Algunas veces, un tazón de sopa caliente puede relajar sus sentidos y reconfortarle. Esta Receta de Sopa de Lentejas y Vegetales, proporcionada por la lectora de Mercola.com, Marina Korsakova-Kreyn, hace justamente eso, al proveer una armoniosa mezcla de diferentes vegetales y especias, para tener una experiencia apetecible.
Sopa de Lentejas Rojas y Vegetales
Tiempo de preparación y cocción: 2 horasPorciones: 20
Ingredientes
- 3 tazas de lentejas rojas
- 1 cebolla grande
- 5 zanahorias medianas
- 5 papas medianas
- 1 camote grande
- Raíz de jengibre fresca, de 1 pulgada de largo
- 4 dientes de ajo medianos
- 1 cucharadita de curry en polvo
- 1 cucharadita de cúrcuma
- Sal y pimienta de cayena, al gusto
- Opcional: 1 cucharada de mezcla de algas deshidratadas
Procedimiento
- Hierva 3 litros de agua filtrada, en una olla de 8 litros.
- Añada las lentejas.
- Agregue todos los vegetales (lavados, sin cortar ni pelar) al agua hirviendo.
- Añada el jengibre (pelado, pero sin cortar) y 3 dientes de ajo.
- Agregue la cúrcuma, el curry en polvo, y la sal y pimienta de cayena al gusto.
- Cocine los vegetales, el jengibre y el ajo, hasta que estén listos, durante aproximadamente 30 minutos. Utilice un cucharón para vaciarlos en un plato grande, y deje que se enfríen durante alrededor de 20 minutos (mientras las lentejas continúan hirviendo a fuego lento).
- Mezcle el jengibre, el ajo y los vegetales enfriados, en lotes, con abundante cantidad de agua filtrada.
- Regréselos a la olla y recaliente.
- Añada un diente de ajo finamente picado (agregue sal, si es necesario).
Nota: Si utiliza las algas marinas, rehidrátelas en 2 tazas de agua hirviendo, deje que se enfríen y luego mézclelas con los vegetales.
Satisfaga Sus Papilas Gustativas con Esta Sopa de Lentejas y Vegetales
Para ayudar a mantener su vista 20/20, no busque más que la energética zanahoria, que contiene vitamina A y un antioxidante llamado beta-caroteno.
Estos dos, no solo promueven una buena vista, sino que también ayudan a proteger su cuerpo de los rayos ultravioleta, previenen enfermedades cardiacas y derrames cerebrales, y actúan como un cataplasma, para prevenir infecciones y mantener la piel con un aspecto juvenil.
Uno de los ingredientes más populares en la cocina asiática es el jengibre, conocido por su distintivo sabor y sus muchos beneficios para la salud. Esta raíz amarilla ayuda a aliviar el tracto intestinal y abordar el dolor estomacal, vómito, flatulencias y la incomodidad producida por la diarrea. Además, se dice que el jengibre es eficaz para prevenir las náuseas, y aliviar la movilidad y náuseas matutinas.
Al igual que las zanahorias, las batatas dulces contienen vitamina A y beta-caroteno. Esta combinación también podría ayudar a su sistema inmunológico, a combatir los radicales libres que dañan las células, e incluso disminuir su riesgo de enfermedades cardíacas y cáncer.
Durante miles de años, las especias se han utilizado para agregarle sabor a los alimentos y para fines medicinales. En esta receta, utilizamos uno que provee grandes beneficios: el polvo de cúrcuma.
El principal agente farmacológico presente en la especia, la curcumina, ha demostrado proporcionar alivio al dolor e inflamación de las articulaciones, reducir los niveles de colesterol, prevenir la enfermedad de Alzheimer y varios tipos de cáncer, y mejorar la función hepática.