Ocultar

Jugos: La Clave Para Una Salud Radiante

Recetas Saludables

¡Obtenga su copia GRATUITA y también recibirá una suscripción GRATIS a nuestro Boletín de Salud Natural!

  • alimentos saludables

Receta de Sopa de Lentejas Rojas y Vegetales

Submitted by Marina Korsakova-Kreyn

Date Published: March 21, 2017 | 21,731 views

Sopa de Lentejas y Vegetales

Algunas veces, un tazón de sopa caliente puede relajar sus sentidos y reconfortarle. Esta Receta de Sopa de Lentejas y Vegetales, proporcionada por la lectora de Mercola.com, Marina Korsakova-Kreyn, hace justamente eso, al proveer una armoniosa mezcla de diferentes vegetales y especias, para tener una experiencia apetecible.

Ingredientes

  • 3 tazas de lentejas rojas
  • 1 cebolla grande
  • 5 zanahorias medianas
  • 5 papas medianas
  • 1 camote grande
  • Raíz de jengibre fresca, de 1 pulgada de largo
  • 4 dientes de ajo medianos
  • 1 cucharadita de curry en polvo
  • 1 cucharadita de cúrcuma
  • Sal y pimienta de cayena, al gusto
  • Opcional: 1 cucharada de mezcla de algas deshidratadas

Procedimiento

  1. Hierva 3 litros de agua filtrada, en una olla de 8 litros.
  2. Añada las lentejas.
  3. Agregue todos los vegetales (lavados, sin cortar ni pelar) al agua hirviendo.
  4. Añada el jengibre (pelado, pero sin cortar) y 3 dientes de ajo.
  5. Agregue la cúrcuma, el curry en polvo, y la sal y pimienta de cayena al gusto.
  6. Cocine los vegetales, el jengibre y el ajo, hasta que estén listos, durante aproximadamente 30 minutos. Utilice un cucharón para vaciarlos en un plato grande, y deje que se enfríen durante alrededor de 20 minutos (mientras las lentejas continúan hirviendo a fuego lento).
  7. Mezcle el jengibre, el ajo y los vegetales enfriados, en lotes, con abundante cantidad de agua filtrada.
  8. Regréselos a la olla y recaliente.
  9. Añada un diente de ajo finamente picado (agregue sal, si es necesario).

Nota: Si utiliza las algas marinas, rehidrátelas en 2 tazas de agua hirviendo, deje que se enfríen y luego mézclelas con los vegetales.

Tiempo de preparación y cocción: 2 horas
Esta receta rinde 20 porciones.

 
 

Satisfaga Sus Papilas Gustativas con Esta Sopa de Lentejas y Vegetales

Para ayudar a mantener su vista 20/20, no busque más que la energética zanahoria, que contiene vitamina A y un antioxidante llamado beta-caroteno.

Estos dos, no solo promueven una buena vista, sino que también ayudan a proteger su cuerpo de los rayos ultravioleta, previenen enfermedades cardiacas y derrames cerebrales, y actúan como un cataplasma, para prevenir infecciones y mantener la piel con un aspecto juvenil.

Uno de los ingredientes más populares en la cocina asiática es el jengibre, conocido por su distintivo sabor y sus muchos beneficios para la salud. Esta raíz amarilla ayuda a aliviar el tracto intestinal y abordar el dolor estomacal, vómito, flatulencias y la incomodidad producida por la diarrea. Además, se dice que el jengibre es eficaz para prevenir las náuseas, y aliviar la movilidad y náuseas matutinas.

Al igual que las zanahorias, las batatas dulces contienen vitamina A y beta-caroteno. Esta combinación también podría ayudar a su sistema inmunológico, a combatir los radicales libres que dañan las células, e incluso disminuir su riesgo de enfermedades cardíacas y cáncer.

Durante miles de años, las especias se han utilizado para agregarle sabor a los alimentos y para fines medicinales. En esta receta, utilizamos uno que provee grandes beneficios: el polvo de cúrcuma.

El principal agente farmacológico presente en la especia, la curcumina, ha demostrado proporcionar alivio al dolor e inflamación de las articulaciones, reducir los niveles de colesterol, prevenir la enfermedad de Alzheimer y varios tipos de cáncer, y mejorar la función hepática.
 

 
 

Etiquetas: Frutas y Vegetales

¿Se Ha Quedado con Hambre? Pruebe Estas Otras Recetas…

Ir a recetas.mercola.com para más recetas

Aviso Legal: El contenido completo de este sitio de internet está basado en las opiniones del Dr. Mercola, a menos que se indique lo contrario. Los artículos individuales se basan en las opiniones de sus respectivos autores, quienes tienen el derecho del autor como se indica. La información en este sitio de internet no tiene como objetivo reemplazar la relación uno a uno con un profesional del cuidado de la salud calificado y no es una opinión médica. Su objetivo es compartir conocimiento e información proveniente de la investigación y experiencia del Dr. Mercola y su comunidad. El Dr. Mercola le invita a tomar sus propias decisiones para el cuidado de salud basadas en su propia investigación y en compañía de un profesional del cuidado de la salud calificado. Si está embarazada, amamantando, tomando medicamentos, o tiene una condición médica, consulte a su médico antes de usar productos a basados en este contenido.

Tome Control de Su Cocina