Ensalada Ceto del Dr. Mercola

Muchas personas me han estado preguntado cómo es un día rutinario en mi vida. Mi comida es una parte muy importante, porque me da la energía para el resto del día.

Como sabe, me gusta hacer mis propias comidas, experimentar con ingredientes diferentes, los cuales en su mayoría provienen de mi huerto. Una de mis recetas favoritas para el almuerzo es mi ensalada ceto, una comida con altas cantidades de grasas benéficas, cantidades moderadas de proteína de alta calidad y baja en carbohidratos vegetales almidonados. En realidad, forma parte de mi video titulado “Un Día en la Vida del Dr. Mercola”, pero el proceso de preparación de la receta no se muestra por completo.

Siéntase con la libertad de modificar la receta a su propio gusto y le sugiero utilizar vegetales de temporada, de preferencia los que tiene en su jardín. También, puede experimentar con hierbas frescas. También es libre de sustituir el cordero con otra fuente de proteína de alta calidad como el salmón silvestre de Alaska o carne de res proveniente de animales de pastoreo.

Ensalada Ceto del Dr. Mercola

 

Ingredientes

  • 2 onzas de carne molida de cordero orgánico
  • 1/3 de cebolla roja
  • 1 pieza de aguacate
  • 2 a 4 onzas de brotes de semillas de girasol
  • 1 a 2 cucharadas de aceite de coco extra virgen
  • 6 piezas de anchoas (envasadas con sal, no con aceite)
  • Un puñado de orégano para darle sabor (finamente cortado)
  • 2 o 4 onzas de hinojo tallo y/o hojas
  • 2 ramitas de romero (finamente picado)
  • 100 gramos de pimiento rojo
  • Un puñado de espinaca de Malabar
  • 1 chile habanero (picado)
  • 1 cucharada de huevas de salmón
  • 2 a 3 onzas de mantequilla orgánica
  • 3 onzas de vegetales fermentados
  • 4 a 7 pizcas de sal del Himalaya
  • 10 a 20 pizcas de pimienta molida (a su gusto)

Procedimiento

  1. A fuego lento, caliente el aceite de coco extra virgen en una sartén
  2. Añada la cebolla y la carne molida de cordero y cocina entre 20 a 25 minutos
  3. En un tazón por separado, corte y mezcle los ingredientes restantes
  4. Después de 25 minutos, agregue las cebollas a la ensalada y mezcle bien
  5. Remoje las anchoas durante cinco minutos para quitarles la sal
  6. Separe las anchoas en tres piezas y agréguelas a la ensalada
  7. Añada la carne orgánica
 

Esta Receta Llena de Nutrientes Le Proporciona Grasas Saludables

Mi ensalada ceto es rica en grasas “buenas” que ayudan a reducir su riesgo de enfermedades cardíacas y a controlar los niveles de colesterol. Un ejemplo es el aguacate, que es rico en vitaminas y minerales esenciales como el ácido fólico, vitaminas K, B5, B6 y C. ¿Sabía que un aguacate puede tener el doble de potasio que el plátano? Esto es benéfico si necesita equilibrar su proporción entre el potasio y el sodio.

Para aumentar el contenido de grasas omega-3 decidí incluir las anchoas y las huevas de salmón en mi receta, que también mejora el sabor del platillo. Mientras que la mantequilla orgánica contiene ácido linoleico conjugado (CLA), una sustancia conocida por ayudar a combatir el cáncer y la diabetes. También ha demostrado producir una modesta pérdida de grasa corporal en humanos.1

Yo utilizo el aceite de coco virgen en mi receta de ensalada ceto para reforzar la salud de mi mitocondria y tiroides. Es rico en ácido láurico, que se convierte en monolaurina, un monoglicérido que puede destruir los virus recubiertos con lípidos como la influenza, herpes, sarampión e incluso el VIH. Tiene ácidos grasos de cadena media (AGCM) que ayudan a acelerar el metabolismo y combatir los patógenos.

También es Buena Fuente de Proteína de Alta Calidad

La carne de cordero alimentado con pastura en esta receta está llena de proteína de alta calidad que lo mantendrá satisfecho durante el resto del día. Sin embargo, debe tener cuidado con las carnes que se venden en los mercados convencionales porque la mayoría provienen de operaciones concentradas de alimentación de animales (CAFOs).

Además de maltratar a los animales, también les dan un tipo de alimentación poco natural a base de granos transgénicos, que pueden causar efectos negativos para la salud cuando se consume. Compre únicamente carne proveniente de animales de pastoreo de fuentes confiables.

Los Germinados, los Vegetales y las Hierbas Conforman la Mayor Parte de Este Platillo

Yo utilizo germinados de semillas de girasol de mi huerto, un “superalimento” que no debería ser ignorado. Los germinados contienen hasta 100 veces más enzimas que las frutas y vegetales crudos, lo que le permite a su cuerpo extraer más vitaminas, minerales, grasas esenciales y aminoácidos de los alimentos que consume.

Mientras que la espinaca de Malabar tiene un súper poder nutricional, ya que le proporciona una buena cantidad de vitaminas A, B1, B2, B6 y C. Conocida comúnmente como espinaca india, esta hierba, que también se utiliza comúnmente en ensaladas, es rica en calcio, hierro, magnesio, fósforo, potasio y sodio. Por lo general se utiliza en la medicina alternativa para aliviar las úlceras en la boca y la diarrea.2

Para ayudar a equilibrar mi microbiota y estimular la función del sistema inmunológico. Añadí vegetales fermentados a esta receta. El consumo de alimentos fermentados es una excelente forma de lograr tener un equilibrio ideal en la microbiota intestinal entre las bacterias intestinales buenas y malas, un aspecto de la salud que por lo general es ignorado.

También puede ayudar a su cuerpo a eliminar las toxinas y los metales pesados. En lugar de comprar alimentos fermentados convencionalmente, lo invito a aprender a cómo fermentar sus propios alimentos en casa.

Todas las hierbas en esta receta las elegí por sus beneficios nutricionales. El orégano está lleno de vitaminas A, C, E y K. También contiene romero, una hierba especial que generalmente utilizo debido a sus efectos positivos en la memoria y el desempeño cognitivo. Mientras que el hinojo contiene anetol, un compuesto orgánico que tiene propiedades anticancerígenas.

Sólo con echarle un vistazo a la lista de ingredientes puede ver que mi ensalada ceto está llena de nutrientes. Es fácil de preparar y le dará a su cuerpo el impulso que necesita para el resto de su día. ¡Pruébela hoy mismo como una comida de medio día y verá cómo se siente satisfecho y lleno de energía!

+Fuentes y Referencias
Nutritional Type Cookbook

Suscríbase Hoy Mismo y Obtenga Acceso Ilimitado a mi Biblioteca de eBooks Gratis