Receta de pizza de frutas, deliciosa y saludable

Datos comprobados

¿Le encanta organizar fiestas en el patio trasero durante el verano? Si es así, esta receta y fácil de pizza de frutas debería despertar su interés. Es un bocadillo (o postre) refrescante para el verano que pueden disfrutar adultos y niños por igual, y utiliza los mejores productos de la temporada. Esta pizza de frutas es una mejor alternativa a los refrigerios que contienen azúcares y otros aditivos, o las pizzas convencionales cargadas con ingredientes poco saludables y que rezuman grasa. También le permite ahorrar tiempo y dinero ya que puede usar ingredientes que tenga en casa.

¿Cómo hacer la pizza de frutas?

Al igual que una pizza común, esta receta saludable de pizza de frutas se sirve en una masa con queso. Lo que distingue a esta receta son los ingredientes que usará, ya que son más saludables en comparación con los ingredientes que se encuentran en las pizzas típicas. Si quiere hacer una deliciosa pizza de frutas para compartir este verano, prueba esta receta adaptada de Low Carb Yum:

Receta de pizza de fruta con queso crema

Tiempo de preparación: 10 minutos Tiempo de cocción: 14 minutos Número de porciones: 12

Ingredientes

    Para la masa de pizza de coliflor:
  • 2 cucharaditas de mantequilla orgánica de leche de vacas alimentadas con pastura, derretida o aceite de coco del Dr. Mercola
  • 2 1/2 tazas de coliflor orgánica, rallada (aproximadamente 1/2 cabeza grande)
  • 1 huevo orgánico de gallinas camperas, ligeramente batido
    Para cubrir la pizza:
  • 8 onzas de queso crema orgánico
  • 1/4 taza de endulzante del fruto de monje en polvo
  • 1/2 taza de crema orgánica batida
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 1/2 taza de fresas orgánicas rebanadas
  • 1/4 taza de arándanos orgánicos

Preparación

Para hornear la masa de pizza:

  1. Forre la bandeja para hornear con papel pergamino y caliente el horno a 425° F.
  2. Ralle la coliflor con un rallador hasta que tenga 2 tazas de coliflor. Cocine al vapor hasta que esté suave y déjela enfriar.
  3. Agregue el huevo. Una vez que tenga la masa, colóquela en la bandeja y extiéndala.
  4. Cubra ligeramente con mantequilla derretida o con el aceite de coco del Dr. Mercola y horneé de 10 a 15 minutos o hasta que esté dorada. Déjela enfriar.

Para cubrir la pizza:

  1. Mezcle el queso crema y el endulzante en polvo con una batidora eléctrica hasta que quede esponjoso. Agregue la crema batida y la vainilla y bata hasta que esté suave y homogénea.
  2. Extienda la mezcla de queso crema sobre la masa de pizza. Cubra con bayas frescas.

Esta pizza de frutas se puede almacenar en el refrigerador hasta por una semana. Al igual que con las pizzas saladas, hay innumerables variaciones que puede hacer para esta receta. Si no tiene fresas y moras azules, puede usar otras bayas como zarzamoras o frambuesas. Las bananas, piñas y kiwis también son excelentes opciones.

Consejos antes de hacer una pizza de fruta

Para asegurarse de que su pizza de frutas sea deliciosa y rica en nutrientes, tenga en cuenta los siguientes consejos:

Compre productos cultivados de manera orgánica y sin transgénicos: En la lista Dirty Dozen de 2019 del Grupo de Trabajo Ambiental, las fresas ocuparon el primer lugar, lo que significa que contenían la mayor cantidad de residuos de pesticidas en comparación con otras frutas y verduras analizadas, por eso es mejor que sean orgánicas.

Cuando compre frutas o coliflor, asegúrese que sean orgánicas de un agricultor en el que confíe o de los mercados de agricultores cercanos, con el fin de evitar su exposición a pesticidas, herbicidas e insecticidas perjudiciales.

Opte por el queso crema de animales alimentados con pastura: al comprar queso crema para esta pizza de frutas, busque variedades que hayan sido elaboradas con leche sin pasteurizar de animales alimentados con pastura. Esto asegurará que su producto no solo tenga un sabor delicioso, sino que también haya agregado beneficios y nutrientes porque está hecho con leche de animales alimentados con pastura.

Evite el pan de pizza de las tiendas: algunas recetas de pizza de frutas sugieren que use masa hecha con galletas de azúcar o el pan de pizza convencional. Pero, es mejor mantenerse alejado de estos alimentos, ya que a menudo son ricos en carbohidratos no saludables y azúcares que su cuerpo no necesita.

Omita la fruta enlatada: algunas frutas enlatadas no solo tienen azúcares o jarabe agregados, sino que las latas también están revestidas con un disruptor endocrino llamado bisfenol A (BPA). Medical News Today destaca que el BPA puede afectar la función de las hormonas en su cuerpo, actuar como un precursor de infertilidad entre las mujeres y aumentar su riesgo de enfermedades cardiovasculares y algunos cánceres hormonales, así como impactar negativamente el desarrollo del cerebro en los bebés. Por eso es mejor que compre frutas frescas cultivadas de manera orgánica de un agricultor o mercado de agricultores de confianza.

Controle su consumo de fructosa: recuerde siempre que la fructosa y otros azúcares naturales están presentes en las frutas. El consumo excesivo de azúcar, incluso de frutas saludables, puede hacer que sus niveles de insulina aumenten y ser un precursor de la resistencia a la insulina y la diabetes. Como tal, se recomienda consumir frutas con moderación. Esfuércese por mantener su consumo de fructosa de todas las fuentes por debajo de los 25 gramos al día, o mejor aún, 15 gramos si es resistente a la insulina.

Si está planeando un delicioso picnic con sus amigos y familiares este verano, sorpréndalos con esta pizza de frutas, fácil y deliciosa. Éste bocadillo es una alternativa saludable y refrescante.

Fuentes y Referencias
Nutritional Type Cookbook

Suscríbase Hoy Mismo y Obtenga Acceso Ilimitado a mi Biblioteca de eBooks Gratis