Ocultar

Jugos: La Clave Para Una Salud Radiante

Recetas Saludables

¡Obtenga su copia GRATUITA y también recibirá una suscripción GRATIS a nuestro Boletín de Salud Natural!

  • alimentos saludables

Receta de Carne a la Olla de Animales Alimentados con Pastura

Date Published: September 15, 2016 | 20,278 views

Receta de Carne a la Olla

Ya sea por los momentos importantes o simplemente etapas de la vida, la carne a la olla o “pot roast” pone a todos de humor para celebrar. Los exquisitos sabores de la carne y hierbas hacen una feliz e inolvidable comida.

Esta receta de Carne a la Olla enviada por Marisa Moon, dueña del blog MyLongevityKitchen, es sin gluten y utiliza ingredientes naturales. No sólo se trata de un platillo delicioso para servirle a la familia y amigos, sino uno saludable, que también beneficia a su cuerpo.

Ingredientes:

  • ½ a 2 libras de bola de res de animales alimentados con pastura (dejar en un cuarto a temperatura ambiente durante por lo menos 20 minutos)
  • 1 o 2 cebollas blancas o amarillas, partidas a la mitad, sin la cáscara
  • 3 o 4 zanahorias orgánicas cortadas en pedazos de 2 pulgadas
  • 3 tallos de apio orgánico, cortado en pedazos de 2 pulgadas
  • 1 o 2 nabos orgánicos o papas orgánicas pequeñas o medianas, peladas y partidas en piezas de 2 pulgadas
  • ¼ de taza de vinagre de sidra de manzana
  • 1 cucharadita de romero seco o 1 cucharada de romero fresco
  • 1 cucharadita de tomillo seco o 1 cucharada de tomillo fresco
  • 1 y ½ a 2 tazas de caldo de carne o de huesos hecho en casa (se puede usar agua u otros tipos de caldo de carne como sustitutos en un imprevisto)
  • Sal rosa del Himalaya y pimienta negra al gusto
  • Grasa para cocinar a fuego alto como el aceite de coco
  • Una olla gruesa u olla de hierro con tapa

Procedimiento:

  1. Precaliente el horno a 275 grados Fahrenheit.
  2. Caliente 1 cucharada de aceite de coco a fuego alto, y sazone ambos lados de la carne con suficiente sal y pimienta.
  3. Una vez que la cazuela esté bastante caliente, ponga la carne en ella usando pinzas. Debería escuchar un fuerte siseo. Déjelo aproximadamente 3 o 4 minutos del primer lado para dorar bien la superficie.
  4. Dore ambos lados de la carne. Obtener un color café obscuro toma aproximadamente 3 minutos por cada lado.
  5. Retire la carne de la cazuela y póngala en un plato.
  6. Añada 1 cucharada de aceite de coco, luego las mitades de cebolla (con el lado plano hacia abajo), y las zanahorias. Dore las cebollas y las zanahorias.
  7. Añada ¼ de taza de vinagre de sidra de manzana, y usando pinzas, retire los asientos del sartén para utilizar la deliciosa grasa de la carne que está pegada.
  8. Cocine el vinagre de 2 a 3 minutos a fuego lento para reducir la cantidad de líquido a la mitad.
  9. Añada el apio, nabos o papas, romero, tomillo y un poco más de sal y pimienta. Mezcle todo muy bien.
  10. Ahora haga espacio en el centro para la carne, y mueva los vegetales a las orillas del sartén (no hay problema si los pone sobre el filete).
  11. Añada 1 y ½ tazas de caldo. Y de ser necesario, use más caldo para cubrir por lo menos la mitad de la carne.
  12. Cubra la olla y transfiérala al horno por 2 horas.
  13. Su carne estará lista cuando esté blanda. Puede probarla con un tenedor. Puede servirla en rebanadas o desmenuzada, sobre las verduras cocidas. Termine espolvoreando un poco de sal rosa del Himalaya.

Esta receta rinde 4 porciones
Tiempo de preparación: 20 minutos
Tiempo de cocción: 2 horas

 

Consejos Para Cocinar Carne a la Olla de Animales Alimentados con Pastura

  1. Si está cocinando un pedazo grande de carne, emplee un mayor tiempo para cocinarlo. Una porción de 3 lb. tarda 3 horas en el horno, mientras que uno de 4 a 5 lb. tarda 4 horas.
  2. Para hacer una salsa rápida y sin gluten, mientras se cocina el filete, caliente 2 cucharadas de aceite de coco o mantequilla cruda en un sartén. Luego, añada 2 cucharadas de harina de coco, revolviendo por 2 minutos con cuidado de no quemarlo.

    Añada 1 taza de caldo tibio o a temperatura ambiente y revuelva para incorporarlo. Llévelo a ebullición a fuego lento revolviendo ocasionalmente. La salsa espesará conforme sube la temperatura. Sazone la salsa con sal y hierbas.

    Puede añadir más caldo o agua si la mezcla comienza a verse demasiado espesa. Si está haciendo la salsa con anticipación, es buena idea usar el caldo que quedó en el sartén para hacerla.
  3. Amplíe su platillo al cocer más verduras como acompañamiento. Pele y corte en cubos las verduras, embárreles aceite de olivo, sazone con sal, pimienta y pizcas de romero y tomillo.

    Póngalas en la olla o sartén con suficiente caldo para cubrir la mitad de las verduras. Cúbralas y cocínelas en el horno mientras hace la carne a la olla, pero revise las verduras después de 1 hora.
  4. Método de Olla de Cocción Lenta: Este método es muy bueno si no tiene el tiempo para hacer la receta completa. Cocine su carne con bastante sal y pimienta. Póngala en la olla de cocción lenta y cubra con verduras y especias, luego añada ¼ de taza de caldo sobre todo. Cocine a baja temperatura de 6 a 8 horas.

Esta Carne a la Olla de Animales Alimentados con Pastura Sirve Para Toda Ocasión.

Para ésta receta, la carne de res de animales alimentados con pastura es indispensable, no sólo por el sabor, sino por los beneficios adicionales que añade.

Actualmente, la carne convencional proviene de ganado de Operaciones Concentradas de Alimentación de Animales (CAFOs). El ganado de las CAFOs se alimenta con hormonas de crecimiento y aditivos, y no pueden andar libremente por la pastura, lo que los expone a un mayor riesgo de contaminación bacteriana.

La carne de animales alimentados con pastura provee cantidades mayores de betacaroteno que es bueno para los ojos, y junto con el ácido linoléico conjugado (CLA) combaten muchas enfermedades.
Tiene una proporción de ácidos grasos de omega-6 a omega-3 más saludable, que puede aumentar sus niveles de energía. Con estas cualidades, no es sorprendente por qué éste tipo de carne es superior a la carne CAFO.

Además de darle sabor a las sopas y salsas, el caldo de huesos hecho en casa también tiene efectos positivos en su cuerpo. Un tazón de caldo de huesos caliente disminuye el dolor e inflamación de las articulaciones, combate infecciones causadas por el virus de la gripe y el resfriado, y ayuda a tener huesos fuertes, cabello y uñas saludables.

Cuando se compara con otros aceites vegetales comúnmente utilizados para cocinar, el aceite de coco gana con facilidad. Con un punto de humeo de 350 grados Fahrenheit, es capaz de soportar temperaturas altas y no se oxida rápidamente. 1

Los ácidos grasos de cadenas medianas (AGCM) presentes en el aceite se digieren con facilidad, para cruzar fácilmente las membranas celulares. El hígado también puede convertir estos AGCM en energía en lugar de grasa.

El aceite de coco también es una muy buena fuente de energía que no eleva los niveles de insulina en el corriente sanguíneo cuando se consume, y brinda soporte para un metabolismo fuerte que puede ayudar a perder peso. Aumenta las funciones del corazón, la tiroides, el sistema inmune, y ayuda mantener el brillo juvenil de la piel.

Acerca del Autor

Inspirado por las ideas de “Perfect Health Diet” y la Fundación Weston A. Price, Marisa Moon comenzó su blog My Longevity Kitchen para poder compartir con otras personas su comida natural y sin gluten que maximizara la nutrición y minimizara las toxinas.

Su blog ha sido nominado por Paleo Magazine para el premio al Mejor Blog Nuevo del 2015. Todas sus recetas son sin gluten y se ajustan a una variedad de regímenes ancestrales y estilos de vida de comida natural.

Además de manejar su blog, Marisa también imparte talleres de Estilo de Vida Nutricional y desarrolla recetas para HI-VBE, un negocio de jugos de superalimentos orgánicos, alrededor de Chicago, Illinois.

 
Fuentes y Referencias

Etiquetas: Carne Roja

¿Se Ha Quedado con Hambre? Pruebe Estas Otras Recetas…

Ir a recetas.mercola.com para más recetas

Aviso Legal: El contenido completo de este sitio de internet está basado en las opiniones del Dr. Mercola, a menos que se indique lo contrario. Los artículos individuales se basan en las opiniones de sus respectivos autores, quienes tienen el derecho del autor como se indica. La información en este sitio de internet no tiene como objetivo reemplazar la relación uno a uno con un profesional del cuidado de la salud calificado y no es una opinión médica. Su objetivo es compartir conocimiento e información proveniente de la investigación y experiencia del Dr. Mercola y su comunidad. El Dr. Mercola le invita a tomar sus propias decisiones para el cuidado de salud basadas en su propia investigación y en compañía de un profesional del cuidado de la salud calificado. Si está embarazada, amamantando, tomando medicamentos, o tiene una condición médica, consulte a su médico antes de usar productos a basados en este contenido.

Tome Control de Su Cocina