Refrésquese con estas paletas keto con bayas

Cuando piensa en el verano, quizás lo primero que le viene a la mente es cómo mantenerse fresco. Darse un chapuzón en la piscina o en la playa no es mala idea, pero comer paletas que haya preparado usted mismo es otra forma sencilla de combatir el calor durante esta temporada. Estas "berry bomb pops" o paletas de hielo, cuya receta original proviene de Ruled.Me, no solo son deliciosas y llamativas, sino que también brindan numerosos beneficios debido a que contienen ingredientes ricos en nutrientes. ¡Prepare estas deliciosas paletas, ya sea para usted o para compartir con sus seres queridos!

Paletas de hielo con bayas

Tiempo de preparación: 5 horas Tiempo de cocción: 10 minutos

Ingredientes

  • 1 taza de frambuesas congeladas
  • 1 taza de moras azules congeladas
  • 1 taza de agua
  • 1 1/2 cucharaditas de stevia líquida
  • 1 1/2 tazas de crema de coco en lata
  • 1/2 cucharadita de extracto de vainilla
  • Moldes y palitos para paletas de hielo

Modo de preparación:

  1. Coloque las frambuesas, 1/2 taza de agua y 1/2 cucharadita de stevia líquida en una cacerola pequeña. Ponga la mezcla a hervir a fuego medio-alto. Deje hervir a fuego lento durante cinco minutos o hasta que la fruta comience a fragmentarse y se haya reducido un poco la cantidad de líquido.
  2. Retire del fuego y utilice una licuadora (de preferencia, de inmersión) para convertir la mezcla en un puré homogéneo de color rojo.
  3. Repita el proceso anterior con las moras azules. Coloque las moras azules, 1/2 taza de agua y 1/2 cucharadita de stevia líquida en una cacerola pequeña a fuego medio-alto. Deje hervir a fuego lento durante un aproximado de cinco minutos.
  4. Retire del fuego y utilice una licuadora (de preferencia, de inmersión) para convertir la mezcla en un puré homogéneo de color azul. Deje enfriar o coloque en el refrigerador hasta que ambas mezclas estén listas para usarse.
  5. Mientras la fruta se cuece, mezcle la crema de coco, 1/2 cucharadita de stevia líquida y el extracto de vainilla en un tazón pequeño. Reserve o coloque en el refrigerador hasta que lo vaya a utilizar.
  6. Para armar las paletas, distribuya el puré de frambuesa en los moldes. Agregue con cuidado entre 2 y 3 cucharadas de mezcla en el centro de cada uno.
  7. Colóquelos en el congelador y espere durante una hora o hasta que la mezcla haya cuajado.
  8. Distribuya la crema de coco en los moldes de la misma manera; agregue de 3 a 4 cucharadas en cada uno. Trate de hacerlo rápido para que la capa de frambuesa no se derrita y se mezcle con la de coco.
  9. Coloque los moldes en el congelador 30 minutos más hasta que la mezcla cuaje parcialmente. Esta es la única vez que tendrá que ser cuidadoso. La capa de coco debe ser tan firme como para sostener los palitos de paleta y, a la vez, debe ser tan suave como para poder insertarlos.
  10. Ponga un palito en cada molde; procure dejar que una parte sobresalga para poder sujetar las paletas. Vuelva a meterlos en el congelador durante una hora más hasta que la mezcla esté sólida por completo.
  11. Por último, agregue el puré de moras azules en los moldes de la misma forma que las mezclas anteriores; vierta de 2 a 3 cucharadas en cada uno.
  12. Congele durante una o dos horas o hasta que estén listas. Sirva.

¿Cuál es el origen de las paletas de hielo?

Tal como muchos otros productos ingeniosos, las paletas de hielo se originaron por accidente. De acuerdo con el sitio Smithsonian.com, un niño de 11 años llamado Frank Epperson se distrajo mientras se preparaba un vaso de jugo en 1905. Dejó su bebida fuera de su casa durante la noche, así que se congeló y se formó un bloque sólido que podía sostenerse con el mezclador que había quedado en medio.

En 1923, Epperson decidió convertirlo en un producto que pudiera distribuir a una escala más amplia, lo que allanó el camino para lo que ahora consideramos un refrigerio clásico de verano. A pesar de que el término que más se utiliza es "Popsicle", en realidad es el nombre de una marca, en el que se combinan los términos "soda pop" (refresco) e "icicle" (carámbano). El término genérico para referirse a estos productos es "ice pops" (paletas de hielo). Hoy en día, se distribuyen en grandes cantidades en todo el mundo y las personas hacen variaciones para crear su propia versión de este delicioso refrigerio.

Esta es la razón por la que debería incluir bayas en su alimentación

Las bayas, o frutos rojos, forman parte de los alimentos más impresionantes en términos de salud humana, ya que contienen una gran cantidad de antioxidantes y otros nutrientes a pesar de su tamaño. Las frambuesas y las moras azules, las cuales son dos de los ingredientes principales en esta receta, tienen un índice alto de capacidad antioxidante total que se deriva de la abundancia de compuestos bioactivos que contienen. Las bayas son una buena fuente de flavonoides, vitaminas y minerales, así que vale la pena incluirlas en su alimentación ya que ayudan a:

  • Mantener una buena salud ósea. Las moras azules son fuente de hierro, fósforo, calcio y magnesio, los cuales son minerales esenciales que ayudan a mantener la estructura y la fuerza de los huesos.
  • Favorecen la salud cardiovascular. Los compuestos activos de estas bayas pueden ayudar a regular la presión arterial sistólica, los niveles de glucosa y la expresión de genes inflamatorios, los cuales que influyen de forma directa en el riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares.
  • Combatir el deterioro cognitivo. Contienen cantidades considerables de flavonoides que, según investigaciones, son de gran ayuda para impedir que la cognición se deteriore. Un estudio que se realizó en 2012 demostró que el deterioro cognitivo en adultos de la tercera edad puede retrasarse hasta dos años y medio si consumen estas frutas con regularidad.
  • Mejorar la digestión. Son ricas en fibra, lo que puede ayudar a que el proceso de digestión sea más lento y evitar que suba de peso al provocarle una sensación de saciedad por más tiempo. Su alto contenido de agua también ayuda a aliviar el estreñimiento y favorece la peristalsis regular.

¿Qué es la crema de coco?

La planta de coco es la fuente de algunos de los productos de mayor preferencia cuando se trata de alimentación y bienestar, tales como el agua de coco y el aceite de coco. La crema o leche de coco, es un producto que también vale la pena y funciona como una alternativa a la leche popular, por lo que es ideal para las personas que son intolerantes a la lactosa. A pesar de que a veces se confunde con el agua de coco, la crema de coco es la sustancia que resulta al mezclar el agua de esta fruta con su pulpa triturada.

Tal como el agua, la leche de coco es rica en numerosos nutrientes como las vitaminas C, E, B1, B3, B6, hierro, sodio, magnesio y fósforo, los cuales son esenciales para el funcionamiento general del cuerpo humano. Incluirla en su régimen alimentario puede beneficiar su salud de diversas maneras, ya que favorece:

  • La regulación y el metabolismo de las grasas. La leche de coco es rica en triglicéridos de cadena media (MCT, por sus siglas en inglés), que pueden transformarse en cetonas, las cuales funcionan como un combustible mucho más eficiente para el cuerpo. Al proporcionarle al cuerpo una fuente de combustible más saludable, ya no hay necesidad de almacenar grasa, lo que puede contribuir a un mejor metabolismo de las grasas.
  • La salud cardiovascular. En un estudio de 2013, se descubrió que consumir leche de coco de manera regular puede disminuir los niveles de LDL o "colesterol malo", lo que reduce a su vez el riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares.
  • La cicatrización de úlceras. Un estudio que se llevó a cabo en animales en el 2008 demostró que la leche de coco podría tener propiedades que protegen contra las úlceras. Después de recibir una mezcla de leche de coco, los participantes experimentaron una reducción del 54 % del área de la úlcera.

Logre combatir el calor del verano con estas paletas de hielo con bayas

Cuando el verano está en pleno apogeo ¿existe una mejor manera de mantenerse fresco que preparar estas deliciosas paletas? Puede hacerlas para usted mismo o compartirlas con familiares y amigos. Además de disfrutar de un sabroso refrigerio de verano, obtendrá numerosos beneficios de salud debido a los nutrientes que contiene.

Sobre el Blog

Ruled.Me se creó a cargo de Craig Clarke, un bloguero que enfrentó problemas de peso. El sitio web se enfoca en la dieta cetogénica como una forma de perder peso y mejorar su calidad de vida. En el blog puede encontrar consejos para llevar una dieta saludable, ejercicios de fuerza y resistencia, al igual que varias recetas para personas que necesitan bajar de peso o tienen deficiencias nutricionales.

+ Fuentes y Referencias
Nutritional Type Cookbook

Suscríbase Hoy Mismo y Obtenga Acceso Ilimitado a mi Biblioteca de eBooks Gratis