Ocultar

Jugos: La Clave Para Una Salud Radiante

Recetas Saludables

¡Obtenga su copia GRATUITA y también recibirá una suscripción GRATIS a nuestro Boletín de Salud Natural!

  • alimentos saludables

Jugosos y Sabrosos Nuggets de Pollo

Fecha Publicada: 14 de enero , 2018 | 665 vistas

Nuggets de Pollo

Los nuggets de pollo de la comida rápida son la botana favorita de muchas de las personas que viven en los Estados Unidos, simplemente no pueden dejar de comerlos. Pero no se deje engañar por estas pequeñas y crujientes bolitas color marrón: porque en realidad están llenas de ingredientes artificiales.

Por ejemplo: ¿Sabía que los McNuggets de pollo de McDonald´s contienen sustancias químicas como dimetilpolisiloxano y terbutil hidroquinona (TBHQ por sus siglas en inglés)?

Otros ingredientes incluyen azúcar, agentes leudantes, derivados de maíz y rellenos artificiales- todos los cuales pueden dañar su salud. De hecho, solo la mitad de la composición total de estos McNuggets es carne de pollo.
Esta es la razón por la que le recomiendo mantenerse lo más alejado posible de toda la comida rápida, así como de otros tipos de alimentos procesados y preparar sus propias comidas en casa.

Si quiere satisfacer su antojo de nuggets de pollo, puede preparar esta versión saludable de Pete Evans. Sirva este platillo como un aperitivo en su próxima fiesta o como botana para sus hijos.

Receta de Nuggets de Pollo Caseros

Ingredientes:

  • 2 libras de filetes de muslo de pollo de gallinas camperas
  • 2 dientes de ajo
  • 2 pedazos de limón en conserva
  • 2 onzas de harina de tapioca
  • Pimienta negra recién molida
  • 3 cucharaditas de paprika, opcional
  • 2 huevos orgánicos y de gallinas camperas, más 1 clara de huevo
  • Aceite de coco del Dr. Mercola
  • 2 2/3 onzas de agua filtrada

    Tamaño de la porción: 20 a 25 mini nuggets de pollo

Procedimiento:

  1. Corte el pollo en trozos pequeños. Triture el ajo y limón en conserva utilizando un mortero. Transfiera la preparación a un tazón con 80 ml (2 2/3 onzas) de agua filtrada y mezcle bien.
  2. Agregue los nuggets de pollo a la mezcla de ajo, limón y agua y mezcle bien. Cubra y marine en el refrigerador durante al menos una hora, de preferencia durante la noche.
  3. Ponga a escurrir el pollo. En un tazón, mezcle la paprika (en caso de utilizarla) con la harina de tapioca y sazone con pimienta.
  4. En otro tazón, bata ligeramente los huevos y la clara de huevo. Espolvoree los nuggets con la mezcla de tapioca y sumérjalos en la mezcla de huevos. Ponga los nuggets preparados a un lado.
  5. Llene un sartén profundo con aproximadamente 1 pulgada de aceite de coco y colóquelo a fuego medio-alto. Pruebe la temperatura colocando un pequeño pedazo de pollo en el sartén; si el aceite comienza chisporrotear, entonces ha alcanzado la temperatura ideal para freír.
  6. Cocine los nuggets de pollo durante 3 a 5 minutos de cada lado, hasta que el pollo esté bien cocido y los nuggets dorados.
  7. Saque los nuggets del sartén utilizando unas pinzas o una cuchara con ranura y transfiéralos a una hoja de papel para que absorba el exceso de aceite. Deje que los nuggets de pollo se enfríen un poco antes de servirlos.

Tiempo de cocción: 10 minutos
Tiempo de preparación: 15 minutos

 

Una Vez que Pruebe Estos Nuggets de Pollo, Jamás Volverá a Comer los Nuggets de la Comida Rápida

Lo mejor de esta receta es que es muy fácil de hacer y no requiere de muchos ingredientes. Sin embargo, si está pensando en prepararle esta receta a sus hijos, le recomiendo no utilizar paprika (o utilizar muy poca), ya que puede darle un sabor picoso que tal vez sus hijos no puedan tolerar.

Asegúrese de utilizar aceite de coco para freír los nuggets. El aceite de coco no solo es rico en grasas saludables y ácido láurico, sino que a diferencia de otros aceites vegetales, el aceite de coco también es lo suficientemente estable como para soportar altas temperaturas, lo que significa que es menos propenso a la oxidación.

Cómo Encontrar Pollo y Huevos de la Mejor Calidad

El pollo y los huevos son excelentes fuentes de proteína y otros nutrientes. Por esta razón muchas personas optan por comparar las variedades comerciales que venden en el supermercado, especialmente cuando ven un precio muy accesible.

Pero tenga cuidado: El pollo barato (y los huevos) tiene riesgos ocultos para su salud y medio ambiente, ya que son productos que provienen de animales criados en CAFOs (operaciones concentradas de alimentación animal), en donde las enfermedades son la norma.

Por lo general, los animales de CAFOs como los pollos, las reses y los cerdos son alimentados con productos transgénicos (GM) como soya y maíz – una alimentación completamente diferente a la alimentación a base de semillas, plantas verdes, gusanos e insectos que deberían recibir por naturaleza – y este tipo de alimentación empeora la propagación de enfermedades.

Por esta razón, los pollos de CAFOs también reciben antibióticos. Estos antibióticos no solo representan una amenaza directa para la salud humana y provocan que bacterias como la salmonella se vuelva resistente a los antibióticos, sino que también terminan dañando el medio ambiente al contaminar el suministro de agua.

Así que en lugar de comprar el pollo y los huevos baratos provenientes de CAFOs que venden en el supermercado, debe buscar una granja local que le permitan a las gallinas alimentarse libremente al aire libre, para que puedan llevar un tipo de alimentación natural.

Debe estar muy atento a lo que dicen las etiquetas, ya que las palabras como “camperas” y “naturales” – son muy comunes en estos productos debido a que existen inconsistencias dentro de esta industria que permiten que los productos de CAFOs porten este tipo de etiquetas, así que no se deje engañar.

Además, asegúrese de seguir las instrucciones de manipulación segura y cocinar bien el pollo. Por ejemplo, no se recomienda lavar el pollo, porque puede aumentar el riesgo de intoxicación al permitir la propagación de la bacteria campylobacter. También debe utilizar tablas para cortar diferentes para la carne y los vegetales, esto con el fin de evitar la contaminación cruzada.

Harina de Tapioca: “Nutricionalmente Inferior” pero Mucho Más Versátil

A pesar de que la tapioca ha sido llamada “nutricionalmente inferior”, 1 sin duda es una mejor alternativa a la mayoría de las harinas a base de trigo, ya que pueden contener ingredientes transgénicos y gluten, por lo que también pueden provocar alergias al gluten.

Una taza de perlas secas de tapioca contiene 544 calorías, 135 gramos de carbohidratos y tan solo 5 gramos de azúcar. Y aunque prácticamente no contiene vitaminas, salvo una pequeña cantidad de ácido pantotéico y folato, esta pequeña cantidad proporciona cantidades ideales de hierro y manganeso. 2

Además, el almidón de tapioca no contiene gluten, por lo que es una alternativa ideal para las personas alérgicas al gluten. 3 Pruebe utilizar la harina de tapioca para preparar pan sin gluten, ni granos.

También es lo suficientemente versátil como para utilizarla como espesante o añadirla a la masa como agente espesante, lo que mejorará la humedad y textura de los alimentos.

Lleve el Sabor del Limón a Otro Nivel al Utilizar Limón en Conserva

Además de añadir hierbas y especias – ajo, pimienta negra y paprika – para darle sabor al pollo, otro de los ingredientes sobresalientes de esta receta es el limón en conserva. Pero, ¿qué le aporta exactamente a este platillo?

Como su nombre lo indica, el limón en conserva, también conocido como limón encurtido, es un condimento hecho de limones fermentados en sal y en sus propios jugos. Es un ingrediente común en muchas recetas marroquíes y del Medio Oriente. 4

El proceso de fermentación no solo hace que todas las partes del limón sean comestibles (incluyendo la cáscara), sino que también aumenta sus beneficios para la salud, tales como ayudar a aliviar infecciones, reforzar el sistema inmunológico para combatir los radicales libres y mejorar la digestión.

Para preparar su propio limón en conserva, Simply Recipes 5 tiene una fácil guía paso a paso que puede seguir. Solo recuerde que este condimento tiene un intenso sabor cítrico, así que debe utilizarlo con moderación para no arruinar el platillo.

Acerca de Pete Evans

Pete Evans es un chef reconocido internacionalmente que ha hecho notables contribuciones al mundo culinario. No solo ha cocinado para el público en general, sino que también ha preparado banquetes reales para los príncipes de Dinamarca, una cena privada para Martha Stewart e incluso representó a su ciudad natal en la cena de gala G´Day USA para 600 personas en la ciudad de Nueva York.

La carrera de Pete se ha movido de la cocina a los sets de grabación, ya que ha aparecido en muchos programas televisivos incluyendo el programa “Home” del canal Lifestyle, “Postcards from Home,” “FISH,” “My Kitchen Rules” y “A Moveable Feast.”

Fuentes y Referencias

Etiquetas: Pollo

¿Se Ha Quedado con Hambre? Pruebe Estas Otras Recetas…

Ir a recetas.mercola.com para más recetas

Tome Control de Su Cocina