescante (95 % agua) extraído de cocos jóvenes y verdes que no han alcanzado la madurez. El agua de coco es:

  • Rica en vitaminas naturales (especialmente vitaminas B), minerales, y pequeñas cantidades de otros compuestos (como el zinc, selenio, yodo, sulfuro, y manganeso). Las vitaminas son necesarias para las reacciones enzimáticas que las células necesitan para poder funcionar.
  • Amino ácidos completos, ácidos orgánicos, enzimas, antioxidantes, y fitonutrientes.
  • Rica fuente de electrolitos y sales naturales, especialmente de potasio y magnesio.
  • Ligera, baja en calorías, reducida en azúcar pero ligeramente dulce—contiene alrededor de un quinto del azúcar que contienen otros jugos de frutas, como la manzana o jugo de uva, así como también contiene un poco de fibra en un consumo moderado.
  • Rica en citoquininas, u hormonas de plantas, las cuales tienen efectos contra el envejecimiento, anticancerígenos, y antitrombólicos en humanos.

El agua de coco también tiene un efecto alcalino en el cuerpo, el cual puede ayudar a corregir el efecto cumulativo de los alimentos acidificados que componen la mayoría de la alimentación de hoy en día. El agua de coco fresca también es una de las fuentes naturales ricas en electrolitos y puede utilizarse para prevenir la deshidratación por el ejercicio extenuante, del vómito o de la diarrea.

¿Qué Es Lo Que Hace a la Súper Malteada de Aguacate Tan Saludable?

Cuando prepara smoothies, no tiene que apegarse estrictamente a la receta. Si tiene frambuesas en lugar de moras azules, por ejemplo, o quiere modificar el smoothie al agregar un poco de leche sin pasteurizar o kéfir, puede hacerlo. De hecho, es buena idea cambiar los ingredientes de su malteada con regularidad para asegurarse de obtener una gran variedad de nutrientes en su alimentación. Otros ingredientes saludables que funcionan de manera excelente en las malteadas son:

Huevos orgánicos de gallinas alimentadas con pastura y crudos Polvo de proteína de suero de leche de alta calidad
Aceite de coco Leche de coco
Psyllium orgánico (como fibra extra) Semillas (trate de alternar entre semillas de chía, lino, calabaza, sésamo y girasol)

Para preparar uno de mis smoothies favoritos, agrego una cucharada grande de suero de leche Miracle Whey en un cuarto de un frasco de vidrio, y luego agrego dos huevos crudos orgánicos de rancho. Después añado un poco de leche de coco. Cuando se combina con el suero de leche con sabor a plátano, esta mezcla logra un sabor increíble a coco y plátano. El coco es una enorme fuente de triglicéridos de cadena media (TCM). Los TCM son el mejor combustible de bajo índice glicémico para los músculos después de hacer ejercicio.

Por consiguiente, la leche de coco aumenta aún más el impacto del Miracle Whey, que también contiene TCM. Para aumentar el contenido de fibra, añado una cucharadita o dos de psyllium orgánico y, para terminar adecuadamente la malteada, luego añado unas semillas, como las semillas de chía y de calabaza. Prefiero mezclarlo todo junto utilizando un batidor de mano (fácil de limpiar), pero también se puede preparar en una batidora tradicional. Puede hacer sus propios smoothies a su gusto, con las frutas y vegetales de su preferencia, y por ejemplo puede agregar agua de coco, leche de coco, leche sin pasteurizar, yogurt sin pasteurizar, o kéfir.

Una advertencia importante: cuidado de no agregar demasiada fruta, especialmente si es resistente a la insulina o leptina (tiene sobrepeso, es diabético, hipertenso, o tiene los niveles de colesterol altos). Si este es su caso, recomiendo limitar el consumo de fructosa a un máximo de 15 gramos por día de TODAS las fuentes, así como de frutas completas. Es mucho mejor hacer sus propios smoothies en casa por este simple motivo, ya que muchos que se compran en las tiendas contienen cantidades exageradas de fructosa, y a veces también azúcares añadidos, incluso si las anuncian como saludables.

Fuentes y Referencias

Etiquetas: Frutas y Vegetales

¿Se Ha Quedado con Hambre? Pruebe Estas Otras Recetas…

Ir a recetas.mercola.com para más recetas

Aviso Legal: El contenido completo de este sitio de internet está basado en las opiniones del Dr. Mercola, a menos que se indique lo contrario. Los artículos individuales se basan en las opiniones de sus respectivos autores, quienes tienen el derecho del autor como se indica. La información en este sitio de internet no tiene como objetivo reemplazar la relación uno a uno con un profesional del cuidado de la salud calificado y no es una opinión médica. Su objetivo es compartir conocimiento e información proveniente de la investigación y experiencia del Dr. Mercola y su comunidad. El Dr. Mercola le invita a tomar sus propias decisiones para el cuidado de salud basadas en su propia investigación y en compañía de un profesional del cuidado de la salud calificado. Si está embarazada, amamantando, tomando medicamentos, o tiene una condición médica, consulte a su médico antes de usar productos a basados en este contenido.

Tome Control de Su Cocina