Ocultar

Jugos: La Clave Para Una Salud Radiante

Recetas Saludables

¡Obtenga su copia GRATUITA y también recibirá una suscripción GRATIS a nuestro Boletín de Salud Natural!

  • alimentos saludables

Receta de Bolitas Proteicas de Pastel de Zanahoria

Recipe From Chris Freytag

Date Published: February 27, 2017 | 26,831 views

Bolitas Proteicas de Pastel de Zanahoria

Hoy en día la Dieta Paleo es una de las últimas tendencias en la alimentación y gira en torno a la idea de comer alimentos similares a los que comían nuestros ancestros durante el periodo paleolítico, con un enfoque en la carne magra, frutas, vegetales y mariscos frescos.

El objetivo es “normalizar” su sistema y regresar a un tipo de alimentación que sea congruente con su ascendencia genética. Al hacerlo, puede evitar muchas de las enfermedades relacionadas con el consumo de alimentos procesados ricos en azúcar que son tan comunes en la actualidad.

Aunque la Dieta Paleo puede ser una forma saludable de comer, creo que se centra demasiado en el consumo de proteína. El consumo excesivo de proteína puede estimular su vía mTOR (diana de rapamicina en mamíferos), lo que puede aumentar su riesgo de cáncer.
Además, el consumo excesivo de proteína hace que sus riñones trabajen más duro para eliminar el exceso de residuos de nitrógeno de su sangre, lo que puede provocar una deshidratación.

Lo ideal es que su consumo de proteína sea de medio gramo por libra de masa corporal magra o alrededor de 40 a 70 gramos de proteína al día. Si es deportista o físicamente activo, puede agregar 25 % más a esa cantidad.

Esta receta de Bolitas Proteicas de Pastel de Zanahoria de la experta en salud y actividad física Chris Freytag de Get Healthy U, es lo que considero una buena interpretación de la Dieta Paleo. Contiene una gran variedad de ingredientes, desde vegetales, hasta frutos secos y especias.

Esta receta no sólo contiene la cantidad ideal de proteína, sino que le ofrece una buena porción de grasas saludables, cortesía de las nueces. Puede disfrutar de estas bolitas proteicas como bocadillo o bien como un estímulo proteico para después de hacer ejercicio.

Ingredients
Tiempo de Preparación: 10 minutos | Tiempo total: 40 minutos

  • 2 tazas de zanahoria rallada
  • 12 dátiles medjool
  • 1/2 taza de pasas
  • 1/2 taza de nueces
  • 2 cucharadas de raíz de jengibre, pelada y picada
  • 8 cucharadas (8 porciones) de colágeno en polvo
  • 1 cucharada colmada de canela
  • 1/4 cucharadita de pimienta inglesa
  • 1/4 cucharadita de nuez moscada
  • Coco rallado para espolvorear
 

Opcional: chispas de chocolate negro o cacao, derretidas para rociar

Procedimiento

  1. Mezcle todos los ingredientes en un procesador de alimentos hasta obtener una consistencia suave.
  2. Enfríe la mezcla en el congelador durante 30 minutos hasta que alcance una consistencia parecida a la de una pasta o hasta que esté lo suficientemente dura como para hacer bolitas.
  3. Utilice sus manos para hacer 16 bolitas del mismo tamaño con la mezcla.
  4. Ruede las bolitas en un tazón poco profundo con el coco rallado.
  5. Rocíe con el chocolate negro derretido (opcional).
  6. Colóquelas en un recipiente hermético y guárdelas en el congelador.
  7. Disfrute de dos a la vez.
 

Zanahorias: La Base del Pastel

Las zanahorias han existido durante siglos y han sido utilizadas en diferentes cocinas alrededor del mundo. Son una excelente adición a guisos, ensaladas y guarniciones. Sorprendentemente, también son un gran ingrediente para hacer pasteles, como es el caso de esta receta.

Uno de los beneficios más destacados de las zanahorias es su abundancia en beta-caroteno, que se convierte en vitamina A cuando se digiere. A su vez, la vitamina A puede ayudar a desarrollar una buena vista. Le recomiendo incluir regularmente zanahorias en sus comidas, debido a que su cuerpo no puede producir beta-caroteno, debe obtenerlo de su alimentación.

Las zanahorias también contienen cantidades generosas de fósforo, que es esencial para suavizar su piel y al mismo tiempo, endurecer sus dientes, cabello y huesos.

Tal y como lo propuso un estudio, las zanahorias podrían tener fuertes beneficios para combatir el cáncer. Los investigadores estudiaron los efectos del beta-caroteno en las células de leucemia mieloide y linfoide y encontraron que las sustancias químicas bioactivas en el extracto de jugo de zanahoria eran capaces de inducir la apoptosis (muerte celular programada) en las células de cáncer.

El Colágeno es Bueno Para Su Piel

El colágeno es uno de los tipos de proteína más abundantes en su cuerpo, ya que representa el 30 % de su cantidad total de proteína. Su cuerpo tiene la capacidad de producir colágeno, pero también puede tomarse en forma de suplemento y normalmente se vende en dos tipos diferentes.

El primero es el colágeno hidrolizado, que viene en forma de tabletas o cápsulas. El segundo es el colágeno en polvo, que se puede utilizar en la cocina. Podría sorprenderle el hecho de saber que es uno de los ingredientes utilizados para esponjar los malvaviscos.

El colágeno puede ayudar a combatir los signos del envejecimiento de la piel. En un estudio, 57 mujeres de mediana edad tomaron péptidos de colágeno de forma regular durante ocho semanas. Al final del periodo de prueba, las arrugas faciales se redujeron en un 20 %.

También podría ayudar a reducir el dolor en las articulaciones, tal como lo sugirió el estudio publicado en Current Medical Research and Opinion. Los deportistas que participaron en el estudio experimentaron una reducción en el dolor en las articulaciones después de tomar colágeno todos los días durante 24 semanas.

Al momento de comprar productos de colágeno, asegúrese de que estén hechos con ingredientes provenientes de animales de pastoreo con el fin de evitar cualquier sustancia potencialmente dañina.

Los Dátiles son una Buena Fuente de Fibra Alimenticia

Los dátiles llegaron a América por primera vez en 1700 con la llegada de los misioneros españoles. Estas plantas generalmente dan frutos en un periodo de tres a cinco años de la siembra y maduran por completo después de 12 años.

Esta fruta ofrece muchos beneficios, el principal es su contenido de fibra alimenticia. Puede ayudar a eliminar los residuos de sus intestinos con mayor facilidad, mientras ayuda a prevenir la absorción de colesterol malo al unirse a las sustancias que causan cáncer.

Los dátiles también contienen potasio, que puede ayudar a controlar su frecuencia cardíaca y presión arterial, así como hierro, un componente importante de la hemoglobina en sus glóbulos rojos.

Las Nueces Proporcionan Grasas Omega-3 de Origen Vegetal

Las nueces son una excelente fuente de grasas omega-3. Tan sólo ¼ de taza de nueces puede proporcionarle más del 100% del valor diario recomendado para las grasas omega-3 de origen animal.

El ácido alfa linoleico (ALA por sus siglas en inglés), la grasa omega-3 única contenida en las nueces, tiene un fuerte potencial para ayudar a combatir la inflamación y la formación de coágulos sanguíneos patológicos e incluso podría ayudar a mejorar su salud cardiovascular.

En un estudio, los investigadores concluyeron que una alimentación rica en ALA puede reducir su riesgo de desarrollar un ataque cardíaco fatal y reducir en un 50 % sus probabilidades de muerte cardíaca repentina.

La Canela y la Nuez Moscada: Especias que dan Sabor y Beneficios para la Salud

Las especias pueden darle mucho sabor y aroma a sus alimentos y esta receta hace uso, no sólo de una, sino de dos de las especias más populares en el mundo culinario.

  • La canela es conocida por su cálida y relájate fragancia mientras que añade un ligero toque de condimento a sus alimentos. En términos de beneficios para la salud, 1 cucharadita de canela puede proporcionarle 22 % del valor diario recomendado de manganeso, un mineral esencial para una salud óptima.

El manganeso puede ayudar en la formación de huesos fuertes, tejidos conectivos, hormonas sexuales y a coagular la sangre apropiadamente. Incluso podría beneficiar a su sistema digestivo, ya que el manganeso puede ayudar a metabolizar la grasa y los carbohidratos, así como a controlar los niveles de azúcar en la sangre.

  • Por otra parte, la nuez moscada es un potenciador de sabor que puede brindar calidez y autenticidad a sus alimentos. Al igual que la canela, es rica en manganeso, pero tiene antioxidantes como la miristina y elemicina, que le proporcionan beneficios únicos para la salud.

Estos dos compuestos contienen propiedades que pueden calmar y estimular algunas áreas de su cerebro. La nuez moscada también contiene eugenol, un antioxidante que cuando se utiliza tópicamente, puede ayudar a aliviar el dolor articular y muscular, así como los dolores de muelas.

Nota: Asegúrese de consumir estas bolitas proteicas con moderación, ya que los dátiles y las pasas podrían contener niveles elevados de fructosa, lo que puede ser potencialmente dañino para su salud.

Acerca del Autor

Chris Freytag es una experta en salud y actividad física, bloguera, autora y oradora motivacional. Ha sido instructora física y entrenadora personal durante más de 20 años y también es fundadora de Get Healthy U y Get Healthy U TV, una compañía de edición digital especializada en la actividad física, alimentos y espacio de vida saludable. Visite el sitio web de Chris para más consejos y recetas saludables.

Etiquetas: Frutas y Vegetales

¿Se Ha Quedado con Hambre? Pruebe Estas Otras Recetas…

Ir a recetas.mercola.com para más recetas

Aviso Legal: El contenido completo de este sitio de internet está basado en las opiniones del Dr. Mercola, a menos que se indique lo contrario. Los artículos individuales se basan en las opiniones de sus respectivos autores, quienes tienen el derecho del autor como se indica. La información en este sitio de internet no tiene como objetivo reemplazar la relación uno a uno con un profesional del cuidado de la salud calificado y no es una opinión médica. Su objetivo es compartir conocimiento e información proveniente de la investigación y experiencia del Dr. Mercola y su comunidad. El Dr. Mercola le invita a tomar sus propias decisiones para el cuidado de salud basadas en su propia investigación y en compañía de un profesional del cuidado de la salud calificado. Si está embarazada, amamantando, tomando medicamentos, o tiene una condición médica, consulte a su médico antes de usar productos a basados en este contenido.

Tome Control de Su Cocina