Lácteos

Obtenga Su Dosis Diaria de Lácteos con Estas Recetas

De la leche fresca al queso o yogurt, muchos de nosotros podemos decir que crecimos consumiendo productos lácteos.

Personalmente, yo prefiero consumir productos lácteos que son idealmente orgánicos y sin procesar, ya que brindan la mayor cantidad de beneficios. Estudios han demostrado que la leche orgánica sin procesar tiene una cantidad mucho mayor de las útiles grasas omega-3, en comparación con su cantidad de las grasas omega-6 dañinas. Esta bebida tiende a brindarle una gran cantidad de ácido linoleico conjugado (ALC), el cual es un ácido graso anticancerígeno.

La leche cruda orgánica también contiene vitaminas A, B, C, D, E y nutrientes como el calcio, hierro, magnesio y fósforo. También forman parte de esta bebida las bacterias saludables que son buenas para su estómago, enzimas digestivas, factores de crecimiento, inmunoglobulinas, aminoácidos y proteínas.

Algunos de los beneficios de consumir lácteos crudos y enteros son: menor riesgo de cáncer y enfermedades cardiovasculares y limitar el aumento de peso. Los estudios también han demostrado que los niños que bebían leche cruda eran menos propensos a desarrollar asma o fiebre del heno.

Si es intolerante a la lactosa, puede echarle un vistazo al kéfir, que es una bebida de leche fermentada y que tiene la consistencia del yogurt. Los probióticos o bacterias buenas en el kéfir se asegurarán de que su intestino esté en una condición óptima. Su sistema digestivo se lo agradecerá.

Estas recetas incorporan diferentes tipos de lácteos, así que, seguramente obtendrá cualquier valor nutricional que le ofrezcan estos productos. ¡Pruébelas ahora y no se perderá estos increíbles beneficios!

Al utilizar nuestro sitio, usted acepta el uso de nuestras cookies, Política de Privacidad actualizada y Términos de Servicios.