Receta de galletas keto sin hornear

Un plato de galletas recién horneadas es un placer delicioso y reconfortante que a muchas personas les recordará su infancia. Pero debido al estilo de vida ajetreado y acelerado en el que vivimos, muy pocas personas tienen tiempo suficiente para preparar sus propios postres. Para satisfacer sus antojos de galletas, recurren a las variedades listas para comer que se encuentran en los estantes de los supermercados.

Sin embargo, las galletas procesadas, panecillos y otros productos horneados no solo tienen un sabor muy inferior en comparación con los caseros, sino que también conllevan riesgos. Caso en cuestión: en 2013, un pequeño estudio del Connecticut College descubrió que las galletas Oreo son tan adictivas como la cocaína para las ratas de laboratorio. Se descubrió que las galletas de color blanco y negro activan más neuronas en el centro de placer del cerebro de los animales en comparación con la cocaína, lo que demuestra cuán perjudicial son los alimentos procesados.

Entonces, en lugar de consumir tantos dulces y pasteles procesados, ¿por qué no hacer los suyos? Si quiere algo rápido y fácil, esta receta de Galletas Keto de Megan Olson de PaleoHacks es perfecta es su mejor opción. Lo mejor de todo es que no tiene que prender el horno.

Receta de galletas cetogénicas sin hornear

Tiempo de preparación: 20 minutos Tamaño de la porción: aproximadamente 15 galletas

Ingredientes

  • 1/2 taza de nueces de macadamia sin procesar
  • 1/2 taza de nueces pecanas sin procesar
  • 1/4 cucharadita de sal marina
  • 2 cucharadas de mantequilla derretida de leche de animales alimentados con pastura
  • 1 taza de hojuelas de coco sin azúcar

Modo de preparación:

  1. Agregue las nueces de macadamia, pecanas y la sal a un procesador de alimentos. Muela a durante tres a cinco minutos o hasta que estén bien molidas.
  2. Transfiera la mezcla a un tazón para mezclar. Agregue la mantequilla derretida y las hojuelas de coco y revuelva bien.
  3. Coloque papel para hornear en la charola
  4. Utilice una cuchara pequeña para colocar las porciones en la bandeja para hornear. Aplane y dele forma a una galleta con sus manos. Repita lo mismo con toda la masa hasta que tenga 15 galletas.
  5. Coloque en el congelador durante una o dos horas ¡luego disfrútelas!

Lo delicioso de esta receta son los frutos secos y el coco

En lugar de harina y azúcar, esta receta de galletas cetogénica utiliza frutos secos sin procesar y coco como ingredientes principales. Los frutos secos orgánicos sin procesar son excelentes porque ofrecen grasas saludables, antioxidantes, vitaminas y fibra, todos los cuales son esenciales para su bienestar. Consumir frutos secos se ha relacionado con muchos beneficios, y las personas que los incluyen en su alimentación obtienen estos efectos (en comparación con las personas que los evitan):

  • Mejor salud cardiovascular
  • Presión arterial sistólica más baja
  • Menos factores de riesgo para el síndrome metabólico
  • Menor riesgo de diabetes
  • Menor riesgo de mortalidad

La L-arginina es un aminoácido que ofrece muchos beneficios vasculares, en especial para personas con enfermedades del corazón y también se encuentra en diferentes tipos de frutos secos. Esta podría ser una razón por la que consumir estos alimentos puede ayudar a mejorar la salud de su corazón.

Mientras tanto, el coco (técnicamente es una drupa, no un fruto seco) es conocido por su alto contenido de fibra, minerales como fósforo, manganeso, potasio y electrolitos naturalmente estériles, todos los cuales pueden ser muy buenos. Sin embargo, lo que lo hace único es su ácido láurico que se convierte en monolaurina, el mismo compuesto que se encuentra en la leche materna. La monolaurina es conocida por sus propiedades antivirales, antifúngicas y antibacterianas.

Nada puede salir mal con la mantequilla de animales alimentados con pastura

La mantequilla, uno de los ingredientes esenciales que se utilizan para hornear, pero durante mucho tiempo se le ha restado importancia. Sin embargo, poco a poco está siendo utilizada otra vez. La mantequilla sin pasteurizar contiene muchas vitaminas, oligoelementos, ácido linoleico conjugado (CLA) y grasas beneficiosas. Esta es la razón por la que es una gran noticia que las personas vuelvan a incorporar la mantequilla en sus alimentos y, al mismo tiempo, se den cuenta de que los aceites vegetales parcialmente hidrogenados, margarina y la manteca vegetal son los verdaderos enemigos.

Recuerde, que para que la mantequilla sea mejor debe estar hecha de leche de vacas alimentadas con pastura, y no de vacas criadas en operaciones concentradas de alimentación animal (CAFO). La mantequilla que proviene de CAFOs es nutricionalmente inferior ya que los animales no solo reciben granos transgénicos, sino que también reciben azúcar adicional de remolacha azucarera transgénica y semillas de algodón para engordarlos.

Sobre el Blog

Paleohacks es una de las comunidades de Paleo más grandes de la web. Ofrece todo sobre la dieta Paleo, desde un foro de preguntas y respuestas donde los usuarios obtienen respuestas a sus principales preguntas sobre salud, hasta un blog comunitario con recetas diarias, entrenamientos y contenido de bienestar. También puede sintonizar su podcast, donde traen a los mejores expertos del mundo sobre la dieta Paleo para compartir la información de salud más reciente y de vanguardia.

Fuentes y Referencias
Nutritional Type Cookbook

Suscríbase Hoy Mismo y Obtenga Acceso Ilimitado a mi Biblioteca de eBooks Gratis