Camote Relleno al Estilo Suroeste

Las papas se pueden convertir en un delicioso y sabroso postre, pero las opciones comunes como las papas fritas y chips se cocinan con grasas trans dañinas. Para una versión nutritiva, pruebe esta receta obtenida de Greatist. Este platillo al horno se puede servir como botana o guarnición para toda la familia.

Receta de Camote Relleno al Estilo Suroeste

Ingredientes

  • 2 camotes medianos y limpios
  • 1/2 taza de pimientos picados en cubitos
  • 2/3 taza de frijoles negros, enjuagados y escurridos
  • 1/8 cucharadita de comino molido
  • 1/4 cucharadita de chile en polvo
  • 2 limones verdes, exprima el jugo
  • Salsa
  • 1/2 aguacate cortado en cubitos
  • Cilantro, para decorar (opcional)

Procedimiento

  1. Precaliente el horno a 400 grados F. Utilice un tenedor para hacer orificios en el camote. Colóquelas sobre una bandeja de hornear y hornee durante 45 a 50 minutos hasta que la carne esté suave.
  2. Mientras tanto, en un tazón, combine los pimientos, frijoles negros, comido, chile en polvo y el jugo de las limas.
  3. Saque el camote del horno. Corte a lo largo para crear un tipo canoa para colocar la mezcla.
  4. Con una cuchara coloque la salsa y la mezcla en los huecos del camote. Si lo desea, cubra con aguacate y cilantro.

Obtenga Beneficios para la Salud del Camote Relleno al Estilo del Suroeste

Los camotes son una gran alternativa a las papas porque tienen más vitaminas, minerales y antioxidantes que pueden mejorar su salud ocular. Además, contienen beta-carotenos, el antioxidante responsable del color naranja del camote y que combate el daño causado por los radicales libres, refuerza el sistema inmunológico y reduce el riesgo de enfermedades cardíacas y cáncer. Sólo asegúrese de consumir camote con moderación, porque contienen fructosa.

Los beneficios para la salud de los pimientos son muy abundantes al igual que sus colores. Estos vegetales vibrantes le dan a su cuerpo una dosis extra de protección contra los radicales libres, escorbuto e inflamación arterial que pueden causar enfermedades cardíacas, diabetes y acumulación de colesterol si no se evitan. Los pimientos también contienen compuestos saludables de origen vegetal, vitaminas A, K y B y minerales como el cobre y el magnesio.

Esta receta también hace uso de sabrosas especias como el chile en polvo y el comino. El chile en polvo contiene capsaicina, un compuesto conocido por ayudar con la pérdida de peso y obesidad, mientras que promueve la protección cardíaca, saciedad (lo hace sentir lleno durante más tiempo) y alivia el dolor.

Mientras que el comino (que no debe confundirse con la curcumina) es conocido por ayudar a tratar la diarrea, flatulencias y enfermedades respiratorias, aunque más estudios están demostrando su extraordinario impacto. Se encontró que la especie tiene capacidades antioxidantes y podría ayudar a aliviar el estrés.

Por su parte, las semillas de comino han demostrado ser beneficiosas para las personas con diabetes y las personas con problemas de asma. Las semillas de comino también pueden reducir los síntomas de la rinitis alérgica y la artritis reumatoide.


Nutritional Type Cookbook

Suscríbase Hoy Mismo y Obtenga Acceso Ilimitado a mi Biblioteca de eBooks Gratis