Relajante y Vigorizante Latte con Moringa

Si ha tenido una larga noche en el trabajo o simplemente se le antoja una bebida matutina que lo relaje y sea agradable, apostaría a que lo primero que se le viene a la mente es ir a la cafetería de la esquina y tomar una taza de café. Muchos que leen esto probablemente dependan de su cafetería local porque piensan que les falta la pericia para hacer su propia bebida energizante – ¡pero no es tan difícil como cree!

Rompa la rutina e intente hacer su propia bebida matutina para aumentar su nivel de energía. No solo podrá ahorrar una gran cantidad de dinero, sino que también evitará las bebidas con azúcar que las cafeterías suelen vender. Pruebe esta deliciosa y nutritiva receta para preparar un latte con moringa que nos ha proporcionado Paleohacks:

Relajante y Vigorizante Latte con Moringa

Ingredientes

  • 1 taza 1/2 de leche de coco con su grasa
  • 1 cucharadita de polvo de moringa
  • 1 cucharadita de miel cruda

Procedimiento

  1. Combine el polvo y la miel de moringa en una taza.
  2. Con un espumador de leche o una olla pequeña, cocine a vapor la leche de coco hasta que se formen burbujas. Vierta en la taza y revuelva suavemente para mezclar.

¿Por Qué a la Moringa se le Denomina un Superalimento y Merece Tal Título?

La moringa ha sido considerada un superalimento porque está repleta de componentes nutricionales. Desde que los investigadores comenzaron a estudiar sus beneficios y componentes antioxidantes, se ha incorporado en varios platos, bebidas e incluso postres con el fin de aumentar sus niveles de nutrientes.

La moringa contiene una gran cantidad de vitaminas y minerales, en proporciones más grandes que otros alimentos comunes y que también tienen estos nutrientes.

Por ejemplo, una porción de moringa contiene 4 veces el calcio que se encuentra en la leche, 36 veces el magnesio en un huevo, 25 veces el hierro en las espinacas y 50 veces la vitamina B-2 en las sardinas.1

Sin embargo, aparte de estos espectaculares nutrientes, la moringa también funciona como un antiasmático, antiinflamatorio, antioxidante y antimicrobiano. Otros beneficios son:
  • Protege contra el daño hepático. La moringa contiene altas cantidades de antioxidantes y polifenoles, que protegen al hígado del estrés oxidativo y el daño. También se ha observado que restablece las enzimas hepáticas a niveles normales.2
  • Actúa como un diurético. Los diuréticos ayudan a desintoxicar el cuerpo al eliminar el exceso de agua.3 Gracias a su capacidad para eliminar la sal del cuerpo, la moringa puede regular la presión arterial.4
  • Ayuda en la prevención de la diabetes. La moringa contiene altos niveles de ácido oleico, que ayuda a normalizar los niveles de glucosa. Además, el ácido oleico le ayuda al páncreas a cubrir la falta de insulina.5
  • Contiene componentes anticancerígenos. Gracias a su contenido de niaziminina, esta planta puede ayudar en la prevención del cáncer debido a sus propiedades antitumorales y anticancerígenas.

La Leche de Coco Puede ser una Alternativa a la Leche de Vaca Bronca

El uso de sustitutos lácteos sin lactosa es uno de los temas más discutidos en la comunidad de la salud. Esto se debe a que algunas personas padecen afecciones que les impiden disfrutar de la leche de vaca bronca.

Uno de los sustitutos que están disponibles a la venta es la leche de coco, el extracto hecho de la pulpa del coco maduro.

La leche de coco es un producto ampliamente conocido tanto en Filipinas como en Tailandia, donde es un ingrediente básico para preparar las delicias locales, el curry y rice cakes.

Algunos de los beneficios que puede obtener de la leche de coco son:

  • Contiene vastas cantidades de grasa saludable. Los ácidos grasos de cadena media (AGCM) en la leche de coco son un tipo de grasa saludable que es más fácil de metabolizar. Los AGCM no se almacenan como grasa corporal y en su lugar se convierten en energía.
  • Puede proteger contra el daño oxidativo. Al ser rica en antioxidantes, la leche de coco puede ayudarlo a combatir los radicales libres que pueden causar cáncer, enfermedades cardiovasculares y Alzheimer.6
  • Alivia los problemas digestivos. Se ha observado que este tipo de leche ayuda en la mala absorción y digestión. También se dice que ayuda a sellar el revestimiento del tracto digestivo en personas con intestino permeable.7

Sin embargo, en comparación con la leche de vaca bronca, la leche de coco todavía contiene un porcentaje mucho más bajo de componentes nutricionales. También tiene un mayor contenido calórico, pues contiene aproximadamente 467 calorías por porción, en comparación con la leche de vaca cruda, que contiene solo 146 calorías.8

Pero si tiene intolerancia a la lactosa o sufre de alergias a las proteínas, la leche de coco sería una buena, deliciosa y saludable alternativa.

No Consuma Azúcar Refinado – Opte por la Miel Cruda

La mayoría de las bebidas servidas en restaurantes y cafés están llenas de azúcares refinados o endulzantes artificiales.

Además de aumentar los niveles de glucosa, el consumo de azúcar refinado aumenta el riesgo de desarrollar enfermedades crónicas debido a su característica inflamatoria. Los endulzantes artificiales también se han relacionado con el desarrollo de leucemia, linfoma y otros tipos de cáncer.

Es por eso que debe optar por endulzantes naturales, y la miel cruda sigue siendo una de las mejores alternativas en el mercado. A lo largo de la historia, se ha utilizado como tratamiento para diversas afecciones y lesiones. Algunos de los beneficios de la miel cruda son:

  • Ayuda a aliviar la tos. Según la Organización Mundial de la Salud, la miel cruda funciona como un demulcente.9 Un demulcente proporciona alivio de la tos al formar una película protectora en la garganta con el fin de evitar la irritación.
  • Ayuda en la curación de heridas. La miel cruda es antibacteriana y antifúngica, lo que la convierte en un buen remedio natural para heridas y quemaduras.
  • Reduce las reacciones alérgicas. El consumo de miel cruda realizada por productores locales ayuda a minimizar sus reacciones alérgicas al introducir pequeñas cantidades de esporas de polen en su cuerpo.

    Esto puede ayudar a que con el tiempo su sistema inmunológico pueda generar inmunidad a las reacciones alérgicas.

Aunque la miel cruda es nutritiva, solo consuma cantidades moderadas porque todavía contiene azúcar, que puede ser potencialmente peligrosa en grandes cantidades.

El consumo excesivo de fructosa puede tener un efecto perjudicial sobre la sensibilidad a la insulina y promover la resistencia a la misma. También debe tener en cuenta que debe usar miel cruda de alta calidad y evitar consumir su contraparte que está altamente procesada.

Sobre el Blog

Paleohacks es una de las comunidades paleo más grandes en la web. Ofrecen todo lo que tenga que ver con el estilo de vida paleo, desde un foro de preguntas y respuestas donde los usuarios discuten sus inquietudes más importantes respecto a la salud, hasta un blog de la comunidad que proporciona recetas, entrenamientos y contenido en relación con el bienestar. También puede sintonizar su redifusión multimedia, donde traen a los mejores expertos en el mundo paleo para que puedan compartir la información de salud más reciente y vanguardista.

Fuentes y Referencias
Nutritional Type Cookbook

Suscríbase Hoy Mismo y Obtenga Acceso Ilimitado a mi Biblioteca de eBooks Gratis