Ocultar

Jugos: La Clave Para Una Salud Radiante

Recetas Saludables

¡Obtenga su copia GRATUITA y también recibirá una suscripción GRATIS a nuestro Boletín de Salud Natural!

  • alimentos saludables

Receta de Ensalada Mar y Tierra

Date Published: October 28, 2016 | 9,615 views

Receta de Ensalada Mar y Tierra

La carne de cangrejo es un alimento delicado que está lleno de los sabores del mar. Es lo suficientemente versátil como para ser utilizado en una variedad de platillos como omelets y sopas; pero también, puede ser servido solo, ya sea salteado en una intensa salsa picante, o simplemente al vapor y servido con mantequilla sin pasteurizar.

¿Sabía Que?

  • Si busca una nueva manera de disfrutar la carne de cangrejo, una maravillosa idea es agregarla en una fresca ensalada
  • En la medida de lo posible, no utilice la imitación de carne de cangrejo que venden los supermercados. No solo es altamente procesada, sino que también está hecha de baga dorada o nemipteridae, un pez en peligro de extinción, y otras especies de pescado blanco de bajo costo
  • Aparte de su mezcla única de vegetales frescos y delicados productos marinos, la ensalada mar y tierra también está cargada de nutrientes de los cuales puede beneficiarse su cuerpo

Si busca una nueva manera de disfrutar la carne de cangrejo, una maravillosa idea es agregarla en una fresca ensalada. Mi receta combina carne de cangrejo con otro producto del mar igualmente delicioso: callos de hacha. Sírvalo con sus vegetales favoritos, lo que sin duda será un éxito con sus invitados.

Ingredientes

  • 1 zanahoria en juliana
  • 1 daikon, julienned
  • 1 col morada rallada
  • 1 manojo de cebollines, picados
  • 1 chile jalapeño, sin semillas y picado
  • ¼ taza de cilantro picado
  • ½ plibra de carne de cangrejo
  • ½ libra de callo de hacha
  • Vinagreta

  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 2 cucharadas de salsa de soya
  • 1 diente de ajo picado

Procedimiento

  1. Hierva la carne de cangrejo y las almejas, por separado, durante 30 segundos cada uno. Escurra y resérvelos.
  2. Combine los ingredientes restantes en un tazón grande.
  3. Añada el cangrejo y las almejas a los vegetales, mezcle la vinagreta, viértala sobre la ensalada y sirva.

Esta receta rinde 4 porciones.

(Fuente: Healthy Recipes for Your Nutritional Type)

 

Consejos Para Cocinar la Ensalada Mar y Tierra

La mayoría de los supermercados venden pinzas y patas de cangrejo pre-cocidos, pero si quiere asegurar que su platillo sea fresco, entonces puede comprar cangrejo fresco. A menudo, los mercados de productores locales, tiendas de productos del mar, y tiendas de comestibles asiáticos, transportan cangrejo fresco.

Evite utilizar la imitación de carne de cangrejo que venden en los supermercados, tanto como le sea posible. No solo está altamente procesada, sino que usualmente, también es elaborada de baga dorada, un pez que encuentra en peligro de extinción.

Además, otras especies menos costosas de pescado blanco, tales como el abadejo, se utilizan para hacer la imitación de carne de cangrejo - la carne es lavada para eliminar el olor a pescado, molida, y luego mezclada con aditivos, extractos y sal, que le proporciona el sabor y la textura de "la costosa carne de cangrejo".

La mayoría de los productos alimenticios de la imitación de carne de cangrejo está cargada de glutamato monosódico y sabores artificiales, lo que puede causar estragos en su salud.

Cuando compre callos de hacha, busque los que tienen un color blanco nacarado, con una carne firme y ligeramente húmeda (no obstante, no debe estar completamente seca o gotear humedad) y un olor dulce. No compre los callos de hacha que estén machacados o triturados, ya que esto puede indicar un mal manejo y falta de frescura.1

Puede comprar callos de hacha, ya sea que estén frescos o congelados, pero cuando elija la segunda opción, asegúrese de que se descongelen en el refrigerador durante la noche, no a una temperatura ambiente. Asimismo, para descongelar los callos de hacha congelados, puede ayudar sellarlos en una bolsa de plástico con cierre y ponerlos en agua fría.2

Los callos de hacha son una fuente de proteína magra, y deben ser cocinados rápidamente a altas temperaturas, para evitar que se sequen. Tienen un sabor suave, así que si deseapotenciar un poco su sabor, exprima un limón sobre ellos.

¿Por Qué la Ensalada Mar y Tierra le es Beneficiosa?

Aparte de su mezcla única de vegetales frescos y delicados productos marinos; de igual manera, la ensalada mar y tierra está cargada con nutrientes que pueden beneficiar a su cuerpo.

Cangrejo

Una porción de cangrejo contiene más de su requerimiento diario de fenilalanina, un aminoácido que ayuda a producir el neurotransmisor dopamina, el estimulante cerebral adrenalina y noradrenalina, así como la hormona tiroidea; este podría ayudar a combatir la enfermedad de Parkinson.

Asimismo, el cangrejo es una gran fuente de vitamina B12, que tiene efectos de estimulación cerebral y protectores cardiacos, así como cobre, zinc y selenio, minerales que ayudan a su sistema inmunológico.3 También, contiene las beneficiosos ácidos grasos omega-3 de cadena larga, EPA y DHA.

Callos de Hacha

Los callos de hacha son una gran fuente de vitamina B12, un nutriente que el cuerpo necesita para convertir la homocisteína - una sustancia química que puede dañar las paredes de los vasos sanguíneos - en otras sustancias químicas benignas. De acuerdo con la Fundación George Mateljan:

"Dado que los altos niveles de homocisteína están asociados con un mayor riesgo de aterosclerosis, enfermedad cardíaca diabética, ataque cardiaco y derrame cerebral, es una buena idea asegurarse de que su alimentación incluya una gran cantidad de vitamina B12 para ayudar a mantener los bajos niveles de homocisteína (la homocisteína también está asociada con la osteoporosis, y un reciente estudio encontró que la osteoporosis se produjo con mayor frecuencia en las mujeres cuyos niveles de vitamina B12 eran deficientes o marginales, en comparación con aquellas que tenían niveles normales de vitamina B12).” 4

Además, los callos de hacha son ricos en magnesio y potasio, nutrientes que son buenos para el corazón. El magnesio ayuda a que los vasos sanguíneos se relajen, para ayudar a disminuir la presión arterial, al tiempo que mejora el flujo sanguíneo. Mientras tanto, el potasio ayuda a mantener los niveles normales de presión arterial.

Zanahorias

Las zanahorias son mejor conocidas por su alto contenido de vitamina A - 210 % del promedio del valor diario recomendado. Proviene del betacaroteno, que el hígado transforma en vitamina A. De hecho, en realidad la palabra "caroteno" fue ideada en el siglo XIX por un científico alemán, después de que este cristalizó los compuestos de las raíces de zanahoria.

Una porción de zanahoria (una zanahoria mediana o media taza picada) también contiene:

  • 10 % de vitamina K
  • 6 % de vitamina C
  • 2 % de calcio

Cuando la consume regularmente, como parte de su alimentación general, los nutrientes presentes en las zanahorias, podrían protegerle contra enfermedades cardiacas y derrames cerebrales; de igual forma, para construir huesos fuertes y un sistema nervioso saludable. Así mismo, las zanahorias pueden ayudar a reducir el riesgo de cáncer, y también a proteger el hígado y cerebro, fomentar una visión saludable, e incluso tienen propiedades antiinflamatorias. Para obtener más información acerca de las zanahorias, lea mi artículo "¿Cuáles Son los Beneficios para la Salud de las Zanahorias?"

Col Morada

La col está cargada de poderosos antioxidantes, como las vitaminas A y C, que protegen a su cuerpo contra el estrés oxidativo, así como fitonutrientes, como la luteína, zeaxantina, isotiocianatos, tiocianatos, que estimulan a las enzimas desintoxicantes y ayudan a reducir el riesgo de cáncer de seno, próstata y de colon.

El sulforafano, otro poderoso fitonutriente presente en la col, también es conocido por elegir selectivamente a las células madre cancerígenas, lo que impide que la enfermedad se propague o sea recurrente.

De igual forma, una porción de la col contiene un 85 % del valor diario recomendado de vitamina K1, un nutriente liposoluble que es crucial para la coagulación sanguínea y el metabolismo óseo.

La vitamina K1 también es conocida por ayudar a limitar el daño de las neuronas cerebrales, lo que ayuda a reducir el riesgo de la enfermedad de Alzheimer. También, tiene cantidades saludables de vitaminas B, como la vitamina B6, B1, B5, y folato, que son importantes para obtener energía y ayudar a ralentizar la contracción cerebral.

Rábano Daikon

Los rábanos son conocidos por ayudar a aliviar la congestión, regular la presión arterial y prevenir problemas respiratorios, como el asma y la bronquitis. Son conocidos por sus propiedades antibacterianas, antifúngicas y desintoxicantes, y tienen compuestos que ayudan a mejorar la piel seca, erupciones y otros problemas cutáneos.

Puede obtener una excelente cantidad de vitamina C (ya que tiene el 25 % del valor diario recomendado) de estos rábanos, un nutriente que ayuda a reconstruir los tejidos y los vasos sanguíneos, y a mantener a sus dientes y huesos fuertes. El daikon y otros tipos de rábanos también contienen fibra, folato, potasio, riboflavina, cobre, magnesio, manganeso y calcio.

Chiles Jalapeños

La capsaicina, un compuesto inodoro e incoloro que se encuentra en los chiles jalapeños que ayuda a protegerlos de ataques fúngicos, es el estimulante más importante de este picante alimento; cuando consume capsaicina, esta engaña a su cerebro al provocar una percepción de calor dondequiera que entre en contacto con su cuerpo. La capsaicina es conocida por ayudar a aliviar el dolor, y los estudios también han encontrado que podría tener posibles beneficios en la pérdida de peso.

 
Fuentes y Referencias

Etiquetas: Frutas y Vegetales, Mariscos

¿Se Ha Quedado con Hambre? Pruebe Estas Otras Recetas…

Ir a recetas.mercola.com para más recetas

Aviso Legal: El contenido completo de este sitio de internet está basado en las opiniones del Dr. Mercola, a menos que se indique lo contrario. Los artículos individuales se basan en las opiniones de sus respectivos autores, quienes tienen el derecho del autor como se indica. La información en este sitio de internet no tiene como objetivo reemplazar la relación uno a uno con un profesional del cuidado de la salud calificado y no es una opinión médica. Su objetivo es compartir conocimiento e información proveniente de la investigación y experiencia del Dr. Mercola y su comunidad. El Dr. Mercola le invita a tomar sus propias decisiones para el cuidado de salud basadas en su propia investigación y en compañía de un profesional del cuidado de la salud calificado. Si está embarazada, amamantando, tomando medicamentos, o tiene una condición médica, consulte a su médico antes de usar productos a basados en este contenido.

Tome Control de Su Cocina