Caldo de pollo con jengibre, chayote y moringa

Un plato de caldo de pollo siempre se recomienda para tratar los resfriados o la fiebre Después de todo, el caldo de pollo se ha utilizado como un remedio casero para los resfriados desde el siglo XII, por lo que es una práctica muy efectiva (y deliciosa) para aplicarla el día de hoy. 1 Sin embargo, preparar este caldo lleva tiempo, por lo que las personas prefieren consumir un producto empacado y procesado con un sabor mediocre, que contiene ingredientes y aditivos artificiales y se coloca en empaques que pueden filtrar los productos químicos en los alimentos.

En su lugar, le recomiendo preparar este caldo de pollo con jengibre, chayote y moringa. Esta receta es su mejor opción porque utiliza ingredientes reales, saludables y deliciosos, como pollo orgánico, jengibre y vegetales de diferentes colores.

Caldo de pollo con jengibre, chayote y moringa

Tiempo de cocción: 30 minutos

Ingredientes

  • 1 pollo orgánico completo, cortado en raciones listas para servir
  • 1 cebolla mediana, cortada en cubitos
  • 1 jengibre del tamaño de un pulgar, triturado y cortado en cubitos
  • 5 dientes de ajo finamente picados
  • 3 cucharadas de salsa de pescado
  • 2 chayotes medianos, cortados en cubitos
  • 1 taza de hojas frescas de moringa sin el tallo
  • 1 cucharada de aceite de coco del Dr. Mercola
  • Sal del Himalaya del Dr. Mercola (al gusto)
  • Pimienta negra recién molida (al gusto)
  • 8 tazas de agua filtrada

Preparación

  1. En una olla, caliente el aceite y saltee la cebolla hasta suavizarla. Luego añada el ajo y el jengibre y revuelva hasta que suelten su aroma.
  2. Coloque el pollo en la olla y saltee hasta que saque toda la grasa, pero no permita que se dore.
  3. Vierta el agua y la salsa de pescado a la mezcla y espere hasta que hierva. Condimente con sal y pimienta al gusto. Cocine a fuego lento durante 30 minutos.
  4. Añada el chayote y continúe cocinando a fuego lento hasta que se ablande. Sazone con sal según sea necesario.
  5. Añada las hojas de Moringa y continúe cocinando a fuego lento durante un minuto y luego retire del fuego.

Pruebe este caldo de pollo con jengibre

Aprender a preparar este caldo tiene sus beneficios, ya que es una receta que puede personalizar para satisfacer sus necesidades. Lo que hace que este caldo sea tan especial es la presencia de la Moringa y el chayote. Aunque estos vegetales no son tan conocidos, sus beneficios merecen reconocimiento.

Beneficios de las hojas de moringa

Las diminutas hojas de color verde oscuro del árbol moringa oleifeira, proveniente del sur de Asia, se han utilizado como parte de la medicina tradicional durante siglos. Al añadir las hojas de Moringa a sus platillos, puede obtener los siguientes beneficios:

  • Gran contenido nutricional y antioxidante: La moringa contiene niveles elevados de potasio, hierro, calcio, vitamina A, proteínas y aminoácidos esenciales. Las hojas son ricas en antioxidantes como betacaroteno, quercetina, ácido clorogénico y vitamina C. También son ricas en fibra y ayudan a limpiar el exceso de desechos de una mala alimentación.
  • Mantiene niveles saludables de colesterol: Las hojas de moringa ayudan a reducir el colesterol. Un estudio en animales descubrió que los efectos eran similares a los de la simvastatina, que es un medicamento para reducir el colesterol.
  • Reduce los niveles de azúcar en la sangre: Los compuestos vegetales en las hojas de la moringa ayudan a combatir la diabetes. Los resultados de dos estudios separados realizados en personas con diabetes revelaron menores niveles de azúcar en la sangre en ayunas.
  • • Protege contra la toxicidad del arsénico: Las semillas y hojas de la moringa pueden combatir los posibles efectos de la toxicidad del arsénico que pueden ser causados por consumir alimentos contaminados como el arroz.

Aumente el consumo de estas verduras

Aunque puede agregar todas las verduras que desee al caldo de pollo, se recomienda que pruebe estas el día de hoy:

Chayote: El chayote ofrece un sabor suave y dulce a cualquier platillo. Debido a que no tiene colesterol y grasas poco saludables, es una buena opción para las personas que desean perder peso y controlar los niveles de colesterol malo.

El chayote contiene fibra dietética, antioxidantes, hierro, manganeso, fósforo, zinc, potasio, cobre y vitaminas B1, B2, B6 y C. Se recomienda aumentar el consumo de chayote durante el embarazo, ya que su alto contenido de folato ayuda a prevenir defectos del tubo neural en los bebés y ayuda con la división celular y la síntesis del ADN.

Para comprar esta verdura, es importante elegir el chayote de tamaño mediano con un color verde claro que sea firme al tacto. No elija un chayote más grande o demasiado maduro porque la piel será más rígida y tendrá una pulpa fibrosa y poco apetitosa. Lo mismo ocurre con el chayote que tiene aberturas, hoyos, grietas o hematomas en la superficie, aunque es posible comprar algunos con hematomas o rasguños leves.

Jengibre: El jengibre es una excelente opción, ya que tiene propiedades antibacterianas, antivirales, antioxidantes y antiparasitarias. El jengibre también puede ayudar a mejorar la memoria, ya que un estudio reveló que las mujeres sanas de mediana edad que consumieron extracto de jengibre durante un período de dos meses aumentaron sus niveles de atención y capacidades de procesamiento cognitivo, sin efectos secundarios. Además, el jengibre puede ayudar a tratar las siguientes condiciones:

Inflamación: Los investigadores descubrieron que el consumo regular de jengibre ayudó a reducir el dolor muscular, aumentar la agilidad y el movimiento y disminuir la hinchazón, como el dolor en la rodilla.

Náuseas y otras condiciones relacionadas con la digestión: El jengibre puede ayudar a mejorar la digestión, aliviar los cólicos y aliviar las náuseas, como las náuseas matutinas y el mareo.

Cómo preparar caldo de pollo saludable

Al preparar caldo de pollo, es importante utilizar pollo orgánico y criado en pastura, en lugar del pollo de operaciones concentradas de alimentación de animal (CAFO).

A estos pollos se les permite deambular al aire libre y consumir su alimentación natural de semillas, plantas verdes, insectos y gusanos, lo que aumenta los nutrientes en el pollo. Mientras tanto, los pollos CAFO reciben alimentos artificiales que son mezclados con aditivos dañinos, hormonas y antibióticos, lo que da como resultado aves de corral de mala calidad. Los pollos CAFO a menudo se encuentran en espacios pequeños y sucios, lo que aumenta el riesgo de contaminación bacteriana.

Aunque buscar un agricultor que se encargue de criar pollo orgánico requiere de un mayor esfuerzo, esto le ofrecerá una mayor tranquilidad de que no está consumiendo productos de mala calidad.

En lugar de tirar los huesos del pollo, puede utilizarlos para preparar caldo de huesos. Este método es económico y puede ofrecerle nutrientes invaluables como calcio, magnesio, condroitina, glucosamina y arginina. El caldo de huesos ofrece los siguientes beneficiosos:

Ayuda a promover la salud intestinal y una digestión saludable: El caldo de huesos contiene una gelatina conocida como coloide hidrofílico.

Ayuda a captar y retener los líquidos, incluyendo los jugos digestivos que ayudan a mantener una buena digestión.

Disminuye el dolor y la inflamación en las articulaciones: Esto se debe a nutrientes como la condroitina, sulfatos, glucosamina y otros compuestos que se extraen al hervir el cartílago.

Previene infecciones causadas por el virus del resfriado y la gripe: Un estudio descubrió que el caldo de pollo posee capacidades medicinales que pueden ayudar a combatir las infecciones.

Combate la inflamación: Los aminoácidos en el caldo de huesos, como la glicina, la prolina y la arginina, tienen efectos antiinflamatorios.

Promueve huesos fuertes y saludables: El caldo de huesos contiene altas cantidades de calcio, magnesio y otros nutrientes que son importantes para la formación de huesos saludables.

Impulsa el crecimiento saludable del cabello y las uñas: La gelatina en el caldo de huesos ofrece estos beneficios.

+Fuentes y Referencias
Nutritional Type Cookbook

Suscríbase Hoy Mismo y Obtenga Acceso Ilimitado a mi Biblioteca de eBooks Gratis