El salmón silvestre de Alaska puede cocinarse y saborizarse de muchas formas diferentes, pero el resultado siempre es un platillo que seguramente le gustará. Esta receta de salmón con costra de almendra, camote rallado y brócoli al vapor de Melody Bonal, una de nuestras lectoras de Mercola.com es un buen ejemplo. Dele a sus papilas gustativas una deliciosa experiencia con esta receta.
Receta de Salmón con Costra de Almendras, Camote Rallado y Brócoli al Vapor
Ingredientes
- 4 filetes de salmón silvestre de Alaska, frescos o congelados
- 1 taza de harina de almendra o almendras en polvo del procesador de alimentos
- 8 cucharadas de aceite de coco
- 2 camotes medianos rallados
- 1 ramillete de brócoli
- Sal del Himalaya
- Pimienta negra
- 1 cucharadita de mantequilla
- 1 cucharadita de aceite de coco
- 1 cucharadita de aceite de oliva
- 1 pizca de canela
- 1 pizca de ajo en polvo
- 1 pizca de cúrcuma
Procedimiento
- Caliente el aceite de coco en dos sartenes por separado, 4 cucharaditas por sartén
- Coloque el camote rallado en un sartén. Espolvoree con canela. Cocine a fuego medio hasta que los bordes se pongan color marrón, después voltee para cocinar el otro lado.
- Enharine el salmón con la harina de almendra. Coloque en aceite caliente y cocine durante 5 a 6 minutos por lado, después retire del sartén.
- Caliente agua y meta el brócoli y déjelos durante 7 a 10 minutos. Rocíelos con mantequilla, aceite de coco y aceite de oliva, posteriormente añada sal, pimienta, ajo en polvo y cúrcuma.
Esta receta rinde 4 porciones
Por Qué la Receta de Salmón con Costra de Almendras, Camote Rallado y Brócoli al Vapor es Buena Para Usted
Para los grandes cortes de pescado, el salmón silvestre de Alaska o el salmón rojo es su mejor opción porque no provienen de criaderos, ni son alimentados con ingredientes artificiales.
También es menos probable que estén contaminados con mercurio, por lo que no consumirá algo sospechoso. El salmón silvestre de Alaska es color rojo brillante con carne magra y menos grasa, a diferencia del salmón de menor calidad, que tiene un color rosa pálido y más grasa.
El salmón silvestre contiene más grasas omega-3 de origen animal, lo que puede brindarle grandes beneficios a su salud mental y conductual, así como reducir su riesgo de muerte prematura a causa de varias enfermedades. De hecho, los estudios han demostrado que la deficiencia de grasas omega-3 podría aumentar el riesgo de muerte y alterar la función cerebral.
Mientras tanto, no es un secreto que el brócoli es una fuente nutricional gracias a su contenido de vitaminas, minerales y compuestos de origen animal. Uno de estos compuestos es el sulforafano, que ayuda a matar las células madres del cáncer, mejorar los niveles de presión arterial y la función renal, así como reparar el daño de la piel. El brócoli también puede mejorar la salud de los ojos y el corazón, así como ayudar a tener una mejor digestión.
En comparación con las papas regulares, los camotes son más saludables y sabrosos. Los beta carotenos responsables de su pigmento color naranja, ayudan a combatir los radicales libres que destruyen las células, refuerzan el sistema inmunológico, reducen el riesgo de enfermedades cardíacas y cáncer y mejoran la salud de sus ojos. Sin embargo, si padece de resistencia a la insulina o leptina, asegúrese de consumir camote con moderación, ya que contiene fructosa.