Ocultar

Jugos: La Clave Para Una Salud Radiante

Recetas Saludables

¡Obtenga su copia GRATUITA y también recibirá una suscripción GRATIS a nuestro Boletín de Salud Natural!

  • alimentos saludables

Desayuno Saludable: Receta de Aguacate al Horno

Date Published: February 27, 2017 | 26,843 views

Aguacate al Horno

Si está buscando un desayuno saludable, tendrá que ignorar muchos de los productos estadounidenses para el desayuno, tales como el cereal, bagels, panques, waffles, muffins y donas, ya que todos tienen una cosa en común…

Son carbohidratos refinados que se descomponen rápidamente en azúcar, lo que aumenta sus niveles de insulina y provoca resistencia a la insulina, que es el factor principal de casi todas las enfermedades crónicas y problemas de salud conocidos por el hombre, incluyendo el aumento de peso.

Los carbohidratos altamente procesados estimulan las regiones del cerebro involucradas con las recompensas y los antojos, lo que promueve el hambre, lo que significa que cuando come productos tostados o cereales en el desayuno podría estar preparando a su cuerpo para comer comida chatarra en exceso durante el resto del día.

Si va a desayunar, necesita darle a su cuerpo el combustible apropiado, es decir grasas saludables, fibra, una cantidad moderada de proteína, vitaminas y minerales – todas las cuales podrá encontrar en la siguiente receta irresistible…

¿Sabía Qué…?
  • Esta receta de aguacate y huevo al horno contienen grasas saludables, fibra, vitaminas y minerales para satisfacer el hambre y darle un impulso de energía durante el resto del día
  • El cereal, los bagels, panques, waffles, muffins y otros productos tradicionales para el desayuno deberían evitarse, ya que aumentarán sus niveles de insulina y provocarán resistencia a la insulina (mientras que lo dejan con hambre durante el resto del día)
  • Los aguacates son ricos en grasas monoinsaturadas que se queman fácilmente para utilizarlas como energía, también proporcionan cerca de 20 nutrientes esenciales que impulsan la salud, incluyendo potasio, vitamina E, vitaminas B y ácido fólico
  • Las personas que deciden saltarse el desayuno (lo que ofrece beneficios para la salud respaldados por las investigaciones), pueden preparar esta sabrosa y saludable receta a cualquier hora del día

Pruebe Esta Picosa Receta de Aguacate y Huevo

Los huevos orgánicos provenientes de animales de pastoreo son uno de los mejores alimentos que puede comer. Combínelo con otro superalimento como el aguacate, además de las especias y la salsa, obtendrá grandes resultados.

Esta receta, obtenida de Mountain Rose Blog, se describe como una comida para el desayuno, pero puede comerla a cualquier hora del día. Si no le gustan los alimentos picantes, puede condimentarlo a su gusto.

Receta de Aguacate al Horno

Ingredients

  • 1 aguacate Hass orgánico, cortado a la mitad, sin hueso
  • 2 huevos orgánicos de ganillas camperas
  • 1/2 cucharadita de condimento mexicano orgánico o partes iguales de comino en polvo, ajo en polvo, orégano y chile en polvo
  • 1/2 taza de queso cheddar orgánico, rallado
  • Salsa orgánica
  • Sal fina de mar y pimienta negra orgánica al gusto

Procedimiento

  1. Precaliente su horno a 425 grados. Coloque las mitades del aguacate en un recipiente para hornear y estabilícelo con un poco de aluminio en caso de ser necesario. Parta un huevo en cada una de las mitades del aguacate. Puede sacar un poco de la carne del aguacate si necesita más espacio para el huevo.
  2. Sazone con un poco de sal y pimienta. Espolvoree ¼ de cucharadita de condimento mexicano en cada mitad de aguacate con huevo. Cubra cada mitad con el queso rallado y coloque el recipiente dentro del horno durante 10 a 15 minutos. Saque el recipiente del horno, póngale salsa a cada mitad de aguacate con huevo y ¡disfrute!
 

¿Por Qué Esta Receta le es Beneficiosas?

Está compuesta de alimentos enteros que le darán a su cuerpo un impulso de energía mientras que le ofrece múltiples beneficios sinérgicos, cortesía de sus ingredientes fenomenales:

Aguacate

Los aguacates son ricos en grasas monoinsaturadas que se queman fácilmente para ser utilizadas como energía. También proporcionan cerca de 20 nutrientes esenciales que impulsan la salud, incluyendo potasio, vitamina E, vitaminas B y ácido fólico.

Las investigaciones han encontrado que los aguacates pueden ayudar a optimizar los niveles de colesterol en tan sólo una semana y contienen compuestos que parecen inhibir y destruir las células orales de cáncer, así como los compuestos que protegen contra el daño hepático.

Huevos  Orgánicos de Gallinas Camperas

Los huevos son una fenomenal fuente de proteína, grasa y otros nutrientes, incluyendo colina y antioxidantes luteína y zeaxantina. La mejor forma de consumir los huevos, siempre y cuando provengan de una fuente de alta calidad, es comerlos crudos, razón por la que mi plan de nutrición avanzado recomienda comerlos de esta manera.

Sin embargo, en el plan de principiantes puede preparar los huevos como usted quiera. Aunque lo mejor es consumir los huevos poco cocidos (como escalfados, ligeramente hervidos o con la yema líquida), los huevos duros son un buen bocadillo o una fuente de proteína para su comida.

Si prepara la receta que le acabó de dar, sus huevos quedarán duros. Si quiere que sus huevos estén un poco más crudos, reduzca el tiempo de cocción. Es muy importante elegir huevos orgánicos provenientes de animales de pastoreo, ya que son muy superiores cuando se trata de contenido de nutrientes. Los huevos provenientes de gallinas de pastoreo contienen más vitamina A, grasas omega-3, vitamina E y beta carotenos que los huevos comerciales.

Los huevos provenientes de gallinas criadas convencionalmente también tienen una mayor probabilidad de estar contaminados con bacterias que causan enfermedades como la salmonella. La clave para encontrar huevos que realmente provengan de animales de pastoreo es comprar sus huevos de fuentes locales. Esta es una mejor opción que comprar huevos orgánicos en el supermercado.

Comino, Orégano y Chile en Polvo

Estas especias son ricas en antioxidantes y otros fitoquímicos que podrían combatir enfermedades como el cáncer, reducir la inflamación e incluso ralentizar el proceso de envejecimiento. Por ejemplo, el orégano tiene efectos antiinflamatorios, antimicrobianos y antifúgicos y podría matar patógenos como MRSA, listeria, entre otros.

Mientras tanto, el comino tiene propiedades que podrían mejorar la memoria y reducir el estrés, mientras que el chile en polvo contiene capsaicina, un compuesto antiinflamatorio relacionado con el alivio del dolor, la pérdida de peso y la supresión de las células cancerosas.

Salsa

La salsa es un maravilloso condimento para incorporar a sus comidas, con jitomates ricos en antioxidantes, cebollas, pimientos y especias. Es baja en calorías, pero rica en vitaminas y sabor, así que puede utilizarla generosamente dentro de su alimentación.

Etiquetas: Frutas y Vegetales

¿Se Ha Quedado con Hambre? Pruebe Estas Otras Recetas…

Ir a recetas.mercola.com para más recetas

Aviso Legal: El contenido completo de este sitio de internet está basado en las opiniones del Dr. Mercola, a menos que se indique lo contrario. Los artículos individuales se basan en las opiniones de sus respectivos autores, quienes tienen el derecho del autor como se indica. La información en este sitio de internet no tiene como objetivo reemplazar la relación uno a uno con un profesional del cuidado de la salud calificado y no es una opinión médica. Su objetivo es compartir conocimiento e información proveniente de la investigación y experiencia del Dr. Mercola y su comunidad. El Dr. Mercola le invita a tomar sus propias decisiones para el cuidado de salud basadas en su propia investigación y en compañía de un profesional del cuidado de la salud calificado. Si está embarazada, amamantando, tomando medicamentos, o tiene una condición médica, consulte a su médico antes de usar productos a basados en este contenido.

Tome Control de Su Cocina