Sencillas y Crujientes Chips de Col Rizada

Ya sea que las coma en un día cualquiera en la comodidad de su hogar o las sirva en una fiesta, puede estar seguro que prácticamente todos disfrutarán probar estos chips.

Por desgracia, hoy en día la mayoría están hechas con ingredientes transgénicos (GE, por sus siglas en inglés) y están mezcladas con grasas trans y otros componentes artificiales.

Afortunadamente, aún puede obtener su ración de deliciosas y crujientes chips sin poner en riesgo su salud. Esta receta para preparar sencillas y crujientes chips de col rizada que nos proporcionó Naturally Savvy, le demostrará que puede utilizar col rizada para muchas más cosas además de ensaladas y batidos.

Con las especias adecuadas, puede transformar la col rizada común en chips que seguramente serán crujientemente deliciosas.

Receta de Chips de Col Rizada (Kale)

Tiempo de Preparación: 15 minutos Tiempo de Cocción: 15 minutos Tamaño de la Porciones: 4 Cuartos

Ingredientes

Procedimiento

  1. Lave y seque la col rizada picada y sin tallo. Es importante que esté completamente seca antes de hornearse.
  2. Mezcle la col rizada y el aceite de coco. Mueva la mezcla con sus manos hasta que todas las hojas queden cubiertas.
  3. Espolvoree sal, levadura nutricional y cualquier condimento que vaya a utilizar. Mezcle nuevamente para distribuir uniformemente.
  4. En una bandeja forrada con papel para hornear, acomode la col rizada uniformemente sin amontonarla.
  5. Hornee a 300 ° Fahrenheit hasta que esté verde oscuro y crujiente, aproximadamente de 12 a 15 minutos.
  6. Enfríe completamente antes de comer. Esto permitirá que la consistencia sea aún más crujiente mientras se enfrían.
 
Consejo:

Condiméntelas con sus sabores favoritos, como chile, ajo o cebolla en polvo

Disfrute de las Botanas con Estas Chips de Col Rizada (Kale)

Si quiere mejorar su salud en general, no se conforme con nada que no sea lo que su cuerpo se merece.

Esta receta para preparar sencillas y crujientes chips de col rizada es un ejemplo perfecto al combinar los deliciosos sabores de la col rizada, el aceite de coco y la sal del Himalaya en una exquisita botana que es perfecta para compartir (o para su placer particular, eso también es completamente válido).

Esta receta es bastante económica y fácil de seguir, ya que probablemente los ingredientes principales ya sean productos básicos en su hogar. Además, si quiere experimentar algo nuevo y quiere mejorar su sabor, también puede incluir sus especias o condimentos favoritos.

La Col Rizada Puede Ofrecerle Potentes Beneficios

Las verduras de hoja verde son algunos de los mejores alimentos que puede darle a su cuerpo, y la col rizada coincide con esta descripción a la perfección. A pesar de que recientemente se descubrieron sus beneficios, la col rizada ha demostrado ser una excelente fuente nutricional en comparación con otras verduras.

Una taza de col rizada puede ser más que suficiente, pues se demostró que esta verdura de hoja verde contiene el 684 % del valor diario de vitamina K, el 206 % de la cantidad diaria recomendada de vitamina A y el 134 % de vitamina C. Asimismo, contiene minerales como el hierro, además de proteína y calcio.

Dichos nutrientes no son sus únicos beneficios. La col rizada también contiene importantes grasas saludables omega-3 que ayudan a regular los coágulos, a construir membranas celulares en el cerebro, a protegerlo de cardiopatías y derrames cerebrales, y a combatir las enfermedades autoinmunes.

De igual forma es un maravilloso caudal de antioxidantes, de los cuales 3 en particular son sumamente notorios y debe tenerlos en cuenta:

  • Indol-3-carbinol: Ayuda a reparar las células de ADN y ralentizar el desarrollo de las células cancerígenas
  • Sulforafano: Ayuda a proteger contra el cáncer de próstata y colon, alivia la congestión pulmonar y beneficia el estómago, hígado y sistema inmunológico
  • Luteína y zeaxantina: Ayuda a proteger los ojos contra la degeneración macular

Por último, también se ha demostrado que la col rizada posee propiedades antiinflamatorias. Estas son importantes, sobre todo en lo que respecta a la prevención de cardiopatías, artritis y otras enfermedades autoinmunes.

Aceite de Coco: Obtenga los Beneficios de este Extraordinario Aceite

Para que las chips procesadas ​​se vuelvan crujientes, los fabricantes suelen utilizar aceites vegetales y grasas trans, 2 ingredientes que pueden acabar con su salud. Utilice aceite de coco para recetas como esta. Sus platillos no solo tendrán ese sabor inconfundible a coco, sino que también obtendrán grandes beneficios.

La cantidad de sus beneficios se les pueden atribuir a 2 sustancias que se encuentran en este aceite. El primero es el ácido láurico, y en realidad, el aceite de coco contiene la mayor cantidad de ácido láurico que cualquier otra sustancia en la tierra.

Una vez que su cuerpo absorbe ácido láurico, se convierte en un monoglicérido llamado monolaurina, que ha demostrado ser eficaz en la lucha contra las cepas de bacterias resistentes a los antibióticos. Asimismo, la monolaurina tiene efectos antifúngicos y virucidas contra otros virus y protozoos.1

Los ácidos grasos de cadena media (AGCM) son la segunda sustancia vital que está presente en el aceite de coco. A diferencia de los ácidos grasos de cadena larga (AGCL) en aceites vegetales, se sabe que estos AGCM se digieren fácilmente y pueden atravesar sin problema alguno las membranas celulares. Además, el hígado los convierte rápidamente en energía en lugar de almacenarlos como grasa.

El aceite de coco también funciona como un refuerzo de energía, ya que no le causa problemas a su sistema digestivo y no provoca un aumento de insulina en el torrente sanguíneo. Otros beneficios conocidos del aceite de coco son:

Promueve la salud cardíaca Estimula una función cerebral saludable
Mejora el sistema inmunológico Brinda un excelente "combustible" para el cuerpo
Mantiene una piel saludable y con aspecto joven Actúa como auxiliar en la función tiroidea adecuada
Apoya un metabolismo fuerte que podría ayudar con la pérdida de peso  

Sobre el Blog

Este sitio ha sido fundado por Holistic Nutricionist y la experta acreditado en cómo llevar una vida saludable Andrea Donsky, asimismo, el objetivo principal de Naturally Savvy es asegurarse de que sus lectores consuman alimentos orgánicos y sin aditivos, mientras aprenden cómo integrar la nutrición en sus vidas diarias. El sitio web divulga las últimas noticias entorno a un estilo de vida saludable, lecciones sobre los ingredientes dañinos ocultos en diversos alimentos y otros consejos para que usted y su familia vivan una vida feliz y saludable. Sígalos en las redes sociales @naturallysavvy y @andreadonsky.

Fuentes y Referencias
Nutritional Type Cookbook

Suscríbase Hoy Mismo y Obtenga Acceso Ilimitado a mi Biblioteca de eBooks Gratis