La mayoría de los niños en Estados Unidos han estado tan expuestos a comida chatarra y rápida procesada que es muy diferente a los alimentos enteros, en especial de los vegetales de hojas verdes. El sabor natural de estos vegetales les parece desagradable, lo que en realidad es una lástima, ya que los vegetales se encuentran entre los alimentos más ricos en nutrientes del planeta.
Para todos los padres que recurren a diferentes trucos para "ocultar" las vegetales en las comidas de sus hijos, no busquen más: aquí le presentamos una receta de sopa saludable que superará sus expectativas.
La receta la envió una de mis lectoras llamada Stella, y combina dos superalimentos muy poderosos: el brócoli y el aguacate. ¡A sus hijos les encantará tanto el sabor cremoso de esta sopa que le pedirán más!
Receta keto de crema de brócoli
Tamaño de la porción: Rinde para 4 personas
Ingredientes
- 1 cabeza de brócoli (cocido al vapor y cortado en trozos pequeños)
- 4 ½ tazas de caldo de pollo
- 2 a 3 aguacates pequeños
- 1 taza de queso cheddar sin pasteurizar rallado (puede agregar más si lo desea)
- Sal y pimienta al gusto
Procedimiento
- Cocine el brócoli al vapor durante 4 a 5 minutos, déjelo enfriar y luego córtelo.
- Mezcle el brócoli, el caldo de pollo y los aguacates y licue hasta obtener la consistencia deseada.
- Cocine a fuego medio hasta que esté completamente caliente y después agregue el queso. Revuelva bien.
¡Comer brócoli nunca antes había sido tan agradable!
Los beneficios del brócoli no se pueden superar, ya que tiene el doble de vitamina C que una naranja, casi tanto calcio como la leche entera (también en una forma más absorbible) y pequeñas cantidades de vitaminas A y E. El brócoli también contiene selenio, el cual ofrece propiedades anticancerígenas y antivirales.
Ha demostrado ser prometedor para ayudar a ralentizar el desarrollo de la osteoartritis, promover los niveles normales de presión arterial, optimizar la función inmunológica y renal, e incluso apoyar la salud del corazón.
Cuando compre brócoli, asegúrese de elegir los que tienen floretes más verdes, tallos firmes, de apariencia húmeda y que estén macizos. Evite los que tienen tallos secos o los floretes amarillos. Si compra brócoli muy fresco puede almacenarlo hasta por 10 días en el refrigerador.1
El aguacate no solo aporta cremosidad, sino también una amplia gama de nutrientes. El aguacate es uno de mis superalimentos favoritos por su excelente perfil nutricional (yo diario como un aguacate). Además de su gran cantidad de grasas saludables, también tiene vitamina E, vitaminas B, potasio y folato.
Los carotenoides que podrían ayudar a combatir el cáncer también se encuentran en el aguacate, pero por lo general pude obtenerlos de la parte verde oscuro de la fruta, que es la parte más cercana a la cáscara. Entonces, para conservar el área que tiene la mayor concentración de antioxidantes puede pelar el aguacate con las manos, de manera similar a como se pela un plátano.
Un último consejo: para esta receta, utilice caldo de pollo o consomé casero en lugar de caldo de pollo enlatado. El caldo de huesos casero es rico en aminoácidos que tienen efectos antiinflamatorios, así como altas cantidades de magnesio, calcio y otros nutrientes que promueven el crecimiento de huesos saludables. El caldo de huesos también ayuda a regenerar el revestimiento del intestino, además, es excelente para acelerar la recuperación de enfermedades.
+ Fuentes y Referencias