Ocultar

Jugos: La Clave Para Una Salud Radiante

Recetas Saludables

¡Obtenga su copia GRATUITA y también recibirá una suscripción GRATIS a nuestro Boletín de Salud Natural!

  • alimentos saludables

Smoothie de Espinaca, Mango y Pera para Bebé y Mamá

Fecha Publicada: 14 de enero , 2018 | 3,346 vistas

Smoothie para Bebé

Los batidos en tazón se están volviendo muy populares no solo por su delicioso sabor y hermosos colores, sino también por sus beneficios para la salud. Además, casi todos pueden disfrutar de este delicioso batido en tazón.

Deje correr su creatividad al combinar diferentes tipos de frutas y vegetales frescos y orgánicos para crear una nutritiva y deliciosa mezcla. Un ejemplo es esta receta de batido en tazón de espinaca, mango y pera verde obtenida de Naturally Savvy.

Esta receta no es algo que solo sus hijos disfrutarán, sino que también es un refrigerio que además de que le encantará a mamá y/o papá, también mejorará su salud.

Delicioso Smoothie para Bebé y Mamá

Ingredientes:

Procedimiento:

  1. Lave, pele y corte los mangos y la pera
  2. Caliente el aceite de coco a fuego medio-alto. Añada espinaca y cocine hasta que se marchite. Drene el exceso de aceite de la espinaca.
  3. Coloque la espinaca, el mango y la pera en un procesador de alimentos y mezcle hasta obtener la textura deseada, añada agua en caso de ser necesario. Una vez preparada la mezcla, refrigere su alimento casero para bebé dentro de 2 horas y utilícelo dentro de 24 horas.

    Para uso futuro, guarde el puré en el congelador en un recipiente hermético en tamaños de porción individuales y utilícelo dentro de un periodo de una semana.

Opcional: También prepáreselo a mamá. Para la mitad de la receta solo añada 1 cucharada de proteína en polvo o 2 cucharadas de semillas de cáñamo, espinaca cruda y un poco más de agua para obtener la consistencia deseada. ¡Muy delicioso!

 

Mejore Su Salud con este Delicioso Smoothie Verde de Espinaca, Mango y Pera

Lograr que sus hijos coman saludablemente desde pequeños puede ser difícil, pero las vitaminas y minerales contenidas en los alimentos saludables como lo ingredientes utilizados en esta receta pueden impactar positivamente en el crecimiento y bienestar en general.

La espinaca es un vegetal verde que es abundante en diferentes vitaminas (incluyendo vitaminas B) y minerales que pueden beneficiar sus sistemas nervioso y cardiovascular.
La mayoría de las propiedades de la espinaca que promueven la salud provienen de los compuestos de origen vegetal llamados flavoniodes, que previenen la oxidación del colesterol y ayudan a combatir los radicales libres en el cuerpo.

Mientras tanto, la clorofila y otros pigmentos vegetales llamados carotenoides contenidos en la espinaca pueden mejorar la visión y proporcionar propiedades antiinflamatorias y anticancerígenas.

Es fácil amar los mangos debido a su sabor dulce y cuando consideramos sus beneficios para la salud los amamos aún más. Aparte de tener vitamina C que mejora la función inmunológica y la formación de colágeno, los mangos contienen vitamina A, que es crítica para la formación ósea y el mantenimiento de membranas mucosas y una piel saludable.

Además, los mangos también contienen flavonoides con antioxidantes, así como propiedades que protegen la visión.

Sin embargo, debe asegurarse de comer mangos con moderación, ya que son ricos en fructosa, lo que puede resultar contraproducente si se comen en exceso. También debe considerar que los mangos crean alergias en los bebés debido a una sustancia química llamada urushiol que se encuentra en la corteza y que podría causar erupciones en las pompitas de su bebé.

De acuerdo con Wholesome Baby Food, lo ideal sería comenzar a darles mango a los bebés a partir de los 8 meses de edad.
Aparte de ser lo suficientemente agridulces como para darle el sabor dulce al tazón, las peras también tienen beneficios para la salud, ya que contienen buenas cantidades de:

  • Vitamina C que combate infecciones
  • Vitamina K que desarrolla y preserva la fortaleza ósea
  • Vitaminas B que reducen la incidencia de colitis, artritis, trastornos de la vesícula biliar y gota
  • Ácido hidroxicinámico e hidroxibenzoico que pueden prevenir el cáncer de estómago y pulmón

Además, si mantiene las cáscaras intactas, entonces estará expuesto a cantidades cuádruples de nutrientes de origen vegetal como beta-carotenos, luteína y zeaxantina. Estos nutrientes pueden proteger al cuerpo de los radicales libres y garantizar un menor riesgo de diabetes, cáncer y enfermedades cardíacas.

La única advertencia sobre las peras, es que al igual que los mangos, tienen un alto contenido de fructosa, lo que puede ser peligroso si no se consumen con moderación.

Si aún no ha utilizado el aceite de coco en las comidas para su bebé, llegó el momento de hacerlo. El aceite de coco contiene ácidos grasos de cadena media (MCFAs por sus siglas en inglés) que son mucho más saludables en comparación con los ácidos grasos de cadena larga (LCFAs por sus siglas en inglés) contenidos en los aceites vegetales.

Los MCFAs se digieren y descomponen con mayor facilidad y van directamente a su hígado, lo que le permite a su cuerpo convertir estos MCFAs en energía y no en grasa.

El aceite de coco también contiene ácido láurico que se convierte en monolaurina, un conocido destructor de virus que actúa contra el VIH cubierto de lípidos, herpes, gripe y sarampión. Además, el aceite de coco también es capaz de:

  • Mejorar la salud cardíaca
  • Mejorar la función cerebral e inmunológica
  • Mantener la piel saludable y con una apariencia joven

Acerca del Blog

Fundado por dos nutricionistas holísticos y un experto en vida sana, el blog Naturally Savvy se enfoca principalmente en asegurarse de que sus lectores coman alimentos orgánicos y enteros, mientras aprenden cómo integrar la nutrición a sus vidas diarias. El sitio web comparte las últimas noticias en vida saludable, lecciones sobre los ingredientes dañinos contenidos en varios de los alimentos disponibles en la actualidad, así como otros consejos para hacer que usted y su familia lleven una vida más saludable y feliz.

Fuentes y Referencias

Ir a recetas.mercola.com para más recetas

Tome Control de Su Cocina